¿Cómo cerrar la sesión actual de Play Station Network? - Todos los métodos

La cuenta de Play Station Network, es algo tan privado como nuestra cuenta de Netflix o de HBO. Por tal motivo, muchos usuarios optan por cerrar sus cuentas para de esta forma mantener resguardada su acceso e información, sobre todo cuando la consola no es privada.

Cerrar la sesión actual de tu cuenta en Play Station Network es muy sencillo y el sistema te ofrece dos alternativas o formas de realizarlas, para ello puedes hacerlo desde el icono de tu usuario o desde tu control inalámbrico seleccionando en el menú la opción de ‘Salir del Sistema’.

¿Cómo Cerrar la Sesión Actual de Play Station Network? - Todos los Métodos

Índice()
  1. ¿Por qué es importante que cierres tu sesión de PlayStation Network?
  2. ¿Cómo puedes cerrar tu sesión de PSN desde la configuración de tu PS5?
  3. ¿Qué puedes hacer para cerrar PSN si no tienes acceso a tu consola PS5?
    1. Cierra tu sesión en Administración de cuentas
  4. ¿Cómo cerrar tu sesión de PlayStation Network en PS5 desde tu móvil?
  5. Por qué no puedo iniciar sesión en PSN
    1. Contraseña Inválida
    2. Problemas de conexión

¿Por qué es importante que cierres tu sesión de PlayStation Network?

Cerrar tu cuenta de Play Station Network es importante, porque de esta forma estás resguardando toda tu información y acceso a tus datos. Recuerda que tu cuenta es algo privado y personal, ya que en ella tienes disponible muchas funciones así como puedes ver todos tus logros. Además, cuentas con descuentos a ciertos juegos dentro de esta plataforma.

cerrar sesion de play station network

¿Cómo puedes cerrar tu sesión de PSN desde la configuración de tu PS5?

Puedes cerrar tu sesión de Play Station Network desde las configuraciones de tu consola, para ello selecciona el icono de tu perfil y en la ventana emergente pulsa en ‘Salir del Sistema’, luego solo debes iniciar sesión con un nuevo usuario o el que tú prefieras y listo.

Otra alternativa es cerrar la sesión desde tu mando, para ello debes pulsar sobre el botón ‘PS’ y de esta forma se activará el menú emergente del sistema. Luego, seleccionas tu usuario y presionas sobre la opción ‘Salir del Sistema’. De igual forma, puedes seleccionar el usuario que desees para iniciar de nuevo sesión.

También puedes cerrar sesión en tu cuenta PSN desde los ajustes de tu consola de PS5, para ello solo debes:

  1. En tu PS5 selecciona ‘Ajustes’.
  2. Selecciona ‘Usuarios y Cuentas’.
  3. Pulsa en ‘Otros’ y luego selecciona ‘Cerrar Sesión’ y listo.

Una opción que puedes tener presente es poner una contraseña a tu consola de videojuegos, de esta forma estarás restringiendo el acceso a tu cuenta de Play Station Network y solo podrán ingresar a ella aquellos que tú se los permitas.

¿Qué puedes hacer para cerrar PSN si no tienes acceso a tu consola PS5?

Si deseas cerrar tu cuenta de PSN, pero no tienes acceso a tu consola de PS5, entonces debes ingresar a la página oficial de la Play Station Network, una vez allí inicia sesión y luego debes:

Cierra tu sesión en Administración de cuentas

  1. Ingresa al apartado de ‘Administración de Cuentas’.
  2. En las opciones del lado izquierdo pulsa en ‘Seguridad’.
  3. Selecciona la opción ‘Cerrar Sesión en todos los Dispositivos’ y listo.
  4. De esta forma, estás cerrando la sesión en todos los dispositivos que tengas vinculados a tu cuenta de Play Station Network.

cerrar psn en ps5 desde el control

¿Cómo cerrar tu sesión de PlayStation Network en PS5 desde tu móvil?

Para cerrar tu sesión de Play Station Network desde tu dispositivo móvil, debes realizar el mismo procedimiento que describimos antes, pero esta vez debes iniciar sesión desde la app para equipos móviles, luego solo debes:

  1. Seleccionar la sección de ‘Administración de Cuentas’.
  2. En el menú de opciones pulsa sobre la opción de ‘Cerrar Sesión en todos los Dispositivos’ y listo.

De esta manera cerrarás tu sesión en tu cuenta de Play Station Network. Para ingresar de nuevo solo debes iniciar sesión desde tu consola de PS5 y seleccionar el usuario que desees y listo.

Por qué no puedo iniciar sesión en PSN

En caso de que hayas cerrado tu sesión en PSN y al momento de ingresar de nuevo no puedas iniciar sesión, puede deberse a varias razones, entre las cuales podemos mencionar:

Contraseña Inválida

En algunas ocasiones puede deberse a que la contraseña que has usado ya es muy antigua por lo cual es necesario restablecer tu nuevo código de seguridad. Una vez lo hagas ya puedes iniciar sesión sin ningún inconveniente.

Problemas de conexión

Otra de los motivos más comunes es que se debe a que no cuentas con una conexión estable a la red, en este caso es necesario que verifiques tus puntos de conexión a la red y lo intentes de nuevo.

En caso de que tus problemas de inicio de sesión continúen, puedes intentar probando la activación de verificación en dos pasos. De esta forma, puedes iniciar sesión a través de un código de verificación que llegará a través de un mensaje de texto al dispositivo móvil que tengas vinculado a tu cuenta de PSN.

Subir