Compartir un Reels de Instagram en el estado de WhatsApp

A todos nos gusta estar en contacto, disfrutar de buenos momentos y compartirlos con otros. Esto se ha convertido en algo tan esencial que buscamos la manera de publicar nuestras vivencias en tiempo real a través de nuestra telefonía móvil. Para hacer esto es necesario la creación de cuentas en las distintas redes sociales, como por ejemplo, Facebook, que son las que nos permiten grabar y publicar esos buenos momentos.

¿Cómo Compartir Reels de Instagram en Estados de WhatsApp? | Android y IPhone

La relación entre las distintas aplicaciones ha venido mejorando con el paso del tiempo en vista de la necesidad de publicar lo que nos gusta en una red o en otra. Dicha relación va creciendo gracias a que en la actualidad podemos incluso compartir Reels en WhatsApp desde otras aplicaciones como Instagram, debido a esto se ha hecho muy popular el uso de PC's y telefonía móvil para compartir momentos especiales.

En general, lo hacemos desde la aplicación de mensajería instantánea, pues no es un secreto que nos encanta ver Reels, sobre todo si le dimos 'Me Gusta'. En este artículo, te mostraremos cómo compartir Reels en WhatsApp y mucho más.

Poner un Reels de Instagram en los estados de WhatsApp

No es un secreto que las historias de dicha plataforma llegaron hasta la aplicación de fotografías hace varios años y se convirtió en el favorito de todos. Alcanzando tal éxito que luego otras aplicaciones como Facebook y WhatsApp con sus estados lo trataron de imitar.

Pero aunque alcanzaron cierto nivel de éxito, no lograron el mismo impacto que el primero. Hoy en día es posible subir historias que estarán activas durante 24 horas, pasado este periodo, se eliminarán, la única forma de que esto no ocurra es si las marcamos como destacada.

emblema de la red social de instagram

Si somos de los que utilizamos con mayor frecuencia Instagram en lugar de WhatsApp porque por alguna razón el editor de fotografía nos parece mejor. Por lo tanto, tenemos la oportunidad de publicar historias de Instagram para que sean visibles a amigos.  También de compartir Reels en WhatsApp y de esta manera llegar a más y más personas con el objetivo de aumentar el número de seguidores.

Quienes podrán ver nuestras historias, además de todos los contactos que tengamos en la aplicación de mensajería instantánea. Veamos cómo poner fotos o grabaciones de Instagram en nuestros WhatsApp.

Compartir un Reel de Facebook en estado de WhatsApp

Si queremos compartir Reels en WhatsApp de Instagram es muy sencillo. El primer paso a seguir es entrar en Facebook y buscar el Reels en cuestión, presionaremos los tres puntos que aparecen en la parte superior y elegiremos la opción copiar enlace.

Luego, procederemos a ejecutar la aplicación de WhatsApp y seleccionar ‘mi estado’. Al realizarlo dejaremos presionada la pantalla hasta que nos salga el letrero de pegar. Una vez que nos aparezca solo le daremos clic y nuestro Reels estará listo para ser compartido en WhatsApp.

¿Cómo poner fotos o vídeos de Instagram en los estados de WhatsApp?

Ejecutarlo es muy fácil, solo debes seguir los pasos para lograr compartir Reels en WhatsApp con todos tus contactos. Para hacerlo debes tener presente si lo harás desde la PC o de un dispositivo de telefonía móvil, ya que cuentan con sistemas de uso diferentes como Android o iPhone.

movil iphone parte de atras

Compartir fotos o videos de Instagram desde celular

Para anexar variados tipos de multimedia a nuestras redes sociales como Facebook o WhatsApp desde el teléfono móvil debemos tener en cuenta el tipo de dispositivo que estamos usando. Esto depende en algunas ocasiones del sistema que el mismo utilice, ya que cambian si se trata de una PC que tenga Windows o un teléfono móvil con Android.

Desde iPhone

iPhone es uno de los sistemas más utilizado para compartir multimedia porque es bastante sencillo. Basta con ingresar a la aplicación de ‘Instagram’ y ubicar la fotografía, el vídeo o Reels que deseamos poner. Quizás tengamos que generarlo, para ello podemos ingresar en historia y con la gran cantidad de opciones disponibles haremos una publicación original para adjuntarla.

Pero si el caso es que le hemos dado 'Me Gusta' y deseamos que otros lo vean, es tan fácil como hacer clic en los tres puntitos ubicados en la parte superior derecha de la publicación que llamó nuestra atención y compartir Reels en WhatsApp. Luego que se abra el menú, debemos ubicar y hacer clic en ‘Compartir’ veremos que existen varias opciones para proceder. En el caso de WhatsApp, iremos ‘Mis Estados’ lograremos ver un vínculo al que todos los que vean nuestra publicación podrán acceder a ella.

Pero si deseamos que se vea en lugar del link, lo que debemos efectuar es ingresar en la Aplicación de Instagram y hacer clic en la publicación, guardarla en el equipo y luego agregarla a WhatsApp.

formacion de muchos androids

Usando Android

Existen métodos que podemos utilizar si deseamos poner fotos, vídeos o compartir Reels en WhatsApp desde Instagram a través de Android. Uno de ellos puede ser el de almacenar y agregar que como su nombre lo indica. Este consiste en guardar en el dispositivo la información que después adjuntaremos.

El procedimiento es bastante sencillo, lo primero que debemos hacer es iniciar la plataforma de Instagram, para ello la ubicamos en nuestro teléfono móvil y pulsando en el icono. Dentro de la aplicación, en la esquina superior izquierda veremos la fotografía de perfil con un nombre debajo que dice ‘Historia’.

Pulsamos en ella para ingresar allí y veremos una gran variedad de opciones de personalización y filtros que nos ayudarán a crear un excelente vídeo o foto para compartir. Luego que terminemos de dar los toques finales a nuestra historia, pulsamos la flechita que apunta hacia abajo para guardarla, esta se almacenará en la galería.

Lo siguiente es ubicar el icono de WhatsApp e iniciar la aplicación, dirigimos nuestra atención hacia dicho apartado y en ‘Mi Estado’ anexaremos una actualización. Se abrirá la galería y allí buscaremos la que acabamos de crear, la seleccionamos y podemos añadir un comentario si lo deseamos.

Poner publicaciones de Instagram desde la PC

Para compartir Reels en WhatsApp u otras formas de multimedia se requiere que las aplicaciones estén instaladas en el ordenador. Claro que Instagram cuenta con una página web desde la que podemos trabajar. El sistema es igual, es decir, dentro de la aplicación de Instagram buscaremos la foto o grabación para ejecutarlo por nuestra cuenta.

camara morada con un corazon

Luego de descargarlo, en este caso en la PC y debemos abrir la aplicación de WhatsApp y hacer clic en botón que corresponde a ‘Mis Estados’, buscamos la multimedia que deseamos agregar.

¿De qué manera se puede poner un vídeo completo sin recortes en el estado de Instagram?

Una de las limitaciones que nos presenta la plataforma es que las grabaciones o Reels que podemos publicar son bastante cortas a nuestro parecer. La verdad es que todos queremos que se publiquen completos sin separaciones, ya que no solo esperamos compartirlos para que los seguidores los vean, sino que de seguro etiquetaremos a algunos amigos. Debido a que en ese momento que estamos mostrándonos mediante una grabación y deseamos que todos disfruten de la experiencia.

Así que te enseñaremos cómo publicar este tipo de multimedia más largas, lo primero es la elección, elegir el que queramos y comprimirlo. Para ello será necesario hacer uso de una aplicación y dividirlos. Esta herramienta es útil si queremos fraccionar un vídeo largo en varios más pequeños como lo es Story Splitter.

Es muy buena para lo que la necesitamos y fácil de usar, basta con seleccionarlo y hacer clic en la esquina inferior derecha donde dice ‘Choose’. Lo siguiente será dividirlo en pequeños tramos y guardarlos, ingresamos a la aplicación y en el perfil añadimos uno a uno las partes resultantes.

perfil de una cuenta de instagram

¿Qué se debe hacer para compartir un enlace de un perfil de Instagram en los estados de WhatsApp?

Otra opción si queremos adjuntar publicaciones de esta aplicación es a través de un enlace de perfil. Para llevar a cabo este procedimiento, será suficiente con ingresar a la aplicación de Instagram. Podemos, por ejemplo, hacer clic en compartir Reels en WhatsApp o ver las diferentes opciones que la aplicación nos muestra.

Al ejecutarlo, observaremos tres puntitos en la parte superior derecha. Al hacer clic allí veremos algunas opciones como reportar, ocultar, copiar vínculo y ‘Compartir En’ que es la que nos interesa. La seleccionamos y se nos mostrarán las distintas aplicaciones como Facebook y demás. En estas podemos anexar el enlace, ubicamos el icono de WhatsApp para añadirlo.

Luego, en la parte baja de la pantalla, pulsamos el botón continuar y veremos el enlace de perfil listo para ser compartido. Solo falta un último paso y es pulsar el botón de enviar. Así de rápido podemos poner un enlace de perfil en nuestro estado de la app de mensajería instantánea.

Cómo subir un Reels en WhatsApp

Podemos hacerlo desde la plataforma. Para esto nada más deberás buscar el video de tu interés y encontrar la opción de compartir Reels en WhatsApp.

Subir