¿Qué hago si mi móvil Samsung J1 no pasa del logo? ¿Cómo lo puedo solucionar o arreglar?

samsung no pasa logo

Samsung es una de las marcas más solicitadas por quienes quieren un Smartphone de calidad, desde modelos sencillos hasta los más sofisticados, con precios muy accesibles y con garantías de buen rendimiento. Sin embargo existen casos aislados de algunos equipos con inconvenientes.

¿Qué Hacer Cuando Samsung Galaxy J1 NO Enciende?

Índice()
  1. Líneas Samsung
  2. Solucionando encendido de J1
  3. Cómo solucionar los problemas con Samsung Galaxy J1 explicado paso a paso

Líneas Samsung

La línea J de Samsung cuenta con un primer modelo denominado J1 que ha presentado problemas y el principal es que este dispositivo luego de un tiempo no vuelve a encender y ante la poca respuesta que se le da a esta situación muchas personas se rinden y deciden adquirir un nuevo smartphone, resultando una gran pérdida. ¿Cómo puedes evitar que tu móvil se reinicie solo?

Ya que el modelo J1 es un equipo que cuando se encuentra en excelentes condiciones, posee un buen rendimiento, lo que lo ha convertido en uno de los smartphones más vendidos por Samsung desde su lanzamiento, inclusive es tan solicitado que muchos lo han adquirido usados, o con el problema del encendido para poder repararlo.

Las razones por las que se presenta este inconveniente pueden ser muchas, de hecho, una gran cantidad de usuarios se pregunta ¿cómo es posible darle solución de una manera efectiva? De acuerdo a expertos, el problema de encendido se debe a una falla en el sistema operativo del equipo que evita que este inicie con normalidad.

puedes evitar móvil reinicie solo

Cuando se presenta esta falla el móvil no logra cargar por lo que también resulta difícil saber si se debe a una falla del dispositivo o un problema de electricidad con la batería, esto se puede descartar realizando una prueba de la batería en otro equipo y cronometrar cuanto tiempo le toma descargarse.

Solucionando encendido de J1

Una vez descartado el problema de corriente, se procede a aplicar la solución basándonos en el software del dispositivo, pero ¿por qué el software?, esto es debido a que el equipo presenta un problema de programación en su sistema operativo por lo que en muchos casos se dañaban los archivos de la secuencia de encendido y es debido a ello que el móvil no enciende.

Para recuperar los archivos debemos realizar una restauración al estado de fábrica del smartphone con el cual se eliminaran las configuraciones y aplicaciones que dañan estos archivos, para ello debemos ingresar a la BIOS del dispositivo.

Para ello es necesario presionar de manera simultánea una combinación de teclas: tecla de volumen arriba y las de home y de encendido, de esta forma ingresaremos a una interfaz en la cual seleccionaremos la opción “Reset data Factory” luego de esto el teléfono debería iniciar. Puedes revivir o flashear tu J1.

hacer root samsung galaxy j1 sin pc

Si con el paso anterior no se obtiene solución, la última opción es instalar un nuevo software para corregir errores y tratar de recuperar nuestro smartphone, para realizar esta instalación se debe contar con la herramienta ODIN, la cual es un software que permite cargar los archivos nativos del nuevo software al dispositivo, este proceso tarda varios minutos. Finalizada la instalación, el dispositivo estará como nuevo, sin embargo debe estar bajo monitoreo ante cualquier error del nuevo software instalado.

Cómo solucionar los problemas con Samsung Galaxy J1 explicado paso a paso

Uno de los aspectos es la posesión de un dispositivo Samsung Galaxy J1 era la diversidad de inconvenientes que les ocasionaban a sus propietarios. Entre ellos destacando el problema de encendido que afectaba significativamente la utilización del móvil y de todas sus funciones. El Samsung J2 puede presentar el mismo problema de quedarse en el logo.

Estas fallas ocasionaron que muchos usuarios tuviesen que buscar alternativas a fines de solucionar estos inconvenientes y evitar reemplazar estos equipos. Que pese a ser un dispositivo relativamente accesible, los defectos que impedían su encendido podrían ser originados por una variedad de motivos.

Desde problemas asociados a una colocación incorrecta de la batería, hasta un defecto de una aplicación o inclusive del sistema operativo, pueden solventarse con un poco de paciencia en el usuario. Teniendo además los programas requeridos en caso de tener que instalar nuevamente el sistema del equipo.

Acciones simples como tener un cuidado adicional de las aplicaciones descargadas pueden evitar el fallo de las aplicaciones. Sin embargo, cuando el problema es ocasionado por un defecto del hardware pude ser conveniente acudir con un servicio técnico especializado.

De presentarse nuevamente una falla ocasionaría que el usuario tenga que reemplazar su dispositivo Samsung Galaxy J1.

Subir