Cómo transferir fotos, videos y archivos de un móvil a la PC - Android o iOS

Los archivos cada día se hacen más y más pesados, por lo que cada vez se requiere más almacenamiento para conservar archivos. A pesar de que los teléfonos móviles cuentan cada día con más almacenamiento, es normal verse en la necesidad de liberar espacio de almacenamiento de los mismos. Una de las maneras de hacerlo es transferir los archivos importantes a un ordenador.

Cómo Transferir Fotos, Videos y Archivos de un Móvil a la PC - Android o iOS

Índice()
  1. ¿Qué debes hacer para pasar los archivos de un móvil Android a un PC?
    1. Usando el cargador del móvil
    2. Desde 'WiFi File Transfer'
  2. ¿De qué forma pasar los archivos de un móvil iPhone a un PC?
    1. Con mi cuenta de iCloud
    2. Usando cable Lightning
  3. ¿Cómo mover fotos y archivos de un móvil a un PC sin usar cables?
    1. Usando la aplicación de 'Tu teléfono'
    2. Desde 'Telegram'

¿Qué debes hacer para pasar los archivos de un móvil Android a un PC?

El problema de liberar espacio es un extremadamente común, por lo que existen múltiples soluciones para ese problema. En resumidas cuentas, se pueden transferir archivos de manera inalámbrica o utilizando el cargador del móvil.

Usando el cargador del móvil

Hacerlo utilizando el cargador será lo más rápido y sencillo con diferencia. Simplemente, hay que conectar el móvil al ordenador mediante el cable USB y seleccionar desde el móvil Android la opción de "Transferir archivos".

android pc transferir archivos

Hay que esperar unos minutos a que los controladores del móvil se instalen en la PC si se conecta por primera vez, y una vez el móvil este listo, este se verá reflejado en el PC como un dispositivo externo. Una vez toda la configuración este lista, solo hay que entrar al almacenamiento del móvil desde el ordenador y transferir los archivos al almacenamiento de la PC.

Desde 'WiFi File Transfer'

Para transferir archivos mediante la antena WiFi del dispositivo Android, es necesario utilizar aplicaciones externas. De todas las aplicaciones disponibles para dispositivos Android, WiFi File Transfer es la mejor opción. Es importante recordar que para utilizar este método, el ordenador debe poseer una antena WiFi para enlazarse con el móvil.

Para ello, hay que instalar la aplicación en el móvil: luego de eso hay que configurar el puerto de acceso (lo mejor es dejar la configuración por defecto) y tomar la dirección IP del dispositivo la cual se debe ingresar en el ordenador. Una vez se ingrese la contraseña, se tendrá acceso de forma inalámbrica desde el ordenador a los archivos del dispositivo Android.

mac iphone transferir archivo

¿De qué forma pasar los archivos de un móvil iPhone a un PC?

En el caso de poseer un dispositivo iOS, las opciones serán diferentes. En ese caso se pueden usar los servicios de Apple para gestionar y compartir archivos o una conexión alámbrica común.

Con mi cuenta de iCloud

La mayor ventaja de los productos de Apple es que todos ellos comparten una misma cuenta y servicios: esto facilita enormemente la gestión y transferencia de archivos entre dispositivos. Con la opción de sincronizar archivos, se puede transferir datos desde la nube a cualquier dispositivo, entre ellos una PC

Para transferir archivos, hay que tener la aplicación de iCloud instalada en el PC al que se quieren transferir archivos y tener la sincronización de iCloud activada en el móvil. Desde la aplicación instalada en el ordenador, se puede activar la sincronización y una vez el proceso termine, se podrán descargar los archivos al ordenador.

Usando cable Lightning

El proceso es muy similar al de un dispositivo Android, con la diferencia de que luego de conectar el móvil al ordenador, la manera de transferir archivos será ligeramente distinta. Es necesario que se encuentre instalada la aplicación de iTunes en el ordenador, en cuanto se conecte el iPhone hay que hacer clic en "Archivos compartidos", encontrar el archivo que se desea guardar y elegir la ruta en la cual se guardará.

¿Cómo mover fotos y archivos de un móvil a un PC sin usar cables?

Existen dos maneras más de transferir archivos al PC. Una es utilizando una aplicación que solo se encuentra disponible para dispositivos Android y otra es aprovechando el cliente para escritorio de la aplicación de Telegram.

Usando la aplicación de 'Tu teléfono'

La aplicación "Tu teléfono" ahora permite compartir archivos a un PC. El problema con esta aplicación es el limitado número de dispositivos compatibles y el escaso límite tanto de archivos como de tamaño máximo que se puede compartir.

Desde 'Telegram'

Telegram no es solo un servicio de mensajería: gracias a la gran variedad de formas que se puede acceder a la plataforma y a como permite conservar archivos en una conversación, es una herramienta sumamente útil para guardar y compartir archivos. Solo hay que enviar un archivo desde la aplicación y descargarlo al PC.

telegram mensaje compartir archivo

Una última opción es utilizar Google Drive para compartir archivos entre dispositivos, pues solo se necesita iniciar sesión en una cuenta de Google, ya que el servicio es gratuito. No obstante, Google Drive establece un límite de GB, por lo que es un factor a tomar en cuenta.

Subir