¿Por qué mi móvil Android da error y no puede reproducir los archivos de video? 'No se puede reproducir el vídeo'

solucuionar error video anndroid

Seguramente alguna vez nos hemos encontrado con el mensaje “no se puede reproducir este vídeo”. No debemos preocuparnos, ya que este problema es muy usual entre los usuarios del sistema operativo Android, si buscamos información en Internet probablemente encontraremos las diversas preguntas que han realizado algunas personas.

Si deseas encontrar una solución permanente para evitar la aparición de este molesto mensaje, te invitamos a que continúes leyendo. Podrás encontrar diversas alternativas que te ayudarán a solventar el problema.

Índice()

    ¿Cómo solucionar: no se puede reproducir este vídeo en Android?

    Es importante destacar que esta situación surge porque el vídeo tiene problemas para ser compatible con el Smartphone. El problema mayormente tiene que ver con el reproductor de vídeos, así que una solución muy sencilla y rápida es descargar un programa distinto para reproducir vídeos. ¿Como descargar un reproductor de música mp3 o video mp4?

    reproductor video error android

    Existen diversas aplicaciones para esta tarea, sin embargo, una de las mejores que podemos destacar es VLC for Android. Si deseas descargarla solo debemos ingresar en nuestra tienda virtual Goople Play Store, escribir en el buscador el nombre de esta aplicación y descargarla, para luego realizar la instalación.

    Esta aplicación posee gran reputación y excelentes comentarios realizados por los usuarios Android. Una de sus características más relevante es que puede ser compatible con distintos formatos tales como: AVI, MPG, MP4, etc.  Aparte, se puede utilizar como reproductor de música tanto en nuestro smartphone como en nuestro PC. ¿Sabías que existen programas para reproducir música en iPhone?

    Revisa otras aplicaciones para arreglar el error

    Otra aplicación con gran popularidad es Android Video Player, la cual ofrece compatibilidad con los formatos multimedia más conocidos como: AVI, 3GP, M4V, MOV, MP4, WMV, RMVB, MKV, TS, MPG o FLV. Este programa nos permite saber qué cantidad de videos poseemos en una carpeta sin necesidad de acceder a ella, de esta forma nos facilita la tarea de localizar nuestros archivos de películas y vídeos de una manera mucho más rápida. Existen alternativas para ver videos en Youtube.

    Cabe destacar que, aunque no posee la capacidad avanzada de cargar y editar subtítulos en los vídeos, cuenta con otras características como que resulta ser muy práctica a la hora de ser utilizada. Además es muy ligera, es decir, no ocupará mucho espacio en la memoria del dispositivo.

    archivos video solucionar error

    ¿Qué es Códecs y cómo solucionar el error de formato?

    Uno de los ámbitos que son desconocidos para la mayoría de los usuarios de dispositivos como móviles u ordenadores, es acerca de los formatos de audio y video que existen. Que dependiendo de ellos pueden ofrecer mejoras tanto en la reproducción como el espacio que ocupan estos archivos en nuestros dispositivos.

    El nombre que recibe este método es el códec, que por su eficiencia es utilizado en una variedad de archivos como los de audio y video. Estos permiten la reproducción de elemento como canciones o videos en formatos generalmente livianos, aptos para ser almacenados inclusive en un dispositivo móvil.

    Si bien presentan estos códecs una diversidad de formatos distintos tanto en los dispositivos como ordenadores o móviles, de no ser compatibles no se podrán reproducir los archivos seleccionados. Teniendo en estas circunstancias que buscar alguna alternativa que nos permitan reproducir estos archivos.

    Uno de los elementos del que podremos disponer es el instalar una aplicación que pueda soportar el formato al cual queremos tener acceso, teniendo por ejemplo la aplicación de VLC. La cual presenta una versión en formato Android y soporta una variedad de formatos que facilitan la reproducción de archivos en móviles.

    El uso de estas plataformas que facilita la reproducción de archivos es una alternativa eficaz que tienen los usuarios para reproducir contenido liviano y de excelente calidad en sus dispositivos. Que pese a ocupar un espacio significativo evita la utilización de otras opciones complicadas para el usuario.

    Otro método que se puede utilizar es simplemente convertir el archivo que se quiera reproducir a un formato que pueda soportar nuestro dispositivo móvil. No obstante existe el riesgo de que el formato disminuya la calidad del archivo, lo que puede afectar la experiencia al usuario de su contenido multimedia favorito.

    Esperamos que haya resultado de utilidad nuestro artículo. Si deseas obtener más información, te invitamos a contactarnos a través de un comentario. Recuerda que ayudar a nuestros lectores es nuestro mayor objetivo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más