¿Cómo comprimir con RAR una carpeta en Windows 10? - Archivos más ligeros

RAR es el programa que sirve para comprimir archivos y carpetas. Es muy común usarlo para comprimir videos pesados y enviarlos por WhatsApp u otras redes sociales. Pero debes saber también que es posible hacerlo con carpetas completas. Es decir que puedes comprimir una carpeta de Windows o en cualquier sistema operativo sin importar que tenga subcarpetas u otros archivos completos.

¿Cómo comprimir con RAR una carpeta en WINDOWS 10? - Archivos más ligeros

Asimismo el programa RAR, es perfecto para tener archivos más ligeros en nuestro Windows 10, además siempre es recomendado tenerlo, ya que al descargar archivos de internet como controladores, drivers, y algunos programas, la mayoría viene comprimido, por lo que es algo fundamental tener y usar RAR.

Índice()
  1. ¿Cuáles son los pasos para comprimir una carpeta?
  2. ¿Qué beneficios tiene comprimir una carpeta en Windows?
    1. Ocupa menos espacio
    2. Se pueden enviar más rápido
  3. ¿Cómo se extraen los archivos de una carpeta comprimida?

¿Cuáles son los pasos para comprimir una carpeta?

Al instalar el programa RAR podemos comprimir carpetas incluso sin la necesidad de abrir la aplicación. Por supuesto puedes ordenar los archivos de una carpeta en Windows 10 y después proceder a comprimirla. Aprende como hacerlo de la siguiente manera:

como comprimir con rar una carpeta

  1. Ubica la carpeta que deseas comprimir.
  2. Pulsa sobre ella con el clic derecho para desplegar el menú de opciones.
  3. Escoger la opción de ‘Añadir al archivo’.
  4. Se muestra la ventana con las opciones de compresión de RAR solo debes personalizar a gusto si así lo deseas.
  5. Pulsar en Aceptar y listo solo debes esperar que termine el proceso.

Un dato importante que debes saber es que no es necesario modificar muchos datos en la ventana de compresión RAR, ya que está configurada de forma predeterminada. Por supuesto es decisión de cada usuario, de igual forma puedes cambiar el destino de tu carpeta comprimida, el tipo de compresión, si colocar alguna contraseña para descomprimir entre otras cosas.

¿Qué beneficios tiene comprimir una carpeta en Windows?

Son demasiadas las ventajas a beneficiarse cuando se comprime una carpeta, una de ellas es que podemos ponerle una contraseña a una carpeta, con el fin de mantener su contenido seguro. Asimismo otros beneficios que también son muy comunes, son los siguientes:

Ocupa menos espacio

Es increíble la cantidad de espacio que se ahorra un usuario, al comprimir una carpeta, sobre todo si la misma tiene muchos archivos dentro. Un ejemplo es que si en tu carpeta de imágenes tienes más 10 GB en imágenes y video, notaras que al navegar por esa carpeta tu computadora se torna lenta.

comprimir y descomprimir carpeta con rar

El motivo es porque tu memoria RAM, busca la manera de mostrar una vista previa de todas las imágenes. Pero al comprimir esa carpeta su tamaño es disminuido en gran forma, además de que ahora será un solo archivo, lo que hace que tu PC funcione con normalidad. Por supuesto siempre puedes descomprimir tu carpeta con el fin de disfrutar su contenido.

Se pueden enviar más rápido

Es muy común enviar y recibir varios archivos por Gmail comprimidos. El motivo es porque además de que se envía más rápido, es más cómodo para los usuarios recibir un único archivo, que muchos. Por supuesto una carpeta no se envía vacía. Por lo que se recomienda comprimirla antes de enviarla con el fin que el receptor pueda obtener todo el contenido de la carpeta sin problemas o errores.

Un dato que debes tomar en cuenta, es que el proceso de comprimir la carpeta es para todo tipo de servicio. Es decir, correos electrónicos, Redes Sociales, Páginas Web, Foros, entre otros. Y de acuerdo a donde sea enviada se recomienda el formato Zip, o RAR, ya que algunas plataformas no lo soportan en su interfaz.

¿Cómo se extraen los archivos de una carpeta comprimida?

El programa RAR permite a los usuarios comprimir y descomprimir archivos, si has comprimido una carpeta, o si recibes alguna y deseas extraer su contenido, no te preocupes es proceso es muy sencillo. Aprende como hacerlo de la siguiente manera:

  1. Ubica tu carpeta comprimida y pulsa con el clic derecho sobre ella.
  2. Escoger la opción ‘Extraer aquí’ para descomprimir todo el archivo.
  3. Escoger la opción ‘Extraer en’ para crear una carpeta con todo el contenido.
  4. Espera que termine el proceso de extraer y listo.

Un dato importante que debes saber es que puedes abrir la carpeta comprimida con RAR, y arrastrar el archivo que deseas a una nueva ubicación, de este modo solo extraes algo en especifico y no todo. Muy útil cuando es contenido multimedia o documentos personales.

De igual forma si tienes problemas para comprimir con RAR una carpeta en Windows 10, no dudes en consultar el soporte técnico de Microsoft con el fin de solucionar cualquier tipo de error relacionado con los archivos comprimidos.

Subir