Cómo conectar o ver el móvil en la Smart TV por Wifi, USB o cable – Todas las formas posibles

concetar tv movil cable usb wifi smart tv

Actualmente los teléfonos se han convertido en potentes artefactos para reproducir archivos multimedia, incluyendo películas; también para navegar por internet, poder optar por múltiples servicios online y entretenimiento, entre otros.

 smart tv conectar cable usb wifi

Sin embargo, los televisores último modelo han avanzado mucho también; siendo una de las primeras opciones para la visualización de contenido multimedia. Por eso, combinar estos dos dispositivos puede brindar una gran experiencia. En este artículo te diremos algunas maneras de conectar tu smartphone Android a la TV.

Todos concordamos en que, a la hora de ver una película, una foto o un vídeo, mientras más grande sea la pantalla, muchísimo mejor. Debido a que las pantallas de los teléfonos usualmente no brindan la máxima experiencia audiovisual en cuanto al tamaño se refiere, surge la necesidad de buscar otras opciones y ampliar la conexión a una pantalla con más pulgadas. Gracias a los avances en la tecnología existe la posibilidad de conectar tu smartphone Android a la TV, para así ver los archivos desde allí.

Índice()

    ¿Por medio de qué elementos puedes conectar tu Smartphone Android a la TV?

    Los Smart TV hacen más fácil la tarea de conectar tu smartphone a la televisión. Y para que pueda existir la conexión entre teléfono y televisión, debe haber en medio un cable que transmita la señal de vídeo; uno de ellos es el HDMI o también el cable USB.

    Sin embargo, gracias a las nuevas implementaciones tecnológicas, se puede realizar la conexión teléfono-televisor sin necesidad de un cable, mediante wifi. Te lo mostraremos a continuación.

    smart tv conectar usb cable wifi

    Maneras de conectar tu Smartphone Android a la TV

    Por Cable USB

    • Lo primero que debes hacer es buscar en internet las características y particularidades de tu móvil y la conectividad; si soporta MHL. Normalmente todos los teléfonos avanzados lo tienen. Esta es la función que permitirá la conexión del teléfono a los televisores con interface HDMI.
    • Comprueba si el televisor tiene algún puerto HDMI que soporte MHL.
    • En el caso de que sí soporte MHL, debes tener un cable conversor de micro USB a HDMI. Si no soporta MHL, tienes que comprar un cable adaptador entre micro USB MHL y HDMI,
    • Por último conecta la parte micro USB a tu smartphone y la parte HDMI al televisor. Automáticamente verás la pantalla de tu teléfono en el televisor.

    Por Wi-Fi

    Es importante que sepas que para poder realizar la conexión mediante WI-FI es necesario que tu televisor tenga acceso al mismo. Por lo general, los Smart TV suelen tener integrado este sistema. Además, para permitir esta opción tu teléfono debe tener la función Miracast.

    Para saber si tu teléfono cuenta con esta tecnología, ve a la barra superior de notificaciones e ingresa al menú “Accesorios rápidos”. Allí busca la opción “Pantalla inalámbrica” o “Pantalla múltiple” o un nombre parecido. Si la encuentras es porque sí puedes realizar la conexión. Ahora sí puedes seguir estos pasos:

    • En la fuente de tu televisor, busca el botón “Source”, o el símbolo de flecha y cuadrado. Además activa la opción “Pantalla inalámbrica”.
    • Presiona la opción de “Pantalla múltiple” en tu teléfono para iniciar. Allí tu teléfono comenzará a buscar a los dispositivos que, por medio de esta función, estén conectador a la red de WI-FI. Y busca el televisor que has conectado a la red.
    • Una vez que ambos dispositivos se conecten entre sí, podrás ver la pantalla de tu teléfono en el televisor.

    Con estas opciones podrás conectar tu smartphone Android a la TV y así disfrutar de películas en una pantalla más grande; además de juegos, vídeos y fotos reflejados en tu televisor.

    ¿En qué me beneficia conectar mi dispositivo móvil a la TV?

    La excelente calidad de los dispositivos Android le posibilita al usuario sacarle un provecho mayor a otros elementos del hogar como la TV. Lo que permite inclusive duplicar la pantalla para ver  largometrajes y series en un dispositivo que asegura un mayor disfrute del contenido audiovisual.

    El disponer de un móvil como una TV inteligente te permite controlar en ambos dispositivos lo que deseas ver sin afectar en ningún momento tu comodidad. Teniendo el beneficio de utilizar tu dispositivo Android para cambiar los canales, o dividir la pantalla para ver varios programas simultáneamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más