Cómo eliminar el virus Recycler de un pendrive o disco duro externo ¿Qué es y cómo funciona?

Es frecuente que los equipos informáticos de uso compartido o portátiles sufran de algún tipo de virus informático, si eres de las personas que acostumbra utilizar pendrive o disco duros externos para trasladar tu información de un lugar a otro introduciéndose en diferentes equipos a veces desconocidos, es conveniente que tomes tus precauciones.

Existen diferentes tipos de software maliciosos denominados malware que se infiltran en dispositivos y causan pérdida de datos, robo de información, y otros daños que pueden incluso deteriorar y dejar inutilizable el equipo. Entre estos malware destacan los Virus, Gusanos, Troyanos, Spyware, Adware, Ransomware, Exploits, y Rogue. Más que una guía esencial sobre virus informáticos, aquí hablaremos específicamente del virus Recycler y como lo puedes eliminar de tus dispositivos. 

Índice()

    ¿Qué es el virus Recycler y que daño le puede ocasionar a mi equipo?

    Recycler es uno de los muchos virus que rondan en Internet, es un virus considerado peligroso y frecuente actualmente, debido en gran medida a su medio de transmisión, ya que aprovecha el uso de dispositivos portátiles como pendrive, memorias extraíbles y discos externos y la falta de atención o precaución de los usuarios.

    eliminar virus recycler del sistema detectando las carpetas creadas

    Ya que al conectar alguno de estos almacenamientos portátiles a un equipo infectado el virus penetra en éste inmediatamente propagándose a otros equipos. Recientemente se ha observado que los antivirus no logran detectar las nuevas versiones de este virus o no lo hacen correctamente, por lo que el virus aprovecha esta falla en la seguridad para propagarse en los dispositivos.

    Este virus utiliza la función de ejecución automática de Windows para difundirse a todos los dispositivos conectados, cuando no es detectado a tiempo y se ejecuta en el sistema, la señal de alerta viene dada por el sistema indicando que Recycler.exe ha detectado un problema y debe cerrarse.

    Lo peligroso de este virus reside en el hecho que permite el acceso de forma oculta de otros malware que pueden robar datos personales del usuario, este será redirigido a sitios con software malicioso durante la navegación en Internet. Además, ocupa espacio en el disco del equipo por lo que puede hacer que este vaya muy lento e incluso que se bloquee o congele.

    También modifica archivos básicos del sistema para protegerse e impedir que el usuario note su existencia, debilita la seguridad del sistema convirtiéndolo en blanco de diversos virus y software maliciosos, al dar entrada a otros malware, se pueden generar falsas alertas de seguridad, publicidad excesiva, aparición de ventanas pop-up y muchas otras.

    ¿Cómo puedo limpiar mis dispositivos de malware?

    Existen diferentes formas de mantener nuestro equipo libre de malware de todo tipo, la principal es activar o actualizar un antivirus, como ESET NOD32, Panda Cloud, Avast, Kaspersky entre otros, lo realmente importante es mantener actualizada su base de datos permitiendo identificar las variaciones de los diferentes virus. Si prefieren no utilizar o descargar un antivirus puedes eliminar o borrar un virus en Windows usando CMD con los comandos establecidos.

    borrar virus usando los comandos del simbolo del sistema

    Para ejecutar los comandos CMD en Windows y eliminar el virus Recycler de nuestro equipo procederemos de la siguiente forma: comenzaremos por limpiar todas las unidades de almacenamiento extraíbles que se encuentran infestadas con el virus antes de iniciar el proceso en el ordenador. Comenzaremos por ingresar en el símbolo del sistema desde el menú de inicio.

    Daremos click derecho sobre este para ejecutarlo como administrador, verificaremos la letra que identifica al dispositivo a desinfectar, cuando se abra la consola escribiremos la letra de la unidad a desinfectar y daremos enter, una vez hecho esto, escribiremos el comando dir/ah y presionamos enter nuevamente. Luego escribimos el comando del/q/f/a/s *.lnk que eliminará los accesos directos.

    Después usa el comando attrib /d /s -r -h –s *.* esto mostrará todos los archivos ocultos y quitará los atributos al virus, luego escribimos de nuevo dir/ah, para cerciorarnos que no está e virus, luego dirígete a tu dispositivo y elimina todas las carpetas que no fueron creadas por ti.

    Debido a que este virus accede por medio de la reproducción automática de las unidades de almacenamiento externo, conviene desactivarlas y que el sistema pregunte siempre antes de abrir una. Esto servirá para escanear con nuestro antivirus antes de ejecutarla.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más