Cómo ver mis archivos, fotos o vídeos descargados de Telegram en tu móvil y ordenador ¿Dónde están?

Cuando utilizamos aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram y recibimos archivos, documentos, imágenes, videos etc., éstos al abrirlos se guardan en el dispositivo, aun cuando se encuentren configurados para no descargarse automáticamente, pero no siempre es fácil encontrar su ubicación en nuestro dispositivo, bien sea el móvil, Tablet, Laptop o Pc, sobre todo cuando la galería de nuestro móvil ha sido reemplazada por Google Fotos.

Todas las aplicaciones que instalamos en cualquier dispositivo independientemente del sistema operativo que maneje, crean carpetas en el dispositivo en las que se descargan los archivos recibidos o básicos de la aplicación, y en ocasiones éstas son accesibles, todo dependerá de que el sistema operativo permita el acceso a ellas.

Índice()

    ¿Cómo puedo encontrar dónde se guardan mis archivos de Telegram en mi móvil?

    Para poder ubicar éstos y otros archivos que desees encontrar en tu dispositivo Android deberás instalar un gestor de descargas o explorador de archivos con el cual podremos tener acceso a todas las carpetas del sistema, entraremos al explorador de archivos del móvil e ingresaremos al almacenamiento interno del dispositivo, en éste espacio podrás encontrar varias carpetas creadas por el sistema y aplicaciones.

    buscar archivos ingresando al chat de la aplicacion

    Observarás por ejemplo la carpeta de download dónde se almacenan las descargas realizadas en el equipo, Screenshot con las capturas de pantalla hechas, y muchas más, incluyendo las de las aplicaciones instaladas como Telegram. Una vez que ingresemos a la carpeta de la aplicación Telegram encontraremos diferentes sub carpetas identificadas cada una con el tipo de contenido que guardan.

    En este sentido, tendremos carpetas de audios, documentos, imágenes, videos, etc. Al acceder a cualquiera de estas carpetas podremos visualizar el contenido que han compartido con nosotros, desde luego, éstas se encontrarán todas reunidas y organizadas por nombre o por fecha pero no podremos ubicar el contacto del que lo recibimos.

    En caso de no poder abrir un archivo podremos hacer uso de aplicaciones que permiten abrir cualquier tipo de archivo en Android, al acceder a las carpetas con contenido, deberíamos poder utilizarlo como cualquier otro contenido del móvil, es decir, tener la opción de compartirlo, moverlo, guardarlo o eliminarlo del dispositivo.

    Desde luego, debes tener en consideración que no todos los archivos son almacenados de la misma forma, ya que al crear un chat privado o secreto, una de sus características es precisamente la confidencialidad de la información que allí se maneja, autodestruyendo incluso los archivos enviados, por lo que es probable que éstos no los encuentres en el almacenamiento del dispositivo.

    Otra opción es ingresar en la aplicación de Telegram, seleccionar el icono de adjunto y marcar archivo, una vez allí podrás observar y acceder a la carpeta de Telegram del móvil dónde se almacenan por defecto los archivos, al entrar en ella podrás acceder a las carpetas con tus documentos, imágenes, audios, etc.

    acceder a telegram desde el movil o la pc

    En el caso de iPhone, el sistema operativo no permite acceder a este tipo de carpetas, ya que por medidas de seguridad, no permite ingresar a aplicaciones en carpetas de archivos de otras aplicaciones. En este caso la opción es ir a la aplicación de Telegram y buscarlos en los chats para compartirlos desde allí.

    ¿Cómo encuentro dónde se guardan mis archivos de Telegram en mi Pc?

    En el caso de que utilicemos la aplicación desde la Pc, debemos acceder con el explorador de archivo, en algunos sistemas podemos encontrarlo presionando el símbolo de Windows simultáneamente con la E, en Windows 7 lo encontramos accediendo a la carpeta en la barra de tareas. Buscaremos la carpeta Downloads o descargas, allí ubicaras la carpeta Telegram Desktop, ingresando en ella encontraremos todos los archivos que hayamos recibido ordenados por fecha.

    Ahora, si deseas guardar tus archivos de Telegram en otra ubicación, también puedes hacerlo, para ello deberás ingresar a la aplicación, ingresar al chat dónde se encuentra el archivo a guardar, una vez ubicado, damos clic derecho y seleccionamos guardar como, una vez se abra la ventana para guardar podrás ingresar el destino dónde quieres tener el archivo.

    También cuentas con un almacenamiento en la nube en el cual puedes guardar tus archivos sin importar el tipo. El almacenamiento en la nube es ilimitado, pero los archivos a guardar no pueden superar los 1.5 Gb.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más