¿Es el vinagre un remedio eficaz contra los piojos?

El vinagre es un ingrediente natural que se forma a partir del etanol en presencia de bacterias y del aire. Siempre ha sido considerado como remedio natural tradicionalmente utilizado para combatir los piojos: averigüemos si el vinagre es realmente eficaz contra los piojos y cómo usarlo.

Fácil de conseguir y barato, el vinagre se utiliza como condimento en la cocina pero también como detergente natural para la limpieza del hogar y como remedio para diversas dolencias o manchas.

Entre los muchos usos del vinagre, uno es ciertamente contra los piojos: el vinagre es de hecho un remedio tradicional "de la abuela" para combatir las infestaciones de piojos en adultos y niños.

Parece que la eficacia del vinagre contra los piojos se debe a la presencia de ácido acético, sustancia que reduciría la adherencia de los huevos y los piojos jóvenes al cabello: el vinagre, por lo tanto, no mata a los piojos, pero puede ayudar a eliminar los piojos más jóvenes y los huevos que se adhieren al cabello.

 

Cómo usar el vinagre contra los piojos

Para eliminar los piojos más jóvenes y sobre todo para deshacerse de las larvas, hay que preparar una solución de agua y vinagre de vino blanco en partes iguales.

Después del champú, se vierte la solución de agua y vinagre sobre el pelo todavía húmedo, distribuyéndolo bien por todo el cabello; se envuelve el pelo en una bolsa de plástico y se deja durante unos 10 minutos, luego se enjuaga el pelo sólo con agua.

Por último, peinar el cabello con los dientes muy apretados: ser meticuloso y tratar de peinar todo el cabello, dividiéndolo en mechones; de esta manera se podrán eliminar las larvas que, gracias a la acción del vinagre, se adherirán con menos fuerza al cabello.

El tratamiento con vinagre contra los piojos es sencillo, natural y barato pero requiere tiempo y paciencia: debe hacerse todos los días hasta que no se noten más huevos en el peine.

El vinagre se utiliza normalmente para pulir y suavizar el cabello, pero el uso prolongado y frecuente puede tener el efecto contrario, haciendo que el secador de pelo: durante el tratamiento contra los piojos, se pueden utilizar máscaras y acondicionadores para evitar la sequedad y la deshidratación del cabello.

Dado que el vinagre sólo es útil en el caso de larvas jóvenes y piojos, es preferible utilizar una loción específica contra los piojos para infestaciones más importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué te pareció este artículo?

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más