Cómo desbloquear un movil Sony Xperia si olvidé el pin, contraseña o patrón

eliminar desbloquear sony

El patrón de bloqueo de pantalla es una de esas modas que se han implementado para mejorar la seguridad personal en nuestros smartphones. Resulta curioso este dato porque algo tan natural como el derecho a conservar nuestra privacidad lejos de ojos indiscretos es constantemente vulnerado por personas que se supone son de nuestra confianza.

Así que es muy probable que este patrón de desbloqueo haya nacido por iniciativa de algún técnico que al igual que muchos y muchas de nosotros hayamos tenido un inconveniente cuando alguien no autorizado decidió revisar nuestras intimidades telefónicas.

El problema con este tipo de bloqueos es que tendemos a hacerlos bastante complicados tal cual firma personal se tratara y se nos pueden olvidar. Por otra parte, estar cambiándolos constantemente puede producir que nos olvidemos y confundamos con tanto patrón usado. Si esto es lo que te ha sucedido, hoy te vamos a enseñar a eliminar el patrón de desbloqueo de Sony Xperia, uno del smartphone más seguro y populares que puedes conseguir.

Índice()

    Desbloquear patrón de Sony Xperia

    Hoy te vamos a enseñar este primer método para desbloquear el patrón de pantalla del Sony Xperia. Es tan sencillo que te hará dudar de la fulana seguridad que en teoría ofrecen los patrones como maneras de proteger tu información contra los intrusos de costumbre. Lo que debes hacer es lo siguiente:

    • En primer lugar debes ir al exterior de tu aposento a un sitio donde tengas suficiente luz natural.
    • Ahora debes ladear tu smartphone mirando fijamente la pantalla hasta lograr un ángulo donde verás claramente las rayas que dejan tus dedos al momento de desbloquearlo. Ese dibujo se mostrará ante tus ojos y te permitirá recordar el patrón que usas. Pero cualquier persona puede hacerlo con un poco de maña y paciencia así que ya verás si cambias de sistema de seguridad.

    patron desbloqueo sony

    Como formatear un Sony Xperia

    Esta es otra opción cuando se te están acabando las opciones. La mejor manera de desbloquear tu Sony Xperia es hacerlo por correo electrónico. Para ello debes tener sincronizado tu celular con un correo electrónico tuyo. Allí recibirás un email que podrás verlo desde cualquier otro dispositivo con internet y te permitirá desbloquear tu celular sin complicaciones.

    Hard reset Sony Xperia

    Esta si es una última opción porque implica la perdida de toda la información contenida en tu celular. Si nada de lo anterior te funcionó o no tenías sincronizado tu celular a ningún correo electrónico deberás formatearlo por completo y dejarlo como de fábrica. Para realizar esta acción sigue los pasos siguientes y recomendaciones que te damos a continuación:

    • Asegúrate de tener al menos un 50% de batería cargada para evitar interrupciones por falta de energía durante el proceso.
    • Debes apagar tu celular y luego presiona de forma simultánea los botones Home + Encendido + Volumen Arriba hasta que se encienda el menú Recovery.
    • Usando las teclas de volumen vas a seleccionar la alternativa Wipe data/Factory Reset usando el botón Encendido.
    • Listo, ya comenzaste el proceso de reseteo total el cual eliminará cualquier patrón de desbloqueo de Sony Xperia.

    Llevar a cabo estas soluciones no implican un gran esfuerzo ni grandes conocimiento técnicos por lo que puedes realizarlas sin ningún problema. Si alguna vez has tenido algún problema para desbloquear un Sony Xperia nos encantaría que compartieras tu experiencia con nosotros en la sección de comentarios y nos digas cómo fue que lograste resolver esa situación.

    ¿Cómo se activa la protección del dispositivo  Sony Xperia?

    proteger dispositivo sony

    Las medidas de seguridad en los dispositivos Xperia son esenciales para resguardar cualquier información importante en el móvil. Lo que desconocemos como usuarios es como se puede activar la protección del dispositivo, lo que evita que terceros puedan acceder de manera inadecuada a nuestra información.

    El proceso de activación de protección empieza una vez se ingresa a la cuenta de Google desde nuestro móvil Xperia. Y una vez activada, evita que el dispositivo pueda ser restablecido de fábrica por otro método que no sea utilizando el menú de ajustes, si no se ingresan los datos de la cuenta de Google del usuario.

    Esta alternativa conlleva a crear una cuenta de usuario en Google, si deseamos activar esta función en nuestro dispositivo Xperia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más