¿Cómo mejorar, reforzar y aumentar la seguridad de tu móvil Android o iPhone? - Consejos útiles

android iphone seguridad

El tema de la seguridad en los Smartphones es algo importante, en especial en aquellos cuyo sistema operativo es Android. Esto se debe a que por lo general no se tienen problemas de este tipo en Smartphone Apple. Es por ello que a continuación hablaremos un poco sobre cómo poder mantener tu Android como un equipo totalmente seguro de cualquier amenaza.

Índice()

    Consejos esenciales

    Las alternativas que se tienen a la hora de poder optimizar el tema de la seguridad en tu Android son muchas, y vale la pena tener en mente todas estas de tal manera de que se puedan mantener los datos asegurados perfectamente.

    Sin embargo, antes de empezar con los distintos procesos para asegurar la información que se tiene dentro del Smartphone; es importante destacar que no es aconsejable que se tenga información sensible dentro de un equipo de este tipo (cuentas bancarias, contraseñas o direcciones de domicilio), ya que en caso de un extravío o hurto, es bueno que esta información no caiga en manos equivocadas.

    En caso de tener información delicada

    Aunque, en el caso de que se necesite tener información sensible dentro de un Smartphone es una necesidad, se recomienda que se usen las diferentes herramientas de encriptación que se pueden encontrar en la web.

    resguardar información delicada

    Ahora, en cuanto a la seguridad general del Smartphone, hay dos cosas vitales que se tienen que llevar a cabo para su seguridad básica: el bloqueo y el uso de un antivirus. Para bloquear un Android, solo se tiene que ir a las opciones de seguridad que existen en el equipo, y activar esto. A su vez, se recomienda que no se use una contraseña pobre si es escrita, como por ejemplo 1, 2, 3 y 4 como bloqueo numérico, sino que se sea un poco más creativo al respecto.

    Por otro lado, es recomendable el uso de un antivirus para Android para poder mantener a raya cualquier software maligno que pueda filtrarse dentro del equipo al ingresar a una página o abrir un correo infectado. Para esto es importante ir a la Google Store para descargar uno. Por lo general, los mejores antivirus de la industria no son gratuitos, aunque hay algunos totalmente gratis cuyo funcionamiento hará su trabajo lo suficientemente bien.

    ¿Cómo optimizar mi móvil?

    La significativa utilidad que presentan los dispositivos Android o iPhone al efectuar una diversidad de tareas hace de ellos un elemento indispensable para cualquier usuario. Lo que lleva a que algunos se cuestionen sobre si existe algún medio que nos permita aprovechar las funciones que realizan estos equipos.

    Si bien algunos dispositivos no son tan eficaces como los recién salidos al mercado, es posible mejorar el rendimiento de nuestro móvil actual. Esto podremos hacerlo con solo seguir algunas recomendaciones, que además permitirán extender la vida útil de estos preciados elementos.

    Una de las alternativas que podremos realizar y que ofrecen los dispositivos Android actuales es la función de hibernación de ciertas aplicaciones que no utilicen. Lo que brinda la posibilidad de incrementar la velocidad de procesamiento del equipo y que esta pueda enfocarse en realizar otras actividades en el mismo.

    De igual modo, y si no contamos con un dispositivo con el sistema operativo actualizado, podremos detener e inclusive desinstalar manualmente cualquier aplicación que queramos. Lo que ofrece un espacio adicional para instalar otras aplicaciones e inclusive poder almacenar otros archivos en nuestro móvil.

    mejores administradores clave

    Es imperativo destacar que si nuestro móvil tiene mucho tiempo de uso, puede sufrir un problema de ralentización que afecte las funciones que podemos realizar en este dispositivo. Para evitar esto, es conveniente efectuar un reseteo, de no disponer de alguna otra alternativa que permita solucionar este inconveniente.

    El uso de los consejos mencionados nos brinda la posibilidad de utilizar a pleno rendimiento todas las funciones que tienen nuestros móviles, y extender su vida útil. Además de ofrecer un resguardo adicional en la protección de nuestros archivos e inclusive evita tener que reemplazar nuestro dispositivo móvil.

    Se recomienda que solo se descarguen aplicaciones que se encuentren en la Google Store, ya que de lo contrario es posible encontrarse con alguna app que venga infectada con diferentes malwares o spyware que terminen por robar información o dañar el equipo de manera irreversible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más