¿Cómo conectar el Amazon Fire TV Stick a mi WiFi con y sin control remoto?

El dispositivo de Amazon utilizado para convertir los televisores en aparatos inteligentes, se conoce como Amazon Fire TV Stick, dándoles la capacidad de conectarse a internet y acceder a todos los sitios de entretenimiento que se encuentren a tu disposición.
https://youtu.be/dNi8qmnaz9s
Pero por supuesto, uno de los requisitos principales para disfrutar plenamente de tu Smart TV, es estar conectado a una red Wi-Fi. Hoy en Aprende Cómo Hacerlo te traemos este artículo para que descubras cómo conectar el Amazon Fire TV a tu Wi-Fi, tengas o no su control remoto.
¿Cuáles son las acciones que podemos hacer con el Amazon Fire TV Stick?
Al permitir el acceso a internet, son muchísimas las acciones que puedes realizar mediante el Amazon Fire Stick instalado en tu TV. Puedes ingresar a las diferentes plataformas de streaming, como Amazon Prime Video o Netflix para disfrutar de tus series, películas o programas preferidos.
Procedimiento correcto para configurar un Amazon Fire TV Stick
Lo primero que debes hacer es asegurarte de que has conectado correctamente tu Amazon Fire Stick al televisor. Luego, al encenderlo, es recomendable que revises su almacenamiento interno y optimicen el espacio que puede ser ocupado por algunas aplicaciones preinstaladas.
Tras ello, tendrás que presionar el botón de reproducir en el control remoto y establecer el idioma de tu preferencia. Una vez que hayas hecho esto, aparecerá la opción para conectarte a tu Wi-Fi.
Como ocurre con cualquier otro dispositivo, deberás ingresar tu contraseña para que pueda conectarse a la red. Finalmente tendrás que identificarte mediante tu cuenta de Amazon o registrarte con una nueva en caso de que no la tengas para disfrutar de tu nueva Smart TV.
¿Qué puede pasar si perdí el control remoto de mi Amazon Fire TV Stick?
La pérdida de un control remoto es un problema con el que muchas personas deben lidiar, y cuando hablamos del Amazon Fire TV Stick, no podemos hacer una excepción.
Son muchas las razones por las cuales podrías no contar con el control remoto de tu Amazon Fire Stick. Puede que se te haya averiado y no funcione bien, o no lo haga en lo absoluto, e incluso haberlo extraviado. Por fortuna para todos, existe una solución bastante simple.

Para ello, tendrás que hacer uso de tu celular y en caso de que aún no la tengas, descarga la aplicación de Amazon Fire Stick, desarrollada por Amazon especialmente para, ayudar a los usuarios a resolver este desafortunado inconveniente.
La aplicación podrás encontrarla en las tiendas, disponible tanto para iOS como para Android, descartando el sistema operativo de tu móvil como impedimento para acudir a esta alternativa. Utilizar la Amazon Fire Stick como mando a distancia es muy fácil. Una vez que la instales, deberás ingresar a tu cuenta de Amazon desde ella para que detecte los dispositivos que se encuentren vinculados.
Ahí tendrás que seleccionar la opción que muestre al TV y esperar que en su pantalla aparezca un código. Este lo ingresarás en tu móvil y estará listo para usarse como control remoto, en reemplazo al original.
¿De qué forma puedo conectar mi Amazon Fire TV Stick al WiFi?
Conectar el Amazon Fire Stick a una red de Wi-Fi es casi tan sencillo como conectar a un computador o celular. Sin embargo, en este caso, debes hacer uso de una herramienta extra.
Con el mando a distancia HDMI-CEC
El mando a distancia tiene botones dedicados a desplazarse por la pantalla e indicar en qué dirección hacerlo. Empleando estos botones, podrás desplegar el menú principal y seleccionar en los Ajustes.

Cuando se muestren las opciones, presiona en Redes para que Amazon Fire Stick inicie la búsqueda de redes cercanas. Cuando encuentres la tuya, la seleccionas, ingresas su respectiva clave y presionas Conectar. Una vez que hagas esto, la red debe indicarte que estás Conectado.
Usando un dispositivo móvil
Como ya te contamos, la aplicación de Amazon Fire Stick funciona a modo de control remoto, así que una vez que la tengas instalada y afiliada a tu Smart TV de Amazon Fire, podrás emplearla para hacer el procedimiento que hemos explicado con el mando a distancia.
Adquiere o pide prestado un control remoto
Otra posible solución al no contar con control remoto y preferir no utilizar el que emula la aplicación de Amazon Fire Stick es adquiriendo uno nuevo en alguna de las tiendas de Amazon o conseguir uno prestado con algún amigo o familiar que use Fire Stick mientras haces el procedimiento requerido.