WhatsApp: Cómo activar el modo oscuro en Android y iPhone

Activar el modo oscuro en WhatsApp depende de tan solo unos pocos pasos. El modo oscuro en tu móvil es algo que va a favorecer sin duda en el cuidado de tu vista, va a disminuir el brillo de la pantalla. Además de que el aparato no se descargue fácilmente y pueda tener mayor número de horas en uso.

De hecho, el modo oscuro en aplicaciones y aparatos, ha logrado disminuir diferentes síndromes que sufren las personas en sus ojos por motivo de tantas horas de trabajo.

WhatsApp: Cómo Activar el Modo Oscuro en Android e iPhone

El modo oscuro es muy útil y necesario, ya que estudios basados en WhatsApp, ofrecen un tiempo promedio alto en el que las personas mantienen su vista en la aplicación, por ser tan demandada y usada en el mundo.

truco para colocar la pantalla oscura en iphone

Es por ello, que la utilidad del modo oscuro a través del WhatsApp va a beneficiar a muchas personas en el descanso de su visión, brindando, mayor cuidado y disminución de irritación en los ojos. A continuación, te mostraremos como instalar el modo oscuro en un móvil en tu WhatsApp.

Índice()
  1. Modo oscuro de WhatsApp en Android
  2. ¿Cómo poner WhatsApp en modo oscuro en iPhone?
    1. Activa el cambio automático y el acceso en el centro de control
  3. ¿Se puede poner el modo oscuro en WhatsApp Web?

Modo oscuro de WhatsApp en Android

Es muy importante que, en todo aparato electrónico de pantalla, se utilice el modo oscuro para brindar descanso en la vista a la hora de leer o mantener fija la mirada hacia tu móvil o cualquier otro dispositivo.

En el WhatsApp ha sido muy privilegiado encontrar esta opción para disminuir el brillo de tu móvil. De hecho, ya muchos usuarios han podido ofrecer sus opiniones con respecto a esta nueva ayuda que ofrece la aplicación a la hora de comunicarse en ella.

Los Android tienen un poco más de facilidades con respecto a los iPhone, por lo que las configuraciones son más detalladas y directas a la hora de realizar cualquier cambio en tu móvil o dispositivo.

Activa el modo oscuro en el sistema Android

Es por esto que la activación o desactivación del modo oscuro del dispositivo de WhatsApp en un Android se realiza ingresando en la aplicación, donde vas a buscar las diferentes opciones alternativas.

Puedes identificar una de ellas, en la que se encuentra la celda llamada “Ajustes”. Al ingresar en esta parte de la configuración de WhatsApp, vas a observar varias opciones de la aplicación, una de ellas es “Chats”, donde ingresarás para poder realizar el cambio de tema claro a oscuro de manera fácil y rápida.

No tienes ninguna necesidad de realizar otra acción o ajuste en el móvil. Solo Al ingresar en la opción “Chats”, podrás observar la descripción del tema de brillo, donde lo cambiarás a modo oscuro, de esta forma se hará la permutación automática y la aplicación tomará el tema asignado.

¿Cómo poner WhatsApp en modo oscuro en iPhone?

Activar el modo oscuro desde tu iPhone es muy fácil y muy rápido, solo debes seguir las instrucciones que te brindaremos a continuación, las cuales serán pasos a cumplir dentro de la configuración de tu móvil o iPhone.

Primero debes ingresar a la configuración del móvil. Al encontrarte en las opciones podrás identificar una de ellas que dice “Pantalla y brillo”. Al entrar en la opción nombrada iniciarás con habilitar modo oscuro.

poner modo oscuro a whatsapp

En esta opción aparecen dos celdas, una de ellas para activar el modo oscuro, mientras que la otra es para activar de nuevo el móvil a un modo claro y con brillo alto, ya que algunas personas solo desean disminuir la luz de fondo en un tiempo determinado.

Activa el cambio automático y el acceso en el centro de control

También puedes configurar cuándo deseas que automáticamente el modo oscuro se implemente en WhatsApp. Esta opción es ideal para quienes tienen un horario fijo de momentos de lectura nocturna, en donde desean que el brillo disminuye.

Por lo tanto, también hay una forma de crear un horario para el modo oscuro, en el que en un tiempo definido el cambio sea automático, pudiendo pasar del modo configurado a otro sin necesidad de ingresar a la configuración manualmente.

Si deseas cambiar o activar el modo oscuro del móvil, desde el centro de control, también es sencillo. De igual forma, el algoritmo de los iPhone identifica los lugares oscuros y activa el brillo. O por el contrario, los lugares claros y disminuye el brillo.

De hecho, solo ingresas a la configuración, posteriormente al centro de control, donde vas a señalar la casilla “Personalizar controles”. En esta oportunidad, deberás agregar la opción de modo oscuro en el centro de control, para que, de esta manera, puedas activar o desactivarlo cuando lo desees sin necesidad de ingresar manualmente a la configuración.

metodo para poner la pantalla oscura en whatsapp

¿Se puede poner el modo oscuro en WhatsApp Web?

Si, sólo debes entrar en los ajustes de la aplicación de escritorio. Selecciona la opción ‘chat’ y luego activa el modo oscuro. Esto hará que el teclado sea de color gris oscuro. Además, el fondo claro de toda la aplicación cambiará a tonos opacos y negros. Con esto, disminuirá el brillo.

Subir