¿Por qué mi móvil LG se apaga solo o se reinicia constantemente?

sony problema solucion

El fabricante LG tiene un amplio portafolio de productos, de hecho, se posicionan muy bien en el mundo de la telefonía móvil. Sin embargo, es posible que sus dispositivos presenten errores de hardware. Una falla común de LG es que se apaga solo, se prende o se reinicia constantemente. Por tal motivo, si tu LG celular tiene este problema, este tutorial te muestra cómo solventar dicho inconveniente.

Índice()
  1. ¿Por qué mi celular LG se prende y apaga solo?
    1. ¿Por qué se apaga el celular si tiene batería?
    2. Razones por las que mi móvil LG se reinicia solo constantemente
  2. ¿Cómo restablecer parámetros de fábrica en un celular LG si se apaga solo?
  3. ¿Cómo hacer hard reset en un celular LG?

¿Por qué mi celular LG se prende y apaga solo?

Existen diversas causas por las cuales un celular LG se apaga solo, se reinicia constantemente o se calienta su batería. Este problema no ocurre solo en la gama de telefonía móvil de LG, ya que la mayoría de técnicos especializados señalan que los Smartphones de otros fabricantes también pueden tener este y más errores de hardware o software.

Por lo general, un móvil LG se apaga solo cuando hay una falla en el sistema. En todo caso, es posible que el error se relacione con la instalación de programas configurados para el autoarranque. Entendiendo lo anterior, se afecta el hardware del teléfono móvil, ya que aumenta el consumo de memoria y el procesador tendrá mayor recarga de trabajo.

Esto sucede porque se debe administrar la carga y descarga de información desde la memoria de almacenamiento a la RAM y viceversa. El trabajo adicional tiende a generar recalentamiento de la batería. Por lo tanto, se reduce la duración de la misma. Como resultado, el celular LG se apaga solo por medidas de seguridad a fin de prevenir daños permanentes.

lg se apaga solo

Motivo por el cual, la solución efectiva, económica y sencilla consiste en reiniciar el celular LG a los parámetros de fábrica. Esto quiere decir, que es necesario formatear el Smartphone, sin importar que sea un modelo como el LG K10. De este modo, resolverás los problemas que se están presentando en tu móvil.

Una vez que apliques esta acción, se borrará el contenido del dispositivo. Solo permanecerán los documentos, imágenes y videos que estén en la memoria MicroSD. Te aconsejamos tener cuidado porque gran parte del contenido de los celulares se guarda en almacenamiento interno y no en la unidad externa. Por esta razón, deberás hacer un respaldo de los datos, si aplicas esta solución cuando tu celular LG se apaga solo o se reinicia constantemente.

¿Por qué se apaga el celular si tiene batería?

A menudo, el celular LG se apaga solo y se prende cuando ocurren problemas en las actualizaciones del sistema. Si descargaste una aplicación desde un sitio externo diferente a la tienda de Google, tu dispositivo podría tener software malicioso. Entonces, observarás fallas en el rendimiento del dispositivo.

Otra causa por la cual el celular LG se apaga solo aún con la batería se debe a modificaciones en el sistema tras activar el acceso como usuario root. En tal sentido, suelen presentarse inconvenientes cuando se desbloquea el booloader o después de personalizar el modo recovery. También, es importante descartar fallas en el almacenamiento interno y en tarjetas externas del teléfono móvil.

lg se reinicia solo

Razones por las que mi móvil LG se reinicia solo constantemente

Por lo general, un teléfono inteligente de esta marca se reinicia solo constantemente cuando se instala una ROM no autorizada. Asimismo, es posible que se presente este error después de instalar una App que colapse la memoria RAM por un consumo excesivo de recursos. Incluso, algunas aplicaciones ocasionan problemas cuando no se actualizan tras un largo tiempo.

Otra causa por la cual un celular LG se apaga solo se reinicia constantemente se debe a la condición de la batería. Asegúrate de revisar el estado de este componente y la duración del mismo después de aplicar una carga completa. También, verifica el nivel de consumo de cada App. Comprueba si la configuración de tu celular tiene la opción de reinicio automático y el tiempo en el cual se aplica.

¿Cómo restablecer parámetros de fábrica en un celular LG si se apaga solo?

En el caso de que LG se apaga solo, si deseas recuperar tu teléfono inteligente a fin de que funcione sin problemas, deberás ingresar a los Ajustes del sistema y pulsar en la opción 'General'. A continuación, elige 'Copia de seguridad' y 'Restablecer datos de fábrica'. Se creará un nuevo archivo de respaldo que guardará información sobre tus contactos, mensajes, imágenes y videos.

Luego, presiona 'Restablecer teléfono' y 'Eliminar todo'. Si el dispositivo posee patrón de bloqueo o cualquier otro mecanismo de seguridad, deberás insertarlo para continuar. En caso contrario, tan solo verás una advertencia en la que el sistema indicará que comenzará a restablecer el dispositivo. Esta acción borrará toda la información de tu celular, pero puede ayudar si tu LG se apaga solo y se prende de manera automática.

celular lg se apaga solo

Por tal motivo, te recomendamos hacer una copia de seguridad de tu teléfono inteligente y presionar 'Aceptar' antes de continuar con dicho procedimiento. Espera un poco de tiempo mientras se completa la tarea. Después, el teléfono se reiniciará y quedará tal como el día en que lo utilizaste por primera vez. Esto podría ser una buena alternativa si tu celular LG se apaga solo.

Otra alternativa consiste en acceder al menú recovery del Smartphone. Para hacerlo deberás apagar el teléfono móvil, presionar volumen abajo y encendido al mismo tiempo. Una vez que aparezca el logo de LG, suelta el botón de encendido y presiónalo de nuevo. De inmediato, se mostrará el menú, por lo que tendrás que soltar el botón de volumen.

A continuación, aparecerá la pantalla de reinicio de fábrica (Hard Reset). Usa las teclas de volumen y pulsa en la opción 'Wipe Data/Factory Reset'. Luego, presiona el botón de encendido. Un par de minutos después, el teléfono se reiniciará de manera automática y quedará como nuevo, evitando el problema de que el LG se apaga solo y se prende por sí mismo.

¿Cómo hacer hard reset en un celular LG?

El ‘Hard Reset’ es un procedimiento muy empleado en la telefonía móvil, que permite devolver un celular LG a sus datos de fábrica, lo que puede ayudar si el LG se apaga solo y se prende automáticamente. De este modo, se recupera el estado original del dispositivo. Es importante efectuar una copia de seguridad antes de reiniciar los parámetros básicos en nuestros equipos. Después de guardar los datos del teléfono móvil podrás seguir y proceder con los demás pasos sin preocupación.

Ahora bien, una vez que hagas el respaldo de tu información, dirígete a los ajustes del móvil y pulsa en 'General'. Presiona 'Copia de Seguridad' y 'Reinicio'. A continuación, selecciona 'Restaurar datos de fábrica' y confirma tu elección. Por ende, se ejecutará el proceso de ‘hard reset’ en tu dispositivo, que será útil si tu LG se apaga solo o cuando se prende y se reinicia constantemente.

celular lg se apaga solo

Existe un segundo método que podrás seguir con el teléfono apagado. Pulsa la tecla de volumen bajo y la de encendido. Después, espera que se muestre el logo de LG. Mantén presionada la de volumen bajo antes de pulsar la de encendido de nuevo. Entonces, aparecerá la pantalla para restablecer el dispositivo, opción útil si el LG se apaga solo.

Una vez que ejecutes el hard reset, el proceso se completará. Solo deberás esperar a que los parámetros de fábrica en tu celular LG se restablezcan. Luego, se reiniciará tu móvil y podrás recuperar los datos guardados. Comprueba si tu cuenta de Google está vinculada al sistema y si la lista de contactos permanece inalterada.

En caso de que no hayas creado una copia de seguridad, registra tu cuenta de Google. Después, verifica si puedes acceder a la Play Store y descarga tus Apps desde este sitio. Una vez que restablezcas el equipo a los datos de fábrica, comprueba si puedes usar tu celular LG, lo cierto es que el problema de que el LG se apaga solo, se prende o se reinicia constantemente debería desaparecer, siempre y cuando no sea un problema con la batería.

Subir