Cómo solucionar o arreglar mi móvil Samsung Galaxy S8 si se calienta y se gasta la batería

solucionar arreglar móvil samsung galaxy s8 calienta

Esta versión de dispositivos móviles inteligentes Samsung, cuenta con excelentes características que se reflejan en su gran potencia. El Samsung Galaxy S8, funciona bajo un sistema operativo Android 7.0 y dispone de una memoria interna o RAM de 4 GB, almacenamiento externo de 64 GB  con opción de expandirla al adoptar una tarjeta microSD.

Solución Samsung Galaxy S8 se Calienta Mucho

Su pantalla es de  5.9 pulgadas con 1440 x 2960 pixels y su cámara de 12 MP. Sin embargo su batería de 3000 mAh, suele recalentarse. La razón es que este modelo cuenta con una tecnología de carga rápida, la cual debe tomarse como opción en situaciones especiales, mientras que con frecuencia se sugiere recargarla en el tiempo convencional.

La batería por su parte requiere recarga dado que este modelo cuenta con una pantalla amplia, con dimensiones considerables para un dispositivo móvil. Por ello su energía se consume algo más rápido que en otras versiones Samsung. Sin olvidar que las redes sociales, los videos o films así como algunas aplicaciones, descargan rápidamente la pila.

movil samsung recalienta  descarga

Índice()
  1. ¿Cómo solucionar problemas de sobrecalentamiento de la batería?
  2. Mi Samsung Galaxy se descarga rápido: cómo solucionarlo

¿Cómo solucionar problemas de sobrecalentamiento de la batería?

Al revisar en la web, tanto en foros como en videos se encuentra que es común que la pila del Samsung Galaxy S8 se sobrecaliente bloqueándose mientras la batería recupera su temperatura normal.

Cuando esto sucede, se muestra en pantalla el mensaje: “salir de la cámara, la temperatura de la batería está demasiado elevada”. Desde ese momento no puede entonces manejarse ninguna aplicación o función del móvil.

En ocasiones aumentan la temperatura gracias al uso de algunas fundas demasiado gruesas que hacen las veces de accesorios de protección. Al descartar que esta sea la causal del sobrecalentamiento, se puede entonces suponer que la razón es el uso del móvil mientras se está cargando, que el brillo de la pantalla está muy aumentado o que recibe calor en forma directa como en la guantera del coche.

Por otra parte se sugiere que al sentirse aumento de temperatura en el móvil, se retire la caja para enfriarlo, pues el uso prolongado puede afectar directamente la batería, en especial durante juegos, videos, film o cuando se tiene varias aplicaciones abiertas a la vez.

Más que como prevención, como solución, se debe mantener por unos segundos presionado el botón de encendido ubicado en el borde derecho del dispositivo, para luego pulsar “reiniciar”

Luego de esta acción, se debe dejar unos minutos de operar el móvil, para dar tiempo a restablecer su temperatura, cerrando toda aplicación descargada abierta. Por otra parte actualizar el software es útil cuando es reiterativo el sobrecalentamiento de la pila, esto es un procedimiento muy sencillo, pues el Samsung Galaxy S8, cuenta con una configuración para ello.

Desde inicio, se debe ubicar “configuración”, seleccionar la opción “acerca” y escoger la actualización de software o del sistema. Y por último dado que la batería es la sobrecalentada, pudiera entonces optimizarla, lo cual es otro procedimiento tan sencillo como los anteriores.

Desde “configuración”, se pulsa “batería”, luego “uso de la batería” y “más”, presionando en “optimizar el uso de la batería”. A partir de allí se deberá activar cualquiera de las aplicaciones disponibles en el Samsung Galaxy S8, solucionando fácilmente el calentamiento de su pila.

Mi Samsung Galaxy se descarga rápido: cómo solucionarlo

samsung galaxy se descara rapido

Uno de los mayores inconvenientes que presenta todo dispositivo Android, en especial los Samsung Galaxy son defectos asociados a la batería que utilizan estos móviles. El motivo que origina estos inconvenientes puede ser diversos, desde inconvenientes en la carga hasta el mismo estado de la batería.

Aunque la aparición de este defecto puede ser originado por elementos del hardware, una utilización descuidada de las aplicaciones puede contribuir a un desgaste rápido de la batería. En estos casos con forzar la detención de las aplicaciones que no utilicemos solventaría este inconveniente de manera efectiva.

Ante la persistencia de este inconveniente se puede asumir que el fallo sea ocasionado por una carga inadecuada de la batería de nuestro dispositivo. Teniendo en estas circunstancias el tener que verificar los elementos como el cargador, que le proporciona el suministro de energía a la batería del móvil.

De igual modo y si el cargador no es el causante del problema, puede que sea el momento ideal para reemplazar la batería de nuestro Samsung Galaxy obteniendo una nueva.

Subir