¿Qué hago cuando mi celular Samsung Galaxy Grand Prime dice 'poco almacenamiento interno'?

samsung galaxy almacenamiento

El problema  de “poco almacenamiento” en un smartphone es más común de lo que crees. En este caso vale la pena hablar del Samsung Galaxy Grand Prime,  dispositivo que aunque sea de gama media, ha sido adquirido por una gran cantidad de usuarios en los últimos años, pero como todo smartphone este no es ajeno a las desventajas y una de ellas es el poco espacio de almacenamiento con el que cuenta ¿Cómo puedes aumentar el espacio de almacenamiento?

Índice()

    ¿Poco espacio en el dispositivo?

    Aunque un smartphone cuente con 4, 8, 16 y hasta 120 GB de almacenamiento para los usuarios jamás será suficiente, en especial para aquellos que les encanta almacenar gran cantidad de información en su dispositivo. Puedes cambiar su almacenamiento predeterminado.

    Convierto así, un problema muy común y algo molesto a decir verdad, el ver un aviso de “memoria llena” en el dispositivo, inconveniente que aunque eliminemos la última aplicación descargada, no logramos resolver. Ante este tipo de inconveniente muchos optan por mover los archivos y aplicaciones a la microSD, pero en algunos casos este método no es muy factible es por ello que se recomienda:

    espacio almacenamiento disponible no es suficiente

    Limpiar el caché

    El caché cumple el papel de la memoria interna del dispositivo, es el que almacena todo los movimientos realizados en él desde abrir una aplicación hasta realizar una descarga, para ello debes:

    • Dirigirte a ajustes, almacenamiento, y seguidamente hacer clic en “limpiar cache” o en “datos de cache”, esta opción se alojará al final.
    • Hacer clic en ella, y posteriormente en “eliminar caché de todas las aplicaciones”, reiniciar el dispositivo y listo.

    Limpiar aplicaciones: por lo general cuando descargamos una aplicación desde sitios web es normal que esta cuente con todos sus componentes comprimidos y al ser instalados se desplieguen apoderándose de la memoria del dispositivo, claro que, lo mismo ocurre cuando se descarga una aplicación de la Play Store, pero la cantidad de espacio que estas aplicaciones necesitan es poca.

    descarga aplicación play store

    Aun así, para resolver el problema de poco almacenamiento limpiando el proceso de cada aplicación es necesario dirigirse a ajustes y hacer clic en aplicaciones, para liberar espacio puedes hacer dos cosas:

    • Hacer clic en cada aplicación y borrar el procedimiento en ellas por separado, “o”.
    • Una vez que hayas ingresado a “aplicaciones” deberás hacer clic en la parte superior derecha y seleccionar “todas”, seguidamente presionar “liberar espacio” o “eliminar datos” y de esta manera el proceso en todas las aplicaciones existentes del dispositivo se habrá eliminado.

    Cómo liberar espacio de mi celular Samsung Galaxy Grand Prime

    Para descargar más aplicaciones y contenido multimedia, o bien mejorar el funcionamiento del teléfono, se debe liberar espacio En el almacenamiento se guardan los datos, como la música, imágenes, documentos, archivos, videos,  fotos. En la memoria se ejecutan los programas, como las apps y el sistema Android. Esto ocupa suficiente espacio poniendo el teléfono muy lento en algunos casos. Cambiar el almacenamiento predeterminado es ideal para poder aumentar espacio dé la memoria.

    Una excelente opción es la de subir tus archivos a la nube, cuando todo lo demás falla, siempre puedes probar a liberar espacio en tu móvil subiendo tus archivos a Google Drive o cualquier otra nube. De este modo tendrás todos tus archivos fuera del teléfono móvil, pero siempre estarán disponibles por si necesitas acceder a ellos.

    Otra opción más clásica para liberar espacio en el teléfono pasa por conectarlo al ordenador a través de la entrada USB y transferirlo todo a tu PC. Eso sí, de esta manera tus recuerdos dejarán de estar a mano si los necesitas para compartir algún momento del pasado.

    Ordena tus aplicaciones

    Cuando decides realizar una limpieza profunda en tu smartphone debe seleccionar la aplicación que quieras liberar, pero para ello, resulta molesto buscarla entre tantas aplicaciones porque los dispositivos no cuentan con una herramienta de búsqueda para hallar con mayor rapidez una aplicación.

    Es por ello que, lo más recomendable es ordenarlas, ya sea por peso, por fecha de descarga o por uso, siendo esta la más conveniente, ya que de esta manera no eliminaras los datos de tus aplicaciones favoritas cuando estés en la búsqueda de alguna para liberar espacio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más