Cómo solucionar este error de destinatario no válido en mi teléfono móvil Android

errores movil android

Aunque Android resulte ser uno de los sistemas operativos más populares en la actualidad, posee diversas fallas que se vuelven muy molestas al ser constantes. En este caso en particular, hablaremos acerca del “error destinatario no válido ¿Cómo solucionar este error de destinatario no válido en mi teléfono móvil Android.?”. Si deseas saber cómo solucionar este molesto problema te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo, ya que ofreceremos diversas alternativas para solventar esta situación.errores destinatario celulares android

Si bien es cierto que los mensajes de texto pasaron a un segundo plano luego de la aparición de las aplicaciones de mensajería instantáneas como WhatsApp, en ocasiones nos vemos en la necesidad de enviar un SMS y al hacerlo aparece el error, aunque tengamos saldo a nuestro favor y poseamos un buen nivel de señal.

Índice()

    Solución a “Destinatario no válido”

    Lo primero que debemos hacer es abrir nuestra aplicación de “contactos”, posteriormente seleccionaremos algún contacto de nuestra lista. Luego ingresaremos a la opción “editar”, aquí deberemos certificar si el número está escrito de la forma correcta. Aunque parezca una tontería, en ocasiones podemos marcar una tecla demás o un dígito errado, ocasionando que el destinatario no sea el correcto.

    reparar errores destinatario movil

    Una vez hayamos comprobado que el número de teléfono es correcto, intentaremos nuevamente enviar el mensaje de texto; si el error persiste entonces procederemos con la segunda alternativa. Como segunda opción, ingresamos a “ajustes”, posteriormente seleccionaremos “gestor de aplicaciones”, buscaremos la aplicación “contactos” al abrirla aparecerán diversas opciones, de las cuales pulsaremos “borrar caché”. Esta opción eliminará todos los datos y también los errores que pueda tener la aplicación.

    Por último, probaremos otra vez ingresando un número para crear un contacto. Intenta de nuevo enviar el SMS. En este momento ya se ha resuelto el problema y se puede utilizar la aplicación sin ningún error.

    Es recomendable realizar un backup de los contactos antes de borrar la caché para evitar la pérdida de información importante.

    Es un proceso muy sencillo y rápido ¿cierto? Vale la pena intentarlo, así que te animamos a que pruebes esta increíble solución. Tendrás la posibilidad de utilizar tu aplicación de mensajes de texto sin la presencia de ese molesto error.

    Android: Repara el mensaje “Destinatario inválido”

    La presencia de errores y fallas en los Android puede llegar a ser común, no todos los sistemas operativos están diseñados para ser perfectos, aun así poder resolver los problemas cuando se presenten es lo importante. La play store puede tener errores en el servidor. 

    Ahora bien, una de las fallas que puede llegar a ser común es la de “Destinatario inválido”, misma que surge a la hora de crear un nuevo contacto en la libreta, y que se puede extender hasta las llamadas y mensajes para ese mismo número. Si el problema persiste es mejor hacer un Hard Reset.

    El problema se puede deber a una serie de elementos presentes en el número, por ello es importante tomar en cuenta primero:

    • El número está bien escrito.
    • La existencia de algún otro carácter, espacio, entre otros que no deba estar en el número.

    Si uno de estos dos detalles está presente puede causar ese problema, y para ello existe una solución simple, para esto:

    • Abra el contacto y elimine todos los guiones, corchetes, signos, entre otros que no tengan que ver con el número.
    • Con esto el número estará nuevamente accesible.

    Es importante también que, revise todos los contactos que tengan este tipo de caracteres, ya que esto puede seguir generando el mismo problema en otro número. En caso de que esto no resuelva el problema puede revisar si ha bloqueado el contacto, si el número telefónico es el correcto o si necesita añadir un código de país, en este último caso debe preguntar siempre al dueño del número telefónico.

    Con todos los errores y fallas que pueden existir en el sistema de Android, muchos de estos se pueden deber al uso, un número mal escrito y hasta problemas que posiblemente tengan relación con la operadora móvil. Un error que puede ser común en Android es 'Android se ha detenido'

    Esperamos que nuestro artículo sea de utilidad a la interrogante de ¿Cómo solucionar este error de destinatario no válido en mi teléfono móvil Android? Si aún posees dudas o deseas intentar otra alternativa, te invitamos a contactarnos a través de un comentario. Te brindaremos la ayuda necesaria para solventar este inconveniente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más