Cómo puedo descargar e instalar Facebook Lite en Windows Phone correctamente
Muchos usuarios de Facebook sufren de serios problemas de rendimiento en sus dispositivos cuando utilizan la aplicación oficial de Facebook en sus dispositivos. Para enfrentar este problema, ahora los usuarios pueden descargar Facebook Lite para Windows Phone.
¿Qué es Facebook Lite para Windows Phone?
Esta es una versión para todos los usuarios que tienen una conexión a Internet de mala calidad, así como también para aquellos que quieren ahorrar su plan de datos, siendo esta una aplicación que consume menos. Del mismo modo, no representa ningún problema de rendimiento en comparación con la versión original.
Las características de Facebook Lite te parecerán muy llamativas, sobre todo porque la instalación es muy rápida. Esto, gracias a que es una aplicación que pesa muy poco, lo que también significa que ocupará mucho menos espacio en nuestros dispositivos.
Otra de las características que también resultan muy importantes, es que la aplicación tiene un funcionamiento muy rápido y fluido, lo que te permitirá consultar los estados de tus amigos y subir fotos sin ningún problema. En cuanto a la conectividad, no solo reduce el consumo de tu plan, sino que también es posible utilizarla bajo redes como 2G, 3G y más.
Características de Facebook Lite:
Entre algunas de las características de esta mejorada aplicación, tenemos:
- Visualizar las actividades de todos tus amigos.
- Compartir fotos, vídeos y actualizaciones.
- Recibir notificaciones cuando tus amigos comenten o les gusten algunas de tus publicaciones.
- Sincronizar amigos y eventos de Facebook con la aplicación de contactos y calendario respectivamente.
¿Cómo descargar Facebook Lite para Windows Phone?
Por desgracia, para los usuarios de dispositivos con plataforma Windows Phone, no existe una versión de Facebook Lite, de manera que, hasta los momentos no les será posible descargarla. Lo que es una verdadera lástima, ya que muchos usuarios han dejado de utilizar la versión oficial de Facebook para móviles debido a los problemas que presenta en varios dispositivos.
Sin embargo, si estás interesado en volver a utilizar Facebook en tu Windows Phone, puedes hacerlo sin problemas, ya que presenta varias novedades que te resultarán muy interesantes. Para descargar Facebook para Windows Phone, puedes seguir los siguientes pasos:
- Lo primero que debes hacer, es entrar a la web de Microsoft Store en tu dispositivo Windows Phone.
- Ahora, debes buscar la aplicación de Facebook con la ayuda de la barra de búsqueda. Si no consigues la aplicación, puedes utilizar este enlace directo para ir directamente a la aplicación.
- Una vez que hayas encontrado la aplicación, debes pulsar sobre ella para acceder a sus detalles. Luego, debes ubicar el botón de Obtener la aplicación, para iniciar el proceso de descarga.
- Cuando lo hayas hecho, debes esperar a que se descargue la aplicación, la cual no tardará mucho porque esta aplicación pesa entre 8,24 MB y 18,04 MB.
- Cuando haya finalizado la descarga, se empezará a instalar automáticamente. Una vez instalado Facebook en tu Windows Phone, podrás volver a disfrutar de esta red social en tu dispositivo.
Aunque por los momentos no sea posible descargar Facebook Lite para Windows Phone, aún es posible utilizar la versión original de la red social en nuestro dispositivo.
La despedida de la aplicación en los dispositivos Windows Phone
Aunque la llegada de los dispositivos móviles de Microsoft se presentaba como elementos innovadores para los usuarios, con el tiempo el interés sobre ellos fue disminuyendo. Lo que ha ocasionado la reducción de estos productos en el mercado, hasta que la compañía concretó la salida de su sistema operativo.
Si bien parece precipitado, esta decisión amerita que estos dispositivos se harán obsoletos con el pasar del tiempo. Y con esto en consideración ciertas aplicaciones, destacando la red social Facebook que canceló de manera definitiva el soporte de los dispositivos de Windows Phone.
Un cese a toda actualización y soporte, se tiene al alcance de ciertas alternativas para mantenernos comunicados. Siendo una de ellas el seguir manteniendo las aplicaciones sin actualizar, no obstante expondríamos nuestro dispositivo a inconvenientes de seguridad.
La presencia de estas alternativas conlleva a que nuestro dispositivo sufra de fallas en la aplicación y que puedan acceder a nuestra información. Lo que nos obligaría como usuarios a tener que reemplazar nuestro preciado dispositivo móvil.