Cómo hago si las aplicaciones de mi teléfono celular se cierran solas - Solución

aplicaciones telefono celular cierran solas

Nuestro móvil es mucho más que entretenimiento, hoy en día es nuestra herramienta de trabajo.  Para otros es una comodidad, así como consideran que es una ventana para expandir las relaciones sociales. Así consecutivamente podemos mencionar miles de usos que le damos a nuestro smartphone a lo largo del día.

Si no fuera poco, nos permite personalizarlo, darle nuestro toque distintivo con temas y Launchers. Y adaptarlo a nuestras necesidades, según las aplicaciones que más nos agraden o que mejor nos sirvan. Claro que, eso tiene un costo más allá del dinero sobre nuestro dispositivo, y es su almacenamiento y su rendimiento.

Acciones tan básicas como ejecutar una aplicación, hacer una llamada, tomar una foto o enviar un mensaje toman espacio de almacenamiento en la RAM, y ponen a trabajar el procesador. Todo esto es normal hasta que exigimos más de lo que su capacidad permite, o alguna falla empieza a afectarle.

Lo primero que detectamos cuando el móvil empieza a fallar, o se le exige demás; es que algunas aplicaciones se cierran inesperadamente. Sucede en todos los dispositivos, sin importar si su sistema operativo (SO) es iOS, Android o Windows Phone. Existen cientos de soluciones que te pueden sacar de este inconveniente, sin tener que llevar tu smartphone a un técnico.

Pero antes de explicar cómo son cada uno de los pasos, te explicaremos de donde se origina el problema. Hay muchas causas probables, y si las conoces podrás evitar a futuro volver a cometerlas. Hay una probabilidad que tu móvil tenga un virus que debes eliminar.

Índice()

    Causas que ocasionan el cierre inminente de aplicaciones

    Conocer las causas son el primer paso para atender el muy conocido problema de las aplicaciones que se cierran solas. Aquí explicaremos las más comunes, las cuales tú puedes resolver en la comodidad de tu hogar.

    ocasionan el cierre inminente de aplicaciones

    Espacio insuficiente en la RAM

    La RAM o Random Access Memory (Memoria de Acceso Aleatorio) suele tener un tamaño de almacenamiento específico. Cuando el tamaño de almacenamiento está a punto de llenarse, o se llena; se vuelve más difícil para la RAM trabajar toda la información de las aplicaciones en ejecución, y en segundo plano. Esto ocasiona que la RAM, el procesador y el SO entren en conflicto, y por ende se cierren las aplicaciones.

    Actividad inesperada en el móvil

    Si se cierran las aplicaciones de forma aleatoria mientras las estás ejecutando, y la RAM tiene suficiente espacio, puede que la falla sea otra. Puede que el smartphone haya sufrido algún daño, o se vaya a dañar. En estos casos piensa en cambiar tu móvil, o llevarlo a un servicio técnico para corroborar.

    Un virus en tu sistema

    Así como en los ordenadores, algunos virus pueden afectar tu móvil y empezar a cerrar aplicaciones aleatoriamente. Hay varios tipos de virus por tantos sistemas operativos, para tantos smartphones que existan. Pueden acceder de muchas formas, desde alguna APK que no sea segura, o links de chats que llevan a páginas de dudosa procedencia. Lo primero que vemos cuando están estos virus es el cierre de aplicaciones o programas.

    Daños en la app o datos del usuario

    También puede suceder cuando descargamos o actualizamos desde una APK desde un servidor dudoso, la misma está dañada. O puede suceder que durante la descarga se interfiere el proceso momentánea y abruptamente, causando daños a la información.

    En estos casos aparecerán mensajes en nuestro móvil como ‘’No se puede continuar usando la aplicación’’, ‘’los datos de la aplicación están dañados’’ o algo similar. Y así también se puede ver afectado nuestros datos almacenados por la AppStore de nuestro SO. Puede que tu móvil tenga un virus, puedes descargar un buen antivirus para tu teléfono.

    Ejecutar varias aplicaciones en simultáneo

    Algo que sobrecarga la RAM y el procesador de nuestro dispositivo es abrir varias aplicaciones a la vez. Aunque salgas de una y accedas a otra, se mantiene en segundo plano, consumiendo recursos. Y así, empezará a cerrar aplicaciones para ofrecer un correcto rendimiento.

    Incompatibilidad de las aplicaciones

    En algunos casos podemos descargar aplicaciones que, aunque parezca; no son compatibles con nuestro dispositivo. Puede ser por el SO, por los permisos que requiere, u otras razones. En estos casos se cerrará casi que obligatoriamente, cada vez que la ejecutes.

    Incompatibilidad de las actualizaciones

    Las aplicaciones están constantemente renovándose, pero si tu SO no es el más reciente se puede ver afectado. Cuando sucede así puede que la misma app te lo indique, diciendo que esa versión no es compatible.

    Solucionando los cierres de aplicaciones inesperados, paso a paso

    Ahora que conoces las causas, puedes solucionar acertadamente tu problema con el cierre inesperado de las apps. Las soluciones están divididas según el SO para mayor comodidad, y nos basamos en los conocidos, Android e iOS.

    Soluciones en Android

    Aquí encontraremos más de una solución para nuestro problema con el cierre de las apps. Tomaremos en cuenta los pasos más sencillos y efectivos.

    soluciones android pasos

    • Reinicia el dispositivo (en versiones menos recientes debes apagar y encender). Espera unos segundos e inicia la app que presento el problema. Si no funciona, continua con los siguientes pasos.
    • Desinstala la aplicación del móvil e instala nuevamente de cero. Puedes hacerlo desde Ajustes (Configuración)>Aplicaciones>Aplicación>Desinstalar. Prueba a ver como se ejecuta, si persiste el problema continúa leyendo.
    • Vacía la memoria ‘’caché’’ del smartphone. Existen múltiples apps limpiadoras que pueden hacerlo si les otorgas los permisos a través de un root. Por otro lado, puedes acceder a Configuración>Aplicaciones>App>Borrar caché.
    • Cierra todas las aplicaciones en ejecución. En algunos smartphones y modelos más recientes puedes hacerlo desde un botón y deslizando las aplicaciones para cerrarlas.
    • Actualiza las aplicaciones. Puede que tengas una versión des continuada, y debas actualizar. Solo debes dirigirte a la AppStore que te corresponde y buscar si hay una actualización disponible para esa aplicación.
    • Restaurar de fábrica. Si nada funciona, vuelve a sus valores por defecto, o de fábrica. Si no deseas perder información relevante recuerda hacer primero una copia de seguridad.

    Soluciones en iPhone o iPad

    Podrán ser más sofisticados y estilizados respecto a otros sistemas operativos, pero no son la excepción a la regla. Las alternativas se parecen mucho a las de Android, con la salvedad en las diferencias del Sistema Operativo iOS.

    • Reinicia tu iPhone o iPad. Presiona los botones ‘’Home’’ y ‘’Sleep’’ hasta que aparezca el icono de Apple. Luego esperamos a que inicie de nuevo el sistema y ejecutamos la aplicación. Si esto persiste, pasa al siguiente paso.
    • Desinstalar e instalar nuevamente la app. Primero buscaremos la aplicación en el smartphone, y lo dejaremos presionado hasta que empiece a moverse. Apenas aparezca una X la marcamos, y comenzará la desinstalación. Para volver a instalar debemos dirigirnos a la AppStore.
    • Arreglar el sistema operativo. En este paso debes utilizar el computador como apoyo, no importa su SO. Inicialmente debes instalar un software para reparar el sistema operativo sin borrarlo, como por ejemplo Tenorshare Reiboot. Finalizada la instalación, conecta mediante USB tu iPhone o iPad y selecciona la opción ‘’Arreglar todos los bloqueos iOS’’ y seguidamente ‘’Reparar sistema operativo’’, se mostrará una nueva ventana donde vamos a dar clic en ‘’Descargar para que inicie la descarga del archivo de instalación de iOS’’. Al terminar esta parte seleccionamos ‘’Reparar’’ y dejamos que trabaje el programa.

    reparar sistema operativo

    • Cerrar las aplicaciones que presentan fallas. Esta opción es en caso de aplicaciones que quedan ejecutándose en segundo plano, aun después del cierre inesperado. Para eso presionas dos veces ‘’Home’’ y lleva hacia arriba la aplicación que vas a cerrar.
    • Actualiza las aplicaciones. Aquí solo debes acceder a la AppStore en la pestaña ‘’Actualizaciones’’ para verificar si están disponibles actualizaciones para la app que cierra abruptamente.
    • Limpiar memoria del dispositivo. También lo conocemos como limpiar caché del dispositivo. El paso es muy similar que Android, nos dirigimos a la ruta Ajustes>General>Almacenamiento del iPhone. A partir de aquí accedes a cada app en específico, o la app que buscas; y seleccionas borrar caché.

    Todos estos métodos son efectivos, siempre y cuando el daño no sea más grave. Te recomendamos limpiar el caché de tu móvil con cierta frecuencia, por mantenimiento y por prevención. Si te ha gustado esta entrada o deseas aportar algo, con gusto leeremos tu comentario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más