¿Cómo descargar nuevos tipos de fuentes en Google Fonts? - Hazlo así

Google Fonts, ofrece diferentes tipos de fuentes, las cuales puedes descargar de manera muy sencilla. Si no sabes cómo, o qué pasos seguir. No te preocupes, aquí te explicaremos los pasos que debes cumplir para lograr añadir más tipos de fuentes a esta aplicación.

La mejor parte es, que lo explicaremos tanto para dispositivos móviles, como para ordenadores, inclusive para dispositivos iOS, si tienes problemas con las fuentes descargadas, ya sea porque no aparecen, es mejor que busques otras páginas. Todo ello, lo explicaremos a continuación.

https://youtu.be/2joFNzVK1AQ

Índice()
  1. ¿Cuáles son los pasos para añadir más tipos de fuentes en Google Fonts?
    1. Desde tu celular Android o iPhone
    2. Por medio del PC Windows o Mac
  2. ¿Por qué las fuentes descargadas de Google Fonts no me aparecen?
  3. ¿Qué otras páginas sirven para descargar nuevas fuentes?

¿Cuáles son los pasos para añadir más tipos de fuentes en Google Fonts?

En caso de que quieras agregar una fuente, lo primero que tienes que saber, es el proceso para seleccionarlas:

  1. Por medio de las fuentes, puedes elegir aquella que quieras, solo tienes que pulsar en la herramienta de texto. Esta herramienta, la encontrarás en la barra. Aunque también aparece en el panel de texto.
  2. Al seleccionarlo, solamente coloca el nombre de la fuente que quieres utilizar.

Tienes dos alternativas, elegir primero la fuente y luego escribir o viceversa, no importa cuál elijas, cualquiera de las dos, funciona.

Ahora bien, los pasos para agregar o añadir una fuente, son los que explicaremos en breve, cada uno de ellos, se diferencia si lo agregarás desde el ordenador o desde tu dispositivo móvil. Puedes cambiar la fuente en tu celular, incluso los Huawei.

letras variadas impresas

Desde tu celular Android o iPhone

Si quieres agregar una fuente nueva a todo el catálogo que te ofrece la aplicación Google Fonts, lo primero que tienes que hacer es, seguir estos pasos:

  1. Comienza por seleccionar la herramienta en el panel de texto o en la barra.
  2. Allí, puedes escribir o insertar el nombre de la fuente. De inmediato, se podrá desplegar todo el menú que esto ofrece.
  3. Allí, verás el menú y deberás hacer clic en la opción de más fuentes. Al hacerlo, se cargará de inmediato todas las fuentes que Google Fonts ofrece.
  4. Solo tendrás que buscar la fuente y seleccionarla, de esta manera, aparecerá en tu lista de fuentes.

Únicamente tendrás que seguir estos pasos para agregar cada una de las fuentes que quieras utilizar. Te recomendamos que conozcas cuál es el nombre de la fuente que quieras usar.

Por medio del PC Windows o Mac

En caso de que vayas a agregar las fuentes a través del ordenador, debes seguir cada uno de los pasos que explicamos anteriormente. Sin embargo, si quieres agregar otras fuentes, primero ten en consideración que, solo se admiten fuentes que sean de Google.

Ahora bien, en este caso, es posible agregar cualquier otra fuente, siempre y cuando, cumplas con algunos pasos muy sencillos. Los cuales son:

  1. Debes agregar el archivo de fuentes a una subcarpeta, la cual se denomina como 'assets'
  2. Tienes que acceder a vista de código, y allí, agregar los siguientes datos @font-face {font-family: 'My Font Name'; src: url(assets/myfontname.ttf) format(truetype);}.
  1. Solo es cuestión de que cambies el nombre de la fuente y listo. De esta forma, puedes agregar cualquier fuente que quieras. Incluso si no se encuentra en Google Fonts.

tipos de fuentes

¿Por qué las fuentes descargadas de Google Fonts no me aparecen?

Una de las principales razones por las que las fuentes que agregaste a Google Fonts no aparecen, es porque no se han habilitado de manera preestablecida.

Para ello, deberás volver a verificar que, la descargaste y antes de utilizarla, procede a seleccionarla para que sea esa la fuente que vas a usar en el texto que quieres redactar, ya sea en Word o en todo el paquete Office. Podrás descargar, cambiar o modificar las fuentes en un dispositivo móvil Motorola.

¿Qué otras páginas sirven para descargar nuevas fuentes?

Si quieres buscar otras páginas que sirvan para descargar nuevas fuentes, ya sea en tu ordenador o en tu dispositivo móvil. Tenemos para ti, dos grandes alternativas. Estas son:

  • Dafont: Es una de las alternativas más clásicas y utilizadas, además, es totalmente gratis y puedes encontrar fuentes increíbles para todos tus trabajos, así como para los diseños. Puedes descargar los tipos de letras de Danfont.
  • 1001 Free fonts: Es muy utilizada, sin embargo, cuando quieres usarla para logos comerciales o algo que tenga que ver con negocios, la aplicación deberá permitir y otorgar los permisos que estás solicitando.

Sin embargo, la mejor alternativa para todos, siempre ha sido, Google Fonts, especialmente, porque cuenta con diferentes fuentes que se adaptan a todos los gustos.

Subir