¿Cómo usar el sensor de huellas dactilares en un Samsung Galaxy?

Para muchos es fundamental mantener la privacidad del teléfono, ya que con el pasar del tiempo y la evolución tecnológica, este se ha ido convirtiendo en una extensión de nuestras vidas cotidianas. Incluso un medio de trabajo, resguardando datos importantes como las claves bancarias, fotos, información de las redes sociales, entre otras

https://youtu.be/mgjFGYbHuJ4

Muchos de nosotros no sabemos cómo sacarle provecho a esta función integrada en dispositivos móviles de Samsung J5, es por esto que te traemos el siguiente artículo donde sabrás si tu teléfono posee este sensor, aprenderás a activarlo y como comprobar por qué ha dejado de funcionar.

Índice()
  1. ¿Qué puedo hacer con este sensor en mi dispositivo Samsung?
    1. Impedir que personas ajenas a ti revisen tu móvil
    2. Bajar la ventana de notificaciones de tu teléfono
  2. ¿Es importante conocer el modelo de mi Samsung para ubicar el sensor de huellas?
  3. ¿De qué manera activo el sensor de huellas en Samsung?
  4. ¿Por qué motivos un sensor de huellas deja de funcionar?

¿Qué puedo hacer con este sensor en mi dispositivo Samsung?

Actualmente, muchas aplicaciones en el mundo digital han introducido el detector de huellas digitales como parte de su funcionamiento, ya sea para realizar pagos, desbloquear el teléfono, controlar el ingreso a las aplicaciones instaladas en nuestros dispositivos móviles o simplemente contestar una llamada.

Otras de las funcionalidades que posee el sensor es que impide que las personas tengan acceso a la información guardada dentro de estos dispositivos y bajar la ventana de notificaciones del teléfono.

Impedir que personas ajenas a ti revisen tu móvil

Es común que cuando estamos en alguna reunión bien sea familiar, de trabajo o de amigos, solemos dejar nuestro teléfono móvil al alcance de cualquier persona, trayendo como consecuencia que este, pueda ser manipulado por terceros, dándoles total acceso a nuestra información.

mujer con telefono y cafe en la mano

Con la activación del detector de huellas digitales en nuestros teléfonos móviles Samsung, lograremos prohibir la entrada a los registros del teléfono, ya que una vez configurada la huella, necesitaremos de esta para poder desbloquear el dispositivo.

Bajar la ventana de notificaciones de tu teléfono

La ventana de notificaciones del teléfono es un acceso rápido que se usa deslizando la pantalla hacia abajo y donde podemos consultar si tenemos algo pendiente, como una notificación de mensajería, interacciones de alguna red social o simplemente un aviso de actualización del sistema de nuestro teléfono.

Para evitar que individuos ajenos puedan observar estas notificaciones, activamos el sensor de huellas, ya que con esta función, para poder acceder a esta ventana debemos inicialmente desbloquear el teléfono.

¿Es importante conocer el modelo de mi Samsung para ubicar el sensor de huellas?

Los modelos que integran este sensor están catalogados como teléfonos de gama media y alta, Samsung integra esta función a partir del modelo Galaxy A10, pero algo que debemos tener en cuenta es que estos sensores no son iguales en todos los dispositivos.

Por eso es importante conocer el modelo de nuestro teléfono móvil para saber dónde está ubicado el sensor de huellas, bien sea lateral, en la pantalla o en la parte trasera del teléfono. A continuación te presentamos algunos modelos Samsung que integran los sensores dactilares y donde están ubicados.

forma correcta de utilizar sensor de huellas en un samsung

  • Samsung Galaxy A52 5G: este modelo integra el sensor de huellas dactilares en la parte inferior de la pantalla.
  • Samsung Galaxy S21 Ultra: el sensor está ubicado bajo la pantalla.
  • Samsung Galaxy M32: un teléfono de gama media que dispone de lector de huella en el botón de encendido.
  • Samsung Galaxy A42 5G: este modelo cuenta con sensor de huellas dactilares en la parte inferior de la pantalla.
  • Samsung Galaxy A22 5G: el teléfono tiene el sensor en el botón de encendido.
  • Samsung Galaxy z Flip 3 5G: este dispositivo integra el lector de huellas digital en la parte lateral derecha.
  • Samsung Galaxy A03s: este modelo tiene el sensor en el lateral derecho, justo en el botón de encendido y apagado.

¿De qué manera activo el sensor de huellas en Samsung?

La manera más rápida de desbloquear el teléfono es a través del sensor de huellas dactilares, es por eso que aquí aprenderás a activar esta funcionalidad en tus dispositivos Samsung.

  • En la pantalla de tu teléfono, desliza un dedo hacia arriba o abajo, con esto accedes al 'Menú de las aplicaciones'.
  • Ubicamos e ingresamos en 'Ajustes'.
  • Deslizamos la pantalla hasta encontrar donde diga 'Datos biométricos y seguridad'.
  • Ingresamos en 'Huellas digitales'.
  • Le damos continuar.
  • Aparecerá en la pantalla un mensaje de advertencia, le damos aceptar.
  • En seguida nos aparece en la pantalla para escanear la huella.
  • Nos ubicamos donde está el sensor de huella en nuestro dispositivo.
  • Presionamos el dedo contra el sensor y lo retiramos cuando el porcentaje suba, repetimos este paso hasta que nos salga un mensaje de completado y le damos en realizado.
  • Finalmente, habilitamos el desbloqueo de pantalla deslizando hacia la derecha el interruptor.

persona con telefono en la mano

Los pasos que te acabamos de presentar son genéricos así que podrás seguirlos en cualquier dispositivo Samsung para activar esta función.

¿Por qué motivos un sensor de huellas deja de funcionar?

Existen diversos motivos por el cual nuestro detector de huellas dactilares deja de funcionar, siguiendo las comprobaciones que te vamos a presentar a continuación podrás identificar las posibles causas de este fallo.

  • Asegúrate de usar el mismo dedo con el que registraste la huella al principio.
  • Comprobar el estado del detector de huellas, esto quiere decir que no esté rayado, tenga suciedad o se encuentre dañado.
  • Si usas un protector de pantalla, verifica que no esté en malas condiciones (rayados o sucios), esto provoca que la huella no se lea correctamente.
  • Comprueba que tus manos no estén mojadas, tengan exceso de grasa corporal o algún producto de cuidado para la piel.
  • No estás presionando el dedo bien contra el detector de huellas, trata de que este cubra por completo todo el sensor.
  • En caso de que tengas alguna cicatriz en el dedo con el que se configuró el detector de huellas, posiblemente tendrás que proceder a eliminar la huella anterior y volver a registrar una nueva.

Otro problema poco común en los detectores de huellas digitales de tus dispositivos móviles Samsung son las actualizaciones que hace la compañía, para este error solo debemos esperar a que sea corregido por parte de la empresa Samsung.

Subir