¿Cómo saber la tasa a la que se refresca el monitor de mi PC? - Hercios

Probablemente si has visto reviews en websites de tecnología, seguro habrás escuchado acerca de la tasa de refresco de un monitor o pantalla. Pero ¿Cuál es el significado de este parámetro? ¿Cómo conocer la tasa de refresco de mi monitor? ¿Se puede modificar la misma? A estas preguntas daremos respuesta en las próximas líneas.

¿Cómo Saber la Tasa a la que se Refresca el Monitor de mi PC? - Hercios

La tasa de refresco es un parámetro utilizado en los dispositivos de salida visuales (monitores, tablets, móviles, etc), representa la cantidad de veces en el que se actualiza la imagen que observamos en nuestro monitor, teléfono móvil, entre otros.

Esta medida está expresada en ciclos por segundo (Hercios), es decir si la tasa de refresco de nuestro monitor es de 144 Hz lo que quiere decir es que la imagen se actualiza 144 veces cada segundo.

Índice()
  1. ¿Cuántos Hercios HZ debe tener el monitor de una computadora?
  2. ¿Cómo saber la tasa de Hercios HZ de tu computadora?
  3. ¿Cómo acceder a la configuración de la frecuencia de actualización de la pantalla?
    1. Desde personalización en el escritorio
    2. Directo desde configuración de la pantalla
  4. ¿Cómo cambiar los Hercios de tu PC para aumentar la frecuencia de actualización del monitor?

¿Cuántos Hercios HZ debe tener el monitor de una computadora?

Durante muchos años la tasa de refresco de los monitores fue establecida en 60 Hz, sin embargo en la actualidad hay dispositivos en los cuales se puede ajustar a otros valores como son 90, 120, 144 Hz incluso los hay de alta frecuencia con valores superiores a este último como lo son 360Hz, así que los Hercios de una computadora puede variar de acuerdo al modelo del monitor y fecha de fabricación.

configurar frecuencia actualizacion pantalla

Los dispositivos de alta frecuencia generalmente son utilizados en actividades de gaming, en donde la velocidad de respuesta y la información que suministra el monitor son de vital importancia para evitar demoras en la respuesta, que aunque el parpadeo de la pantalla no pueda ser detectado por el ojo humano, influirá en la información que presenta al usuario.

¿Cómo saber la tasa de Hercios HZ de tu computadora?

Para saber la tasa de refrescos de tu computadora tienes varias opciones para averiguarlo, la más sencilla es dirigirte a la etiqueta colocada por el fabricante en la parte trasera del equipo, en donde te aparecen las especificaciones energéticas y de frecuencia de actualización. También puedes revisar el manual del usuario que viene con el equipo o buscar el mismo en la web del fabricante u otros sitios de internet.

También puedes conocer la tasa de refresco con aplicaciones y páginas web gratuitas en las cuales podrás verificar la configuración de tu equipo con simples movimientos del mouse. Recuerda que si estás utilizando 2 monitores o has duplicado la pantalla de tu móvil en tu PC puedes tener pequeñas diferencias si estos equipos no están trabajando a la misma frecuencia.

¿Cómo acceder a la configuración de la frecuencia de actualización de la pantalla?

En Windows 10 actualizado puedes acceder a la configuración de la frecuencia de tu monitor de dos maneras distintas las cuales te presentamos de manera inmediata:

Desde personalización en el escritorio

Desde la personalización del escritorio solo tenemos que ir a la pantalla del escritorio y hacer click en el botón derecho, luego seleccionamos 'Personalizar', acto seguido aparecerá una ventana, en la parte de arriba de la sección de color gris (lado izquierdo) hay una caja de búsqueda en donde colocaremos las palabras 'Frecuencia'.

Aparecerán varias opciones, selecciona la que dice 'Ver la información de pantalla avanzada' y listo. Te aparecerán las especificaciones de tu pantalla en el apartado 'Mostrar información'.

tasa de refresco monitor desde personalizar

Directo desde configuración de la pantalla

También puedes acceder a la configuración de la pantalla dirigiéndose al escritorio y haciendo click en el botón derecho encima de la misma, en el menú emergente selecciona la opción 'Configuración de pantalla'.

Se abrirá una ventana, busca en el lado derecho la opción 'Configuración de pantalla avanzada' y eligela, aparecerá otra ventana, busca en ella la opción 'Frecuencia de actualización' cambia la configuración en la cual te aparecerá una caja con el valor al que se encuentra configurado tu equipo.

¿Cómo cambiar los Hercios de tu PC para aumentar la frecuencia de actualización del monitor?

En oportunidades hay pantallas a las que se les puede aumentar la tasa de refresco, pero implica un mayor consumo energético. Recuerda que no todos los monitores tienen esta opción, si el mismo tiene cierto tiempo de fabricado, lo más probable es que su frecuencia de actualización sea de 60Hz y no se pueda modificar.

Pero si tu monitor es de reciente data de manufactura entonces podrás modificarlo, para ello sigue los mismos pasos que utilizaste para acceder a la configuración del monitor en la cual te aparecerá una caja con las opciones de modificación. Selecciona la que desees, haz clic en aceptar y listo, ya has cambiado la tasa de refresco de tu monitor.

Subir