¿Cómo personalizar el centro de control en PlayStation 5? - Configuración
Con la llegada de PlayStation 5, hemos visto que la consola ha sufrido un cambio en su apariencia. Pero no solo en su parte exterior, sino también en el software. Una de las implementaciones que se le mejoró, fue la del Centro de Control.
En este podemos hacer uso del monto de funciones que este nos proporciona. Por ejemplo, puedes poner tus canciones favoritas mientras estás jugando una partida , o puedes ver las distintas notificaciones que estén llegando en la consola. Por eso hoy, te enseñáramos, a como personalizar tu Centro de Control de la mejor manera posible.
https://youtu.be/xm2Yu4uu54k
¿Cuáles son los elementos del control de PS5 que pueden ser modificados?
En el centro de control existen muchísimas funciones en las cuales puede destacar la configuración de la privacidad dentro de la consola. Pero muchas de estas funciones y elementos que se encuentran aquí, pueden ser modificadas. Por lo tanto, solo algunas pueden ser ajustadas para un mejor funcionamiento y otras no lo puede ser.
Una de las funciones que no se pueden modificar, es el apartado de 'Notificaciones' que está al entrar en el Centro de Control. Esta es una de las funciones más importantes, y que prácticamente es inamovible en este aspecto. Al igual que las opciones de apagado y de mando que están allí para nuestra disposición.
Sin embargo, no solo éstas son las que no podríamos modificar. con la llegada de esta nueva opción llamada 'Selector' que fue agregada a la consola, es poco factible mover y modificar esta función por nada que hagamos. Esta función nos dará la alternativa de cambiar de juegos y aplicaciones guardadas en la consola cada vez que entremos al centro de control.
¿De qué manera puedes acceder al centro de control de un PlayStation 5?
Para acceder al centro de control no es nada difícil, puesto que con el uso del mando podemos hacerlo. Solo tendrás que usar el botón de PS que reside en tu mando de DualSene. Con el cual puedes personalizar tu control DualSense de la PlayStation.
De esta manera, se estará abriendo en la parte inferior de la pantalla, una barra con las múltiples opciones que este centro de control nos estará proporcionando. Automáticamente, se estará pausando el juego a la salida de esta barra para permitirte usar las diversas funciones que tenemos a disposición, tales como:
- Ir a pantalla de inicio.
- Usar la opción del 'Selector' para cambiar de juegos u aplicaciones.
- Ver las notificaciones de los juegos u otras aplicaciones.
- Ver tu lista de amigos agregados a la PlayStation.
- Poner música desde Spotify o descargarlas y anclarlas con la consola.
- Hacer videos de Streaming ya sea por las plataformas de Twitch o YouTube.
- Múltiples opciones en la parte de 'Accesibilidades'. Con el cual poder invertir los colores, corrección de estos, cambiar el tamaño del texto, entre otros.
- Ver las opciones de Red, sonido y el micrófono que la consola posee.
- Ver todo lo que está relacionado con tu cuenta en la consola.
- Entrar en la opción de Alimentación en la cual podemos entrar en el modo de reposo de la consola, apagar y reiniciar el equipo cuando lo queramos.
Entre todas estas opciones que tendremos a nuestra disposición, cada vez que entremos al centro de control el centro de control estará mostrando unas cartas con las retos que todavía no hayas completado del juego.
¿Qué pasos hay que seguir para realizar la personalización de tu control PS5?
Después de haber entrado al centro de control, puedes modificar algunos de las funciones que allí residen. Puedes, quietar, añadir u eliminar, algunas de las funciones que están disponibles. Las funciones que puedes eliminar y quitar, son las de Base de Juegos, Música, Emisión, Accesibilidades, Red, Sonido, Micrófono. Para personalizar esto, deberás de hacer lo siguiente:
- Entrar en el menú del centro de control pulsando PS en el mando DualSense
- Estando dentro, Iremos a la parte de Personalización. Esta estará ubicada en la zona inferior derecha de la barra
- Al hacer clic ahí, podemos mover de izquierda a derecha y viceversa las múltiples opciones que están.
- Arrastrando la función hacia abajo, podemos hacer que ésta entre en controles ocultos. De este modo, solo tu podrás ver estas funciones de este tipo.