¿Cómo compartir archivos de Gmail en WhatsApp? - Reenvía cualquier contenido

Las cuentas de correo son muy importantes en la actualidad, ya que muchas veces son requeridos a la hora de suscribirnos a un servicio. Una de las empresas que brindan el mejor servicio de correo es Google a través de Gmail. Este es un servicio muy óptimo y además es gratuito.

¿Cómo Compartir Archivos de Gmail en WhatsApp? - Reenvía Cualquier Contenido

Índice()
  1. ¿Qué pasos seguir para compartir archivos de Gmail en WhatsApp?
    1. Desde mi móvil Android
    2. A través de mi iPhone
  2. ¿De qué forma se reenvía una conversación de Gmail a WhatsApp?
    1. Copiando y pegando la conversación
    2. Utilizando capturas de pantalla
  3. ¿Cómo compartir archivos de Gmail a otro dispositivo sin WhatsApp?

¿Qué pasos seguir para compartir archivos de Gmail en WhatsApp?

Los e-mails son una especie de mensaje que llevan muchos años siendo utilizados por muchas personas. Esta es una herramienta que utiliza una gran cantidad de empresas en la actualidad para hacer afiliaciones y otras cosas de importancia para el uso de sus servicios.

Hay veces que solemos utilizar este servicio en nuestro trabajo y necesitamos hacer algo que tal vez puede ser un poco tedioso y es el enviar algún archivo que tienes en tu correo a través de WhatsApp. Esto requiere que tengas un tanto de paciencia y que sigas los pasos que te vamos a indicar de la manera correcta.

Estas acciones las vas a poder hacer desde tu teléfono, ya sea que tengan sistema iOS o Android. Aquí te diremos cada procedimiento que debes seguir desde cualquiera de estos equipos.

movil en una mesa

Desde mi móvil Android

En los teléfonos Android esto va a ser más sencillo que en otros, ya que el sistema de este teléfono pertenece a Google, por lo que vas a poder hacerlo más fácil. Pero algo que debes saber es que no podrás reenviar de manera directa un correo electrónico por WhatsApp, ya que estas plataformas no son de la misma empresa.

Lo que sí vas a poder hacer es convertir este correo electrónico. Esta es la manera más fácil de hacerlo y ya te lo estaremos explicando:

  1. Abre tu correo electrónico y entrarás en el correo que quieres enviar por WhatsApp
  2. Ahora debes ir y pulsar los tres puntos de la esquina de este correo. Allí presionarás la opción que dice ‘Imprimir’.
  3. Ahora, en las opciones de impresión, debes cambiar el formato a PDF y este se guardará en el almacenamiento de tu celular.
  4. Luego, vas a ir a la aplicación de WhatsApp y entrarás en el chat al que le vas a enviar el correo electrónico.
  5. Cerca de la barra de escritura vas a tocar el icono de clic. Allí vas a presionar la opción de ‘Documentos’ y buscarás el archivo PDF que acabas de crear. Luego, vas a poder pulsar el botón de enviar para que la otra persona lo reciba.

A través de mi iPhone

En tu teléfono iPhone puedes descargar los archivos que recibes en tu correo Gmail, pero para esto debes instalar la aplicación de Gmail desde tu tienda de apps. Después de instalarla, debes iniciar sesión con tus datos. Luego de hacer eso que te dijimos, debes seguir estos pasos:

iphone en una mesa

  1. Entrarás en la aplicación y entrarás en el correo electrónico de dónde quieres enviar este archivo.
  2. Ahora debes abrir el archivo que recibiste. En la esquina, vas a pulsar en ‘Compartir’. Allí estará la opción de ‘Guardar en el dispositivo’.
  3. Después de guardarlo, vas a ir a la App de WhatsApp y entrarás en el chat al cual lo enviarás.
  4. Aquí, presionarás el icono de adjuntar. Después, pulsa el tipo de archivo que vas a enviar y allí vas a buscar lo que quieres enviar a este chat,

¿De qué forma se reenvía una conversación de Gmail a WhatsApp?

Otra de las cosas que vas a querer hacer en algún momento es la de reenviar una conversación que tiene en Gmail a través de WhatsApp. Esto es algo que es posible de hacer, pero no desde la app de Gmail. Por eso, tendrás que recurrir a otras herramientas que tiene el teléfono.

chica usando un telefono

Copiando y pegando la conversación

Una de las maneras en la que vas a poder enviar lo que está escrito en una conversación que se encuentra en un correo es al copiar y pegar el escrito de esa conversación. Para esto, únicamente tienes que dejar pulsada una parte del escrito y este se marcara de color azul y tendrás dos agujas con las que vas a poder marcar todo lo que quieres copiar. Luego, en la parte de arriba de la pantalla vas a tocar en copiar.

Después de hacerlo, debes ir a tu app de WhatsApp e irás al chat en el que vas a enviar este escrito. Luego, pulsarás la barra de escritura y le darás un toque a pegar. De esta manera, el escrito estará allí. Por último, puedes presionar el botón enviar.

Utilizando capturas de pantalla

Otra de las funciones que tiene tu teléfono y que puedes aprovechar son las capturas de pantalla. Con esta le puede tomas una foto a lo que dice el correo que vas a enviar. De esa manera vas a poder enviarle lo que dice el correo a cualquier contacto que tengas en tu WhatsApp.

¿Cómo compartir archivos de Gmail a otro dispositivo sin WhatsApp?

Si el caso es que quieres enviar algo que recibiste en tu correo a otra persona, pero en tu dispositivo no cuentas con la aplicación de WhatsApp, te vas a poder valer de otra manera para enviar este archivo.

Una de las más fáciles para utilizar es la que reenviar el mismo correo electrónico que recibiste. Para hacerlo, solo debes entrar en la aplicación de Gmail en tu celular y abrir el correo que quieres reenviar. Luego, presiona los tres puntos de la esquina y entre esas opciones toca en ‘Reenviar’. Después, solo tendrás que escribir el correo de la persona que va a recibirlo y ya podrás enviarlo.

Subir