Cómo diferenciar, identificar y reconocer una réplica del celular Samsung S8 original

reconocer réplica celular Samsung S8

El Samsung S8 actualmente es considerado uno de los favoritos por muchos usuarios en el mundo, se debe básicamente a su moderno diseño y las diversas funcionalidades que convierten a este equipo en uno de los mejores.

Al igual que sucede con otros dispositivos móviles cuando salen al mercado y se vuelven muy populares, comienzan a salir las llamadas réplicas. Para evitar que seas engañado y adquieras por error un Samsung S8 réplica, aprende como diferenciar Samsung S8 original de una réplica.

La pantalla del Samsung S8 original este 5.8 pulgadas y cuenta además con una cámara trasera de 12 Mp y otra frontal de 8 Mp. Este dispositivo móvil también posee una CPU Exynos 8895 con una memoria RAM de 4 GB.

Por esta razón, el Samsung S8 original es considerado como uno de los equipos más potentes. El S8 se diferencia del S8 Plus solamente en el tamaño de la pantalla, en el Plus mide 6.2 pulgadas la pantalla.

replica samsung chino

Índice()
  1. Réplicas chinas del Samsung S8
  2. La mejor forma de detectar una réplica de Samsung S8
  3. ¿Por qué no comprar réplicas Samsung S8?

Réplicas chinas del Samsung S8

Para determinar rápidamente que estás frente a una réplica china es fundamental tener en consideración ciertos detalles. Por ejemplo, generalmente un clon chino posee varios cables, por lo general no puedes rootear el Samsung S8 copia.

Otro aspecto a considerar es la calidad de la cámara, al momento de tomar una imagen es de baja calidad. Se diferencia del Samsung S8 original porque las especificaciones son bastante inferiores. Además, si te diriges a Recovery pulsando la tecla encendida y volumen bajo con el dispositivo apagado, podrás notar que se encuentra en chino.

reconocer samsung original

Existen otros detalles que diferencian un Samsung S8 original de una réplica china, la batería del Android original es de 3000 mAh, en cambio el S8 réplica tiene una batería con apenas 2800 mAh.

Posiblemente en apariencia son bastante similares, pero, la imitación de la pantalla es un tanto evidente. Al momento de encender la pantalla puedes notar que es totalmente cuadrada y plana que incluye un marco en color negro con el efecto de S8 mientras la pantalla está apagada; nada que ver con la elegancia del Samsung S8 original.

El Samsung S5 hay muchas copias, aprende como puedes diferenciar una copia de un original.

Por otro lado, la caja del Samsung S8 réplica nunca será totalmente igual. Debes considerar que la caja del S8 original cuenta con los códigos, marcas y además tiene una manera bastante particular de abrir. ¿Un detalle que hace la diferencia cierta?

La mejor forma de detectar una réplica de Samsung S8

Simplemente a través del número IMEI. Para conseguir estos dígitos puedes hacerlo ingresando a la opción Ajustes, luego “Acerca del dispositivo” y finalmente verificar el IMEI en este enlace. www.imei.info.

¿Por qué no comprar réplicas Samsung S8?

Sin repuesto en el mercado: De las cuestiones más importantes sobre estos modelos, es el hecho de que los repuestos que usan, no son los mismos que utilizan los originales, dado que los componentes internos son diferentes en ambos casos. Debes saber todo sobre tu Samsung fabricado en Vietnam.

La única manera de conseguir algún repuesto, para estos equipos es ir donde se compró y solicitar allí el remplazo necesario para el modelo.

Obsolescencia del sistema operativo: Estos modelos traen por defecto, versiones ya completamente descontinuadas del sistema operativo Android que no pueden ser actualizadas de ninguna manera.

Por lo cual no pueden acceder a la gran mayoría de la aplicación y servicios disponibles en la tienda digital de este sistema la Google App Store.

Hecho con materiales inferiores: Es necesario recodar que estos clones del Samsung, están hechos con materiales de menor calidad, por lo que cualquier golpe o caída revelará el hecho de que es una copia barata. Dado que el cuerpo  estos modelos se despedaza fácilmente con una pequeña cantidad de daño.

Un rendimiento pésimo: Las especificaciones de estos equipos son bastante mediocres en aspectos como la memoria RAM o el procesador, además de los sensores y la pésima cámara.

Aunque el modelo clonado puede llegar a poseer un coste menor de dinero que la versión original de Samsung S8, este no es nada recomendable por los motivos antes expuestos.

Además, estos equipos no pueden contar con el respaldo del servicio técnico de la empresa creadora. De tal forma, que ya puedes darte una vista general de lo poco fiable que son estos modelos de imitación en comparación con el Samsung S8 original, pero si tienes una opinión diferente, compártela en los comentarios.

Subir