¿Cómo hacer una captura de pantalla de una web completa con Google Chrome?

Actualmente, Google Chrome se posiciona como uno de los mejores navegadores en la web. No solo te permite activar las búsquedas por voz cada vez que quieras sino que además permite hacer capturas de pantalla de la página web que más te interese. Lo más importante aquí, es que con esta herramienta de Google puedes capturar no solo un pequeño fragmento como usualmente se hace.

https://youtu.be/EmxGt8slGf4

Por todos estos motivos, el día de hoy te enseñaremos cómo capturar toda una página web que podrás compartir con tus conocidos. Todo esto, gracias a la herramienta oculta de Google Chrome que te ayudará a cumplir con este propósito en cuestión de un par de minutos.

Índice()
  1. ¿Qué debo hacer para tener la versión de Google que captura en pantalla completa?
  2. ¿De qué forma activar las capturas de pantalla con Google Chrome en mi dispositivo?
    1. Configurar las capturas de pantalla normales y completas
    2. Abrir nuevamente el navegador
  3. ¿Cómo editar las capturas de pantalla completa de Google Chrome?
  4. ¿De qué manera compartir mis capturas de pantalla completa en otras redes sociales?

¿Qué debo hacer para tener la versión de Google que captura en pantalla completa?

Los recursos con los que cuenta Google Chrome, son excelentes no solo para activar subtítulos automáticos en las páginas que visites sino para capturar la pantalla por completo.

Para esto, antes se podía hacer uso de las herramientas para desarrolladores integradas dentro del mismo navegador. Las cuales, controlan diversos aspectos de las páginas web tales como el HTML, el CSS, entre muchos más.

capturar pantalla en google chrome desde mi laptop

En este momento, resulta que la última versión de Google Chrome trae nuevas opciones dentro de su panel de navegación que habilita capturas de pantalla más detalladas. En donde, puedes visualizar proporciones completas e incluso, desplazarte hacia los diferentes lugares de la página en cuestión. Dicho esto, solo tienes que apelar por esta nueva versión para que puedas hacer las capturas completas.

¿De qué forma activar las capturas de pantalla con Google Chrome en mi dispositivo?

Si quieres aprender a usar las prácticas herramientas con las que cuenta Google Chrome, debes familiarizarte con el menú de compartir. Ya que, desde aquí es que podrás capturar la pantalla de las páginas web que visites. Claro que, primero tienes que saber cómo activar las flags y en este apartado te indicaremos todos los pasos para que lleves a cabo este proceso.

Configurar las capturas de pantalla normales y completas

Para configurar las capturas de pantalla normales y completas con la ayuda de la nueva actualización de Chrome, tienes que activar primeramente estas funcionalidades. Para conseguirlo, tienes que escribir lo siguiente en la barra de direcciones de Google: chrome://flags. Luego, vas a escribir Captura de pantalla o con su comando en inglés Screenshot dentro del mismo recuadro de las direcciones.

activar las capturas de pantalla completa en google chrome desde la pc

Ahora, aparecerá ante ti la opción de la captura normal de pantalla y la opción de la captura completa de pantalla. Tendrás que presionar sobre las dos y en seguida escoger la alternativa que dice Enabled. Para terminar de completar el proceso, será preciso que hagas clic en el botón que dice Relaunch para que Google se reinicie.

Abrir nuevamente el navegador

Para que los cambios surjan efecto y las flags se activen de forma correcta, tienes que cerrar y volver a abrir Google Chrome de forma manual. A continuación, vas a abrir cualquier página web que te llame la atención y en donde quieres ejecutar la captura.

Por consiguiente, tendrás que acceder al ícono de los tres puntos verticales y pulsar sobre el ícono de Compartir que aparecerá dentro de las opciones del menú.

Con esto, observamos las dos opciones de captura de pantalla y captura de pantalla completa ya activadas y en espera para comenzar a hacer su trabajo. Por lo tanto, puedes presionar sobre la que te interese, editando y compartiendo los resultados con tus contactos. Recuerda que, en Google también tienes la posibilidad de quitar el Zoom para navegar con mayor comodidad.

¿Cómo editar las capturas de pantalla completa de Google Chrome?

Una vez que aprendes cómo capturar la pantalla completa en el navegador de Google Chrome, puedes editar el contenido como mejor te parezca. Dado que, el panel te brinda la oportunidad de pre visualizar la imagen para que la recortes o dibujes sobre ella. También, puedes añadir texto o marcas de agua en el caso de que vayas a compartirla con terceros.

compartir las capturas de pantalla en chrome desde la pc

Si quieres realizar este procedimiento, tienes que abrir Google Chrome y posicionarte sobre la página web que quieres capturar. En ese instante, vas a pulsar sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior de la pantalla y presionamos sobre el botón que dice Compartir. Cuando aparezca la opción de Captura, solo tienes que presionar sobre ella y seleccionar Recortar, añadir texto o dibujar para editarla.

Eso sí, dentro del panel de edición y en la barra de herramientas, también apreciarás alternativas singulares a las que puedes sacarles el máximo provecho. Tales como, dibujar flechas rectas, elegir fuentes de colores o desenfocar la imagen a tu gusto. Excelente, ¿No te parece?

¿De qué manera compartir mis capturas de pantalla completa en otras redes sociales?

Para compartir las capturas de pantalla y pantalla completa en redes sociales, lo primero que debes hacer es editarlas con el procedimiento que te enseñamos en este artículo. Apenas hayas realizado todas las modificaciones, solo resta que presiones en Hecho para que se guarde la imagen.

Desde acá, tendrás varias opciones de guardado bien sea por medio de almacenamiento local o en tu cuenta predilecta de Google +. Si lo deseas, puedes seleccionar algún formato de archivo para guardar las imágenes y que se ajuste perfectamente a las redes sociales en donde pretendes compartir dichas capturas de pantalla.

Bien sea Facebook, Instagram, Twitter, entre otras; compartiéndolas bajo los parámetros establecidos por cada una de esas plataformas.

Subir