¿Cómo recuperar chats y mensajes borrados de WhatsApp?

whatsapp mensajes recuperar

Independientemente de la aplicación que utilicemos, es normal que algunas veces borremos ciertas conversaciones, ya sea en momentos de enojo, cuando creamos que la información deja de ser útil o por cualquier otro motivo. No obstante, es posible recuperar chats borrados y, en este artículo, vamos a ver: Cómo recuperar las conversaciones, mensajes o chats borrados o eliminados de WhatsApp en tu móvil de una forma sencilla y en pocos pasos.

¿Qué pasa si han transcurrido unos días desde que eliminamos los textos?, ¿es posible recuperarlos? En primer lugar, no debemos preocuparnos por el tiempo que ha pasado, ya que te vamos a enseñar cómo recuperar mensajes borrados recientemente y también los que fueron eliminados hace tiempo atrás, particularmente en la aplicación de WhatsApp, tan solo debes prestar mucha atención y seguir, al pie de la letra, los pasos que suministraremos a continuación sobre dicho tema.

Cómo Recuperar las Conversaciones, Mensajes o Chats Borrados o Eliminados de WhatsApp en tu Móvil

Índice()
  1. ¿Dónde ver mis mensajes eliminados de WhatsApp en mi celular?
  2.  ¿Cómo recuperar mis mensajes borrados de WhatsApp desde la copia de seguridad?
    1. Usando la copia de seguridad de Google Drive
    2. Desde mi cuenta de iCloud
  3. Aplicaciones para recuperar chats borrados de WhatsApp sin la copia de seguridad
    1. Registro de notificaciones
    2. Tenorshare UltData para Android
    3. Notification History Log
    4. WhatsAppRemoved+
    5. mSpy

¿Dónde ver mis mensajes eliminados de WhatsApp en mi celular?

En la actualidad, es común que todos usemos la principal aplicación de mensajería instantánea para celular, como medio para mantener comunicación con nuestros contactos, WhatsApp. Asimismo, es por esa razón que los mensajes se empiezan a acumular en gran cantidad y con el paso del tiempo llegamos a llenar el espacio disponible, sin saber que podemos en algún momento recuperar chats borrados.

A su vez, es normal que tomemos la decisión de borrar estas conversaciones cada cierto tiempo, o, al menos, algunos chats específicos. Por lo tanto, en caso de que hayas dado por perdido algún chat importante o te arrepientes de desechar cierta información, venimos a darte la esperanza, y enseñarte cómo recuperar las conversaciones eliminadas o chats borrados de WhatsApp en tu móvil.

telefono usando apps

 ¿Cómo recuperar mis mensajes borrados de WhatsApp desde la copia de seguridad?

En primer lugar, debes tener en cuenta algo, el proceso que a continuación te explicaremos es muy efectivo para recuperar chats borrados y, por ahora, es el único que conocemos para recuperar mensajes borrados de WhatsApp o conversaciones eliminadas. Sin embargo, es necesario entender que no siempre será posible rescatar los textos, es decir, que nos encontraremos con casos donde quizás no podremos revertir la acción.

Por otra parte, debes saber que solo podrás recuperar mensajes eliminados de WhatsApp si no superan la semana de antigüedad, o sea, los 7 días. En caso de superar la semana de antigüedad, no será posible, a través de este método, rescatar esos mensajes. ¿Sabías que la Policía recuperar y acceder a los mensajes eliminados o borrados?

Usando la copia de seguridad de Google Drive

Para empezar, debes presionar los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla, ingresar a “Ajustes”, un espacio común de WhatsApp, y activar la opción “Crear copia de seguridad”. Una vez que aparezca el menú emergente, ir nuevamente a “Ajustes”, luego a “Chat” y para finalizar presionar el botón de guardar.

Dicha acción se encarga de guardar, como el nombre lo dice, una copia de seguridad de todas las conversaciones eliminadas. Seguidamente, tendrás que eliminar la aplicación del dispositivo móvil, volver a descargar e instalar la app y abrirla, ya que nos dará la opción de rescatar las conversaciones que hubieran sido guardados en la copia y, de esta forma, recuperar los mensajes borrados de WhatsApp. En caso de aparecer los datos, es probable que las conversaciones hubieran sido eliminadas hace más de 7 días y no se pueda recuperar chats borrados.

Desde mi cuenta de iCloud

Para recuperar chats borrados restaurar el historial por medio de iCloud debemos hacer lo siguiente:

  • Dirigirnos a WhatsApp y luego presionar en configuración, dónde podemos entrar a la opción de chats y finalmente a la copia de seguridad.

Probablemente, la última copia de seguridad, estará con los actuales chats que podemos visualizar qué es la más reciente, debemos eliminar la última, qué es esta. Para así poder eliminar la aplicación y reinstalar otra vez el WhatsApp.

recuepra los chats mensajes borrados de whatsapp mediante aplicaciones

Cuando te toca ingresar el número celular, colocas el mismo y luego se te presentarán los pasos para poder restaurar la copia de chat. Es importante que tengas en cuenta, qué debe iniciar la sesión en Apple ID, para tener acceso completo a iCloud Drive. Es por eso que cuando se hace una recuperación de móvil por algún policía, hacen lo siguiente para poder regresarlo a su dueño o investigar un caso.

Aplicaciones para recuperar chats borrados de WhatsApp sin la copia de seguridad

Aunque hemos hecho énfasis en que no se pueden recuperar las conversaciones borradas de WhatsApp luego de una semana, existe una manera. No obstante, es un proceso algo complicado y se corre el riesgo de perder todas las conversaciones eliminadas de forma permanente.

Comenzamos creando una copia de todo el contenido en WhatsApp/Database, calcar la carpeta de la aplicación en la computadora y eliminar los archivos: msgstore.dbcrypt7 o msgtore.dbcrypt8. Después desinstalar la aplicación, seguidamente cambiar el nombre del archivo mgstore-Año-Mes-Dia1.db.crypt7 a mgstore.db.crypt7.

Luego, instalar nuevamente la app y, sin abrirla, copiar el archivo mgstore.db.crypt7 en la carpeta de WhatsApp/Database. Ahora sí, podremos abrir WhatsApp y seleccionar la restauración de las conversaciones eliminadas.

Registro de notificaciones

Existen aplicaciones que permiten tener el registro de todas las notificaciones que llegan a tu celular, cómo lo es WhatsApp. Por eso, aunque hayas borrado el mensaje, la aplicación guardara los primeros 150 caracteres de la notificación, de esta manera podrás recuperar chats borrados.

chica usando celular

  • Puedes ingresar a Google Play Store, y buscar una aplicación llamada historial de notificaciones. Colocar, descargar, para luego abrirla y permitirle los permisos qué necesita para comenzar a registrar tus notificaciones.

Es importante, que sepas que algunos Android o iOS cuentan con esta opción dentro de su sistema. Opciones que permiten muchas veces a la policía hacer su trabajo. En todo caso te dejamos y contamos sobre las apps más utilizadas:

Tenorshare UltData para Android

Esta es una aplicación, en principio recomendada por los desarrolladores, para la recopilación de las notificaciones de un celular. Su utilidad y aplicabilidad, son características muy recomendadas, porque es posible rescatar hasta audios de conversaciones eliminadas o recuperar chats borrados. Incluso cuando el otro usuario, borra el mensaje antes que lo lea.

Notification History Log

Los chats eliminados e incluso los datos de los mismos ya no serán ocultos. Porque esta aplicación puede recuperar, todo lo que haya sido eliminado, incluso hasta las fotos que ya no están en galería de una conversación. Siempre que aparezcan en las notificaciones.

se puede recuperar los mensajes de whatsapp

Este tipo de aplicaciones permite, buscar audios, conversaciones eliminadas y archivos eliminados anteriormente. Una de las que usan los equipos policiales, que no tienen tanta tecnología en un momento oportuno.

WhatsAppRemoved+

Es posible que te interese usar esta aplicación para recuperar chats o mensajes borrados de WhatsApp, porque es bastante sencilla de utilizar y podrás guardar todos los detalles de una conversación. Aunque tiene anuncios, los mismos no son demasiados invasivos y tiene ciertas cosas que mejorar. Sin embargo, para la recopilación de mensaje, es bastante recomendadas por diversos usuarios que ya la han probado.

mSpy

Esta es otra opción que se trata, de una aplicación muy sencilla de usar y qué tiene exactamente lo que busca. Que es recopilar historiales de conversación de WhatsApp antiguamente borrado en un Android o iOS. Por medio de las notificaciones, se guarda el contenido que deseas ver, para en un futuro cuando este mismo se ha borrado puedes Ingresar a él. Tanto como las conversaciones eliminadas, las fotos y los audios.

chica usando celular en la grama

Muchas veces creemos que es imposible, recuperar los mensajes borrados de WhatsApp, siendo ya esto una técnica muy utilizada por muchas personas. Ya no forma parte de un secreto y una aplicación cómo WhatsApp no puede garantizar, que tus datos sean 100% privados, aunque así lo quisieran. Claro está, que cualquier persona que quiera hacerlo con aplicaciones necesitará el celular que ha tenido el WhatsApp. Esperamos que esta información te haya sido de total utilidad. Cualquier otra información o alguna duda estamos para responder todas las incertidumbres. 

Subir