¿Cómo hago si un Samsung Galaxy S6 se calienta al abrir varias aplicaciones?

problemas apaga solo movil samsung

Samsung Galaxy S6 fue lanzado al mercado pensando en una obra de arte, pues mezcla el soplado de cristal o vidrio con el metal. De allí que es un modelo realmente elegante que ha sido muy vendido y bien aceptado por los selectos usuarios Samsung.

Aunado a su delicada estética, es un dispositivo de características potentes, vale resaltar la resolución de su cámara, los 64 bits de los que dispone, así como la rapidez de la recarga inalámbrica de la batería.

La compañía coreana ha incluido en esta versión, la aplicación Smart Manager, que facilita la consulta de estado de almacenamiento así como de la cantidad de energía disponible en la pila.

Sin embargo como muchos otros dispositivos móviles inteligentes, el Samsung Galaxy S6, no se salva del recalentamiento ocasional de su batería, que además hace que dure poco la batería.

samsung galaxy s6 problemas

Índice()
  1. Razones del sobrecalentamiento de la pila del Samsung Galaxy S6
  2. Aplicación Coolify para regular la temperatura de la batería

Razones del sobrecalentamiento de la pila del Samsung Galaxy S6

En ocasiones algunos usuarios usan el móvil mientras este se está cargando, otros por su parte mantienen varias aplicaciones activas, algunos dan un alto porcentaje de brillo a la pantalla, mientras otros juegan o ven videos, entran en sus redes sociales, escuchan música o ven films por prolongados periodos de tiempo.

Todo ello sobrecalienta y además descarga rápidamente la batería, requiriendo recargas reiterativas y por tanto disminuyendo la vida útil de las terminales e incluso de la batería misma.

El sobrecalentamiento es una de las principales razones por las cuales muchos móviles terminan dañándose en el caso del Galaxy S8 y  el Galaxy S6 tiene un problema similar en cuanto a batería se refiere. Esto se debe a que la batería suele sobrecalentarse y así dañarse con rapidez forzando a comprar reemplazos.

El Galaxy S6 presenta este problema por razones enteramente de uso por parte de los usuarios, estos suelen tener múltiples aplicaciones activas a la vez o suelen estar haciendo uso del móvil con el cargador conectado. Junto a esto las personas suelen usarlo en exceso para otros propósitos como el entretenimiento.

Desde juegos hasta ver películas esto consume rápidamente la batería del Smartphone requiriendo recargas constantes, esto hace que la vida útil de la batería se reduzca enormemente. Con ello se pueden apreciar el porqué las baterías se sobrecalientan y terminan ocurriendo incidentes.

Con esto en mente las personas deben evitar el mantener aplicaciones abiertas de manera constante, esto no solo evita el sobrecalentamiento constante de la batería, sino que evita problemas futuros. Es con esto que las personas que tienen Smartphones pueden asegurar un mayor tiempo útil para sus dispositivos.

Aplicación Coolify para regular la temperatura de la batería

problemas configuracion bateria samsung

Esta aplicación es de descarga gratuita y está disponible en la Google Play Store. Coolify actúa como un sensor de temperatura en el dispositivo, sin embargo se requiere permiso root para ejecutarlo de manera efectiva.

Una vez rooteado el dispositivo e instalada la aplicación, bastará con activarla cada vez que se sienta el aumento de la temperatura del dispositivo, y de manera inmediata comenzara a enfriarse la batería.

La interfaz de la app es bastante sencillo y fácil de entender, resaltando la temperatura en la que se encuentra el móvil, para que el usuario pueda constantemente consultar el estado de la batería en cuanto a calentamiento.

Es importante conocer que el superar los 27 grados ya es comenzar a recalentar la pila, ya a unos 40 grados se considera una temperatura realmente exagerada. La opción disponible en la Coolify es “activar protección de la temperatura normal”.

Se debe entonces comprender que cuando un dispositivo ha sufrido golpes deteriorando el display o la pantalla misma, e incluso que su pila está superando la vida útil, obviamente ninguna aplicación podrá solucionar su sobrecalentamiento.

Por ello es común que se deba realizar algunos cambios de piezas o en especial de la batería misma. Al descartar estas razones, la aplicación Coolify es una herramienta bastante efectiva para llevar el dispositivo Samsung Galaxy S6 a su temperatura normal, a pesar de un uso prolongado.

Por último una sugerencia que la compañía coreana ha mencionado, es actualizar a Android Marshmallow,  la versión Android 5.1 Lollipop original de este modelo, con ello algunos problemas como el calentamiento de la pila podrán evitarse.

Subir