¿Cómo saber si mi móvil Samsung S9 y S9 Plus es resistente al agua? - Características principales

movil samsung s9 plus caracteristicas

Todos sabemos que los dispositivos Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus están en todos lados, esquinas, locales, café y todo tipo de lugares. Sabemos que esta gran marca le da la mayor calidad posible a cada uno de sus dispositivos, logrando de esta manera un mayor estatus a nivel internacional. Entonces, basándonos en esto, es importante conocer de la mejor forma que pueden hacer nuestros dispositivos de bolsillo.

Resistencia al agua del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus

Una de las características más importantes de los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus es que son terminales sumergibles en agua, algo que Samsung ha pensado inteligentemente basándose en sus antiguos diseños de dispositivos móviles. De esta manera podemos evitar cualquier tipo de desastres, pero lo mejor es que no es solo eso, ellos han alcanzado un nuevo escalón.

caracteristicas principales samsung s9 s9 plus

Índice()
  1. Ahora poseen certificación IP68
  2. Fiabilidad y aspectos importantes de la certificación IP68
    1. Dispositivos mojados no los cubre la garantía

Ahora poseen certificación IP68

Los equipos Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus no solo están dotados de resistencia al agua, sino que ahora también poseen una certificación IP68. Por supuesto que tampoco significa que vayamos a poder sumergirlos en cualquier lugar que nos plazca, por eso aquí te contamos un poco más acerca de como funciona.

Sabemos que al tener la particularidad de ser sumergibles en agua, podemos evitar cualquier problema con respecto a un imprevisto que nos moje el dispositivo. Así como también no existirá problema si decidimos relajarnos un poco en una piscina y meterlo con nosotros bajo el agua. De esta manera no deberían sufrir ningún tipo de daño.

samsung galaxy luz led activar

Por supuesto que esto tiene ciertas limitaciones a la hora de sumergir nuestro dispositivo en agua. Tenemos que saber que inicialmente lo más importante es no sumergir nuestro equipo por más de media hora. Lo segundo sería que estos dispositivos no aguantan más de un metro de profundidad por el tema de la presión y por supuesto influye también el agua en donde te lo vayas a sumergir. No es para nada recomendable sumergirse con él en el mar, ya que el agua salada terminaría con la vida útil del pobre.

A pesar de ser dispositivos de gran resistencia al agua, no poseen superpoderes, así que debemos ser cautelosos a la hora de sumergirlos en agua, por supuesto todo esto si queremos conservarlos. Sobre todo, recuerda que para evitar un bajo rendimiento del equipo, liberar espacio de su memoria interna.

Fiabilidad y aspectos importantes de la certificación IP68

El resguardo que poseen nuestros dispositivos móviles es vital si deseamos extender la útil de estos elementos, y más con las diversas actividades que les permiten realizar a sus usuarios. Siendo en ocasiones cuestionable la protección que brindan a tu teléfono de elementos como el polvo y el agua.

Uno de estos aspectos que destacan es la certificación IP68, que como pudo mencionarse con anterioridad, le indica al usuario la capacidad de resistencia al agua que posee su dispositivo móvil. No obstante, esto asegura que todo equipo con esta certificación posee protección contra elementos como el agua y el polvo.

Con el propósito de garantizar la total seguridad de estos equipos ante estos elementos, se le efectúan unas pruebas con condiciones establecidas por los fabricantes. Y solo se adquiere la certificación si el dispositivo no muestra daño tras haber sido sometido al agua o del polvo de manera prolongada.

Aunque este aspecto le brinda confianza al usuario con relación a la protección de sus equipos, estas pruebas son realizadas en entornos con un control absoluto de estos elementos dañinos. Por lo que es conveniente recibir asesoría profesional de que elementos pueden afectar de manera perjudicial a tu dispositivo móvil.

Es imperativo destacar que esta protección no resguarda al equipo de ciertos líquidos como el café, o bebidas carbonatadas como el refresco. Y debe evitarse su utilización en espacios húmedos.

El tener en consideración estos aspectos le brinda el conocimiento al usuario acerca de los cuidados de su equipo, a fin de garantizar y extender la vida útil del mismo. Debes tener presente que sí quieres realizar un root o un hard reset entonces podrías perder la garantía del equipo. 

Dispositivos mojados no los cubre la garantía

Algo bastante interesante de todo esto es que Samsung se reserva el derecho de garantía ante cualquier dispositivo con certificación IP68 en caso de daño por sumersión. Lo que nos indica que ahora más que nunca, si poseemos cualquiera de estos dispositivos, debemos tener sumo cuidado en caso de que no queramos pagar un soporte técnico.

Subir