Cómo descargar e instalar Android 6.0 Marshmallow en tu móvil o tablet fácilmente

android marshmallow movil facilmente

El sistema operativo de un dispositivo móvil, es de gran importancia, ya que optimizará las funciones y rendimiento del mismo. Así que es importante poseer la última versión existente, en ocasiones esto resulta ser complicado por el valor económico que poseen estos equipos más modernos. El Android 6.0 mejor conocido como Marshamallow es muy recomendado.

instalar facilmente android tablet

Una alternativa sería contar con el sistema operativo anterior a la última versión, si deseas saber Cómo descargar e instalar Android 6.0 Marshmallow en tu móvil o tablet fácilmente, te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo, ya que explicaremos como descargar Android 6.0.

El sistema operativo Marshamallow ofrece diversas mejoras para los teléfonos celulares, además cuenta con muchas sorpresas que prometen hacer de la experiencia del usuario algo más satisfactorio. A continuación, explicaremos como obtener esta increíble versión.

Índice()

    Android 6.0 Marshamallow

    La versión Marshamallow tiene numerosas novedades integradas de gestión avanzada. También tiene funciones nuevas como No won Tap, que añade tarjetas informativas de forma textual, aumenta el rendimiento de batería, tiene lector de huellas y protección contra ransomware (programa dañino que restringe el acceso a archivos infectados). De igual manera existen diversas mejoras que notarás con el uso constante de tu sistema operativo Android 6.0.

    Esta versión aunque sea descargable, existen modelos de teléfonos que no aceptarán la descarga. Para cerciorarte de que tu dispositivo móvil sea compatible tiene que ser anterior al año 2013. Estos móviles anteriores al 2013 no cumplen con las características necesarias para soportar el sistema operativo. Esto también aplica y varía dependiendo del modelo del Smartphone, los Nexus del 2013 son perfectos para esto, ya que la actualización se realizará de forma automática.

    Pasos para descargar Android 6.0 Marshmallow

    Te recomiendo conocer las especificaciones de tu dispositivo, así evitarás una pérdida de tiempo. Hay que tener completa certeza de que la versión es compatible y podamos instalarla sin problemas. Para ello tienes que saber si tu teléfono cumple con los requisitos necesarios.

    Para conocer las características del Smartphone, solo debemos ingresar en “ajustes” y seleccionar “acerca del teléfono”. En esa sección se mostrará toda la información del dispositivo móvil.

    marshmallow android descargar

    Si ya estamos seguros de haber investigado la información suficiente, y sabemos a ciencia cierta que nuestro dispositivo es compatible con la versión Android, solo nos queda descargar la nueva versión.

    Antes de proceder a realizar esta actualización, es recomendable tomar algunas precauciones, como realizar una copia de seguridad de los archivos de nuestro Smartphone, para evitar la pérdida de información. Una vez realizado esto, estamos listos para descargar Android 6.0.

    En dispositivos no rooteados

    Para realizar este proceso en dispositivos no rooteados necesitas estar conectado a internet.  Accedemos a “ajustes”, luego seleccionamos “acerca del teléfono”, posteriormente buscaremos la opción que diga “actualización del sistema”. Posterior a esto buscaremos la opción que diga "actualización del sistema", de forma normal el dispositivo enviará una notificación cuando existe una nueva actualización disponible.

    Si la notificación nunca llega hay que hacerlo de forma manual, siguiendo los pasos descritos anteriormente. Hay que tener en cuenta que el proceso de descarga e instalación se demoran unos minutos. Así que prevé bien el tiempo porque no se puede interrumpir el proceso, esto ocurre para evitar errores y fallas en el sistema.

    En dispositivos rooteados

    Si cuentas con un dispositivo rooteado, el proceso tendrá que ser realizado de forma manual. Si quieres hacerlo solo deberás seguir los siguientes pasos:

    Puedes buscar en internet la actualización que desees descargar.

    Procede a realizar la descarga, debemos guardar el archivo de la actualización en la memoria interna del dispositivo móvil, reiniciamos el teléfono celular en modo recovery. Después seleccionamos el archivo que descargamos y lo ejecutamos, automáticamente se comenzará la actualización.

    Esperamos que nuestro artículo sea de mucha utilidad. Con estos sencillos pasos lograremos resolver la interrogante ¿Cómo descargar e instalar Android 6.0 Marshmallow en tu móvil o tablet fácilmente?

    Cualquier duda o información adicional que necesite, déjalo en los comentarios, que te ayudaremos lo antes posible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más