10 Alimentos hidratantes

10 Alimentos hidratantes

El agua es uno de los elementos más importantes para la salud y la belleza de la piel, pues que sea elástica y luminosa depende en gran medida del contenido hídrico de la capa córnea. Por eso, cuando el agua disminuye, se seca y sufre tensiones y tiranteces. De ahí la importancia de beber líquidos y usar cremas específicas, algo que parece obvio, pero que es imprescindible y se debe reforzar precisamente ahora, en las épocas del año más calurosas.

Índice()

    Come agua: el Top-ten de alimentos hidratantes

    Aunque el agua sigue siendo el líquido más sano y natural que puedes darle a tu piel, las infusiones y zumos naturales también aportan aminoácidos, vitaminas y minerales que no le vienen nada mal. Y no olvides multitud de alimentos cuyo aporte hídrico será de lo más beneficioso para tu organismo. En UB hemos preparado el ránking de los más hidratantes.

    1 Infusiones (cien por cien agua)
    Para alternar y no aburrirte del vaso de agua a cada rato. Manzanilla, menta, poleo o té verde son las mejores para alcanzar el equilibrio hídrico. Con el café y el té negro deberás tener precaución por su poder excitante.

     

     

    2 Sandía (95 por ciento agua)
    Casi toda ella es agua y el resto… ¡vitaminas y fibra! Una refrescante fruta veraniega que aporta una buena dosis de líquido.

    3 Tomate (94 por ciento agua)
    Uno de los vegetales que más agua aporta. Es un buen antioxidante y distribuye los nutrientes durante la digestión. Tiene muchas vitaminas y fibra, que actúan contra algunos cánceres. En el aperitivo, es una sana opción sin alcohol.

    4 Lechuga (92 por ciento agua)
    Bajísima en calorías e ingrediente casi imprescindible de las ensaladas. Su alto contenido de agua y fibra favorece la función digestiva. También “limpia” riñones e hígado.

    5 Espinacas (90 por ciento agua)
    Sus hidratos de carbono, fibra y agua participan activamente en la digestión. El calcio y el potasio ayudan a mantener el adecuado nivel de líquidos.

    6 Naranja (88 por ciento agua)
    Mucha fibra y vitamina C, para comer o beber. El zumo puedes tomarlo solo o con otras frutas o verduras. Ayuda a regular la tensión, la circulación y la temperatura corporal.

    7 Leche (87 por ciento agua)
    Buena fuente de proteínas y calcio, además de vitaminas y minerales. Un vaso de leche, además de nutrir refresca y sacia la sed.

    8 Merluza (75 por ciento agua)
    Baja en grasas, aporta muchas vitaminas del grupo B, que combaten la fatiga, depresión y debilitamiento de las defensas.

    9 Huevo (74 por ciento agua)
    Es una fuente importante de proteínas, fósforo y hierro. El mayor aporte hídrico lo proporciona la clara.

    10 Gelatina (70 por ciento agua)
    Rica en proteínas y baja en grasa. Refrescante y divertida para los niños; prefiérela sin azúcar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más