¿Cómo traducir un sitio web con Google Chrome? - Configurar idioma

Que te salga una página en un idioma que no conoces, es una de las cosas más molestas que te puede pasar, sobre todo, si estás haciendo algún tipo de trabajo online y no dispones de tiempo suficiente para seguir explorando páginas web. Pues, eso ya no será un problema, aquí te ayudaremos a traducir cualquier sitio web de Google utilizando Chrome fácilmente, pero antes, debes hacer 2 pasos importantes.

https://youtu.be/kBEoGddeBVg

Índice()
  1. ¿Qué hay que hacer antes de traducir contenido de un sitio web con Chrome?
    1. Verificar que la versión de Chrome de tu PC se encuentre actualizada
  2. ¿De qué forma traducir una página web con Google Chrome?
    1. Desde un celular Android o iOS
    2. Usando el traductor de Google
    3. Si lo haces desde una computadora

¿Qué hay que hacer antes de traducir contenido de un sitio web con Chrome?

Es importante que no omitas los pasos que explicaremos a continuación, ya que, te ayudarán a no tener inconvenientes en cuanto a la traducción y, sobre todo, a no perder más tiempo.

Verificar que la versión de Chrome de tu PC se encuentre actualizada

Este es un paso fundamental, ya que, si estás trabajando con una versión muy obsoleta de Chrome, es probable que no cuentes con la herramienta predeterminada de traducción o que esta no funcione bien. Para verificar si tienes Chrome actualizado  a su última versión, sigue estos pasos a continuación:

  • Abre Chrome en tu PC, después dirígete y haz clic al icono de tres puntos verticales que está la esquina superior derecha
  • Se desplegará un menú, en la sesión de 'Nuevas pestañas' estará un icono de una flecha apuntando hacia abajo en color rojo o amarillo
  • Haz clic sobre ella y Chrome pasará a actualizarse

hombre escribiendo en laptop

Si no aparece este ícono al momento de seleccionar el menú, significa que estás contando con la versión más reciente de Chrome, lo que te permitirá utilizar todas sus funcionalidades sin problemas y si pasa todo lo contrario, una opción sería descargarlo nuevamente.

Ahora bien, el segundo paso es contar con una buena conexión a internet, ya que esto repercute en el desempeño de tu traductor.

Puede pasar que estamos conectados a una red configurada en modo 'Conexión de uso medio'. Este modo tiene múltiples ventajas, pero puede hacer que funciones como el traductor  de Chrome tarde en traducir o simplemente la razón de que no funcione. Para saber si tu señal tiene esta función activa, sigue los pasos a continuación:

  • Ve al ícono de señal WiFi que está en la barra de tareas, en la esquina inferior derecha
  • Después selecciona la opción 'Propiedades' de la red en la que te encuentras conectado
  • Se desplegará un menú, al final de este, encontrarás el modo 'Conexión de uso medio'
  • Haz clic en la pestaña que parece un interruptor para activar o desactivar la función según tu necesidad

Con todo preparado y tu navegador totalmente actualizado, ya podemos pasar a explicar cómo traducir una página web utilizando Chrome fácilmente.

¿De qué forma traducir una página web con Google Chrome?

  • Cuando estés ante la página en otro idioma, en la parte superior derecha aparecerá una pequeña pestaña con la opción 'Ttraducir'
  • Tendrás dos opciones, el idioma en el que se encuentra la página y, el idioma que Chrome detectó que utilizas regularmente en el navegador
  • Solo selecciona tu idioma de preferencia y la página se actualizará rápidamente

guia para traducir un sitio web al instante en google chrome

Así de fácil puedes traducir una página web de Google utilizando Chrome. Ahora bien, ya vimos cómo puedes traducir una página web desde tu PC ¿acaso es más complicado hacerlo desde tu móvil? ¡Por supuesto que no! Te explicaremos cómo hacer lo mismo, pero en tu dispositivo Android o iOS.

Desde un celular Android o iOS

Independientemente de que tengas un dispositivo Android o IOS el procedimiento es el mismo. Relajado en una cama o sillón, sigue los siguientes pasos que explicaremos a continuación:

  • Vas a dirigirte y hacer clic en el icono de los tres puntos en vertical que está en la esquina superior derecha de tu móvil
  • Se desplegará un menú, selecciona la primera opción que dice 'Traducir'

Lo que sigue es lo que explicamos anteriormente, selecciona el idioma de tu preferencia y ya podrás utilizar la página con normalidad.

Ahora bien, si por alguna razón la página se queda cargando y después de media hora no  traduce nada, ¡no pierdas más tiempo! Y pasa al  plan B, traductor de Google.

Usando el traductor de Google

Google traductor ha sido la salvación de millones de estudiantes para salvar la materia de inglés o, en este caso,  tu ayuda para entender las páginas web que están en otro idioma. Para utilizarlo, sigue estos pasos:

saludos en diferentes idiomas

  • Abre una pestaña de Google y en la barra de buscador escribe 'Traductor Google'
  • Te aparecerán dos cuadros, en el izquierdo vas a seleccionar el idioma de la página a traducir, después, copia y pega en la casilla el texto
  • En la casilla del lado derecho, asegúrate que esté colocado el español como el idioma en que se traducirá el texto que acabas de copiar

Pero claro, si tienes que traducir bastante, este plan puede ser un poco fastidioso, sobre todo si lo haces desde tu móvil, para resolver esto pasaremos a explicarte el plan C, que consiste en hacerlo desde tu PC.

Si lo haces desde una computadora

Como plan C decidimos dejar lo mejor para el final, utilizar la web Google Translate. Esta herramienta te permite traducir toda una página web sin necesidad de copiar párrafo por párrafo como explicamos anteriormente. Ya verás que es parecido a utilizar traductor de google, solo que en vez de palabras vas a pegar en la casilla izquierda la URL de la página en otro idioma.

En la otra casilla del lado derecho,  selecciona en la parte superior el idioma que quieres que se traduzca la página, haz clic sobre el enlace que te muestra y listo. Como verás ya no tendrás ningún impedimento al encontrarte con una página en otro idioma.

Una de las opciones que también puedes probar es instalando la extensión del traductor de Google en tu navegador, accede a la Google Web Store y en el recuadro de búsqueda escribe 'Google Translate', selecciona la opción 'Añadir a Chrome' y en pocos segundos tendrás la extensión del navegador instalada para acceder a ella con tan solo hacer click en el ícono en tu navegador.

Subir