¿Qué problemas suele tener Apex Legends y cómo solucionarlos?

Es de vital importancia que los usuarios nuevos sepan qué es jugar Apex Legends. La idea de esto, es que se tenga una noción más clara del videojuego sin importar si está en español o cualquier otro idioma. Esto ayuda en gran medida a conocer cuáles son los problemas más comunes que este genera.
Pese a ser una entrega muy popular y con gran demanda, esta tiende a presentar inconvenientes. Muchos de ellos tienen solución, mientras que otros, habrá que esperar a que la misma plataforma lo solvente. De cualquier forma, hoy nos centraremos en aquellas situaciones que si puedes corregir.
-
Problemas más frecuentes en Apex Legends y sus soluciones
- Apex Legends se bloquea, aunque mi PC cumple los requisitos para jugar
- El juego no se puede conectar al servidor de EA
- La tasa de FPS es baja
- Un paquete redistribuible (DirectX) no se instaló correctamente
- No es posible encontrar una partida para jugar
- Aparece el código CE-34878-0 al jugar Apex Legends en PS4
- Cambiar configuración del Anti-Cheat
Problemas más frecuentes en Apex Legends y sus soluciones
Ten en cuenta que tal situación ocurre en cualquiera de las plataformas en las que se puede jugar sin importar la región a la que pertenezcas. Es decir, así como presentas inconvenientes en PC, también lo tendrás en la PlayStation.
Apex Legends se bloquea, aunque mi PC cumple los requisitos para jugar
A través de un ordenador, las posibilidades de encontrarse con problemas son más grande que jugar desde una consola. Algo tan sencillo como una mala configuración de los DNS puede provocar dificultad al momento de conectarse al servidor.

Dentro de las posibles soluciones a ejecutar, se encuentran las siguientes:
- Comienza por la actualización de los controladores. Si bien es cierto que hay multitud de estos en tu ordenador, tienes que enfocarte en aquellos que se especializan en los gráficos de tu equipo. De hecho, si posees una tarjeta de video instalada, lo más probable es que esta sea la causa de tus problemas.
- Descargar Apex Legends en la página oficial y no de terceros. Si optaste por la segunda opción por cualquier motivo que sea, debes desinstalar Apex Legends y hacer la descarga desde su fuente legal. La idea de esto es que puedas obtener una versión final y actualizada.
- Abre el administrador de tareas y ve cerrando todo el proceso que se están ejecutando en segundo plano. Si esto no funciona, haz un reinicio del equipo.
- Verifica que los archivos del juego no estén dañados. De ser así, haz una reparación de los mismos. Para ello, tienes que irte hasta Origin, luego en Biblioteca de juegos y allí vas a buscar Apex Legends. Vas a presionar en Configuración y luego en 'Reparar'.
- Agregar una excepción al antivirus que tengas instalado. Si se trata de Windows Defender, lo más probable es que luego de un análisis, este considere que el programa cuenta con archivos 'maliciosos' y los elimine. Para ello, luego de instalar el juego, haz una excepción del mismo para que no lo considere como peligroso para el equipo.
El juego no se puede conectar al servidor de EA
En esta situación, los problemas se pueden deber a la misma plataforma que no está funcionando bien. De hecho, una mala configuración de los DNS puede generar una especie de bug que evita al juego hacer la conexión correspondiente.
En tal sentido, lo primero que debes hacer es realizar una verificación de la conexión a internet. Dentro de las cosas que puedes efectuar se encuentran las siguientes:
- Utiliza un enlace vía ethernet en lugar de redes inalámbricas.
- Haz un reinicio rápido del ordenador, también se recomienda hacer lo mismo con el router
- Verifica que tu equipo cuente con los requisitos mínimos para poder ejecutar el programa.
- Cierra todo juego que tengas abierto en EA e inicia sesión en tu cuenta de Apex Legends.
- Ejecuta el software como administrador.
Si nada de esto no funciona, tendrás que optar por pequeños trucos como modificar la fecha y la hora. Con los pasos anteriores, seguro solucionarás los problemas y podrás disfrutar del juego y los personajes de Apex Legends.

La tasa de FPS es baja
Suponiendo que el juego si te haya funcionado, puede que el rendimiento no sea el mejor de todos. Es posible que notes que la imagen del mismo está ralentizada. Esto sucede cuando el ordenador no logra hacer un procesamiento de los FPS correcto. Es por ello que se hace mucho énfasis en verificar la compatibilidad del equipo con los requisitos mínimos de Apex Legends.
Si tu PC tiene la potencia necesaria, no dudes en aumentar los FPS al límite o hasta que el dispositivo te lo permita. Luego espera que los cambios se apliquen y listo.
Un paquete redistribuible (DirectX) no se instaló correctamente
La solución a esto llega a ser algo tan sencillo como desactivar el antivirus, proceder con la activación de Windows o reiniciar el sistema un par de veces. En caso de que nada de esto te funciona, ejecuta el símbolo de Windows ingresando el comando regedit. En los dígitos que pueden aparecer (4.09.00.0904), le haces una modificación al primer 9 por un 8 y listo.
No es posible encontrar una partida para jugar
Esto se debe a la enorme cantidad de jugadores que hay conectados al servidor. Pero lo más probable es que sin notarlo, hayas iniciado en un servidor nuevo y al buscar los datos guardados, no se te muestre la partida correspondiente.

Aparece el código CE-34878-0 al jugar Apex Legends en PS4
Para dar solución con esto, debes iniciar en modo seguro, luego procedes a ejecutar el comando de reconstrucción y espera que el proceso termine. Ahora bien, también puedes realizar lo siguiente:
- Apaga la consola y desconecta los cables de alimentación.
- Luego vuelve a conectar todo y mantén presionado el botón de encendido por 10 segundos.
- Ahora procede a instalar el control mediante un cable USB.
- Vas a elegir 'Reconstruir base de datos' y espera que la consola haga el trabajo.
Cambiar configuración del Anti-Cheat
En este caso solo tienes que hacer un ajuste de tal forma que el Anti cheat se encuentre como baja prioridad. El detalle es que si es la solución al problema, deberás hacerlo cada vez que pongas en marcha el videojuego.