¿Cómo desactivar la búsqueda predictiva de Google? - Administración de cuentas
Ciertamente, la herramienta de Google Chrome nos ofrece un montón de funcionalidades increíbles, tales como activar las búsquedas por voz o valernos de las búsquedas predictivas del teclado. Con las que es posible conocer todas las predicciones basadas en nuestro historial. Sin embargo, esto podría resultar molesto para algunos usuarios y es por eso que hemos creado este artículo. De esta forma, aprenderás a desactivar estas búsquedas cada vez que lo necesites con pasos muy sencillos.
https://youtu.be/aKhXvT91GLE
¿Qué ventajas y desventajas ofrece el texto predictivo de Google en una búsqueda?
Así como tienes opciones como cerrar las pestañas de Google de manera simultánea, también tienes la posibilidad de activar o desactivar la búsqueda predictiva fácilmente. Por lo tanto, tienes que estar al tanto de las ventajas y desventajas que esto representa para que tomes tu decisión de forma correcta. Todo ello, según tus gustos y preferencias personales. Así que, presta mucha atención al siguiente apartado en donde te detallamos estos aspectos.
¿Por qué la búsqueda predictiva de Google facilita la navegación?
Si decides mantener las búsquedas activadas, obtendrás múltiples ventajas como escribir tan solo una palabra para que aparezcan un montón de sugerencias que se correspondan con el objetivo de búsqueda que tienes en mente. Facilitándote la labor, porque esta función arroja los resultados basándonos en las búsquedas que has realizado con anterioridad.
¿De qué manera puede llegar a ser molesto el texto predictivo de Google?
En el caso de las desventajas, esta herramienta podría incomodarte si no quieres que los demás se enteren de todas las consultas que tienes en tu buscador de Google Chrome. Sobre todo, si te toca compartir tu ordenador con terceros. Claro que, es válido bloquear las páginas web que te interesen al navegar.
Por otra parte, la búsqueda predictiva podría ser una molestia para ti si eres de las personas que teclean demasiado rápido y no quieres que se te interrumpa con páginas que realmente no necesitas ver. Dado que, esto supone una mayor pérdida de tiempo si por accidente entras en direcciones web erróneas.
¿Cómo se desactiva el texto predictivo de las búsquedas de Google?
Independientemente, si usas Google Chrome en tu PC o directamente desde tu móvil, cuentas con la opción de desactivar o activar el texto predictivo cada vez que lo requieras. Todo esto lo conseguirás, si sigues los pasos que te enseñaremos a continuación.
¿De qué forma se activa el texto predictivo desde 'Configuración'?
Para activar o desactivar el texto predictivo en Google, es muy importante que abras el navegador y luego localices la pestaña de Configuración. En seguida, tienes que buscar el apartado que dice Opciones avanzadas hasta que encuentres la alternativa del Texto predictivo. Una vez allí, vas a proceder a desactivarla o activarla marcando la casilla según sea el caso. Para finalizar, solo tienes que cerrar la pestaña y esto hará que los cambios se guarden de manera automática.
¿Dónde se verifica que el texto predictivo haya sido desactivado?
Si ya realizaste los pasos anteriores y quieres verificar que el texto predictivo se desactivó correctamente, tienes que abrir el navegador de Google Chrome. Luego, vas a posicionarte sobre la barra de búsquedas y comenzarás a escribir el texto que desees para que confirmes si los cambios se guardaron. En el caso de que aún sigas apreciando las sugerencias, tendrás que volver a repetir los mismos pasos y asegurarte de que no haya fallas en tu conexión a Internet.
¿Qué se puede hacer si el texto predictivo también aparece en el navegador de un móvil?
Así como Google es una herramienta muy útil en los navegadores de la PC, también cumple un papel preponderante en los dispositivos móviles. De igual forma, esto trae ventajas y desventajas porque las sugerencias aparecerán específicamente como URL, ya que son las que se encargan de las búsquedas predictivas. Razón por la cual, puedes decidir si quieres mantenerlas activas o inactivas.
Ahora bien, si lo que quieres es activar los textos predictivos en el navegador de tu móvil, lo primero que tienes que hacer es abrir el navegador de Google. En seguida, debes buscar la opción de los Ajustes que aparece con el ícono de los tres puntos verticales. Desde allí, vas a acceder a la pestaña que dice Privacidad y cuando te aparezca la lista de alternativas, solo tienes que presionar en el botón que dice Sugerencias de URL y listo.
Si lo que quieres es desactivarlas, lo único que debes hacer es volver a abrir el navegador de Google e irte a los Ajustes, accediendo al panel de Privacidad. Más adelante, apreciarás diversas opciones, pero tienes que apelar por aquella que diga Sugerencias de URL para que procedas a desactivar los textos predictivos y los cambios se guardarán de inmediato.