Cómo buscar y encontrar un usuario o tema en TikTok en mi Pc o móvil Android

TikTok es la aplicación para ver y compartir videos de moda, diseñada inicialmente para llegar a la población joven, actualmente cuenta con usuarios de todas las edades, incluso cuenta con la presencia de personalidades, artistas, músicos, cantantes etc., que encuentran en esta plataforma el medio para dar a conocer sus nuevos trabajos. Como en cualquier otra red social debes actualizar todas las aplicaciones con regularidad para que funcionen correctamente.

Debido a la gran cantidad de usuarios que posee y que diariamente se suscriben, muchas compañías y profesionales están aumentando su presencia en ésta red, creando y activando una cuenta Pro de TikTok que les permitan tener un mayor control de la actividad que se genera en las redes, ya que es posible tener dos cuentas a la vez de TikTok en un mismo móvil, algo que sin duda es muy útil si queremos aumentar nuestra publicidad enviándola de cuentas distintas a la vez.

Índice()

    ¿Cómo puedo agregar a mis amigos a mi cuenta de TikTok si no conozco su usuario?

    Como en cualquier plataforma en la que iniciamos una cuenta, lo primero que debemos hacer es contactar a nuestros amigos, para lograrlo, accederemos a la barra inferior de iconos de Tiktok y seleccionamos el correspondiente a perfil, éste se encuentra a la derecha y está representado por la cara de un muñeco. Una vez ingresemos a nuestro perfil, veremos en nuestra foto el símbolo +, pulsaremos sobre éste para encontrar a nuestros amigos.

    agregar mis amigos desde los contactos o facebook

    Si conocemos su nombre, usuario o alias podemos colocarlo en el buscador y una vez arroje los resultados señalaremos el que estamos buscando, también contamos con otras opciones como buscar entre nuestros contactos telefónicos guardados en el móvil, entre nuestros amigos de Facebook, o invitándolos a crear una cuenta en la aplicación en caso de que no la posean.

    Para buscar amigos desde la opción contactos, pulsamos la opción buscar contactos, el sistema solicitará autorices a la aplicación a acceder a tu lista de contactos, una vez se autoriza el acceso, la aplicación te muestra aquellos contactos que poseen una cuenta en la plataforma, al lado derecho del nombre de tu contacto aparecerá un botón rojo con la opción de seguir a tu contacto.

    Si queremos ubicar a nuestros amigos desde Facebook, una vez completamos el proceso de verificación y autorización de acceso a la cuenta TikTok revisará cuántos de éstos poseen cuenta en su plataforma y te mostrará al igual que en el paso anterior, un listado con aquellos que puedes seguir desde TikTok. En el caso de querer invitar a nuestros amigos que aún no se han unido a la plataforma.

    TikTok ofrecerá varias opciones, en la primera podremos enviar un código de invitación a través de otras aplicaciones como WhatsApp, Facebook, SMS, Telegram y otras. Como segunda opción podremos crear un código en forma de enlace y esto lo podremos agregar a cualquier mensaje que realicemos en cualquier plataforma, en esta ocasión nos presentará la lista de contactos (previamente autorizados) para enviar la invitación directamente.

    ingresar y configurar nuestra cuenta en tiktok por primera vez

    Otra forma es por medio de un código QR, para hacer uso de este método, ingresamos a nuestro perfil, presionamos los tres puntos verticales de la esquina superior derecha y accedemos a la sección privacidad y ajustes, allí ubicamos la opción TikCode, una vez que ingresemos podremos ver el nuestro, éste Tikcode podemos compartirlo en las aplicaciones, publicarlo en nuestras redes sociales, enviarlo a nuestros contactos, en fin, lo que se nos ocurra.

    ¿Dónde encuentro los temas más populares en TikTok?

    Para encontrar los temas o canciones más populares en esta red social procederemos a ingresar en nuestra cuenta TikTok en la PC  y seleccionaremos el video del que queremos conocer la canción, a la vez en nuestro móvil accederemos al asistente de voz y le indicaremos identifica esta canción.

    Al mostrar los resultados accederemos a YouTube para ver el video o descargar la canción, también podemos hacer uso de aplicaciones como Soundhound o Shazam. Otra opción es tocar el icono de la canción en el video y verificar su nombre, aunque a veces no lo colocan, adicionalmente puedes acceder a la opción descubrir, aquí veras todos los hashtags y desafíos virales, también podrás encontrar buenas canciones para tus videos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más