10 Formas de Diferenciar el Samsung Galaxy S5 del Clon Chino

10 formas de diferenciar el Samsung Galaxy S5 del clon Chino

Cuando Samsung lanzó al mercado su modelo Galaxy S5, las mejoras y optimizaciones en relación a su predecesor fueron increíbles, además de su diseño, las funciones son excelentes. A nivel mundial las ventas del móvil Samsung Galaxy S5 causaron sensación, por lo tanto aquellos fabricantes de clones encontraron una de las más grandes inversiones al diseñar el modelo falso. Entonces, para los usuarios que buscan adquirir este Galaxy, vamos a explicarte las 10 formas de diferenciar el Samsung Galaxy S5 del clon chino.

Índice()
  1. Diferenciar el Samsung Galaxy S5 del clon Chino
    1. 1.- Caja del Samsung S5
    2. 2.- Ranura microUSB
    3. 3.- Tapa trasera
    4. 4.- Pantalla
    5. 5.- Cámara
    6. 6.- Sistema Operativo
    7. 7.- Kies
    8. 8.- Especificaciones de ambos móviles
    9. 9.- Número de IMEI
    10. 10.- Precio en el mercado

Diferenciar el Samsung Galaxy S5 del clon Chino

Cuando se trata de encontrar las diferencias entre el Samsung Galaxy S5 y su clon chino el proceso no es muy complicado, la mayoría con detallar las características particulares de las cajas, la tapa, cámara, pantalla, el puerto USB, incluso el sistema operativo preinstalado. Es muy sencillo para diferenciarlos, incluyendo la compatibilidad o no con Kies.

10 formas de diferenciar el Samsung Galaxy S5 del clon Chino 3

1.- Caja del Samsung S5

Ciertamente, las diferencias entre la caja del Samsung Galaxy S5 y el clon chino no son tan obvias, sin embargo debes detallar las pegatinas que trae la misma. Esto se debe a que, el Samsung Galaxy S5 trae una etiqueta especificando el número de IMEI, código de barras y el color del móvil. La réplica no considera esta información.

2.- Ranura microUSB

Las diferencias entre el Galaxy S5 y el falso con respecto a la ranura microSD son bastante fáciles de detallar. El Samsung Galaxy S5 posee un puerto microSD 3.0 y el clon chino una ranura de 2.0, además el original tiene una cubierta especial que lo hace resistente al agua. Solamente con mirar la ranura para el microSD y descubrirás el falso.

3.- Tapa trasera

En lo que respecta al material de fabricación de la tapa trasera del original y el falso, la diferencia no está a simple vista. La recomendación es que te fijes muy bien la parte interna de la tapa, el Samsung Galaxy S5 posee una carcasa de goma que lo hace resistente al agua. Mientras que, el clon chino no posee esta particularidad.

10 formas de diferenciar el Samsung Galaxy S5 del clon Chino 2

4.- Pantalla

Esta se considera una de las diferencias más notables e importantes, la pantalla, porque el Samsung Galaxy S5 ha sido fabricado con la pantalla AMOLED de 5.1 pulgadas, la resolución es Full HD, de la más alta calidad en comparación con la réplica.

5.- Cámara

En cuanto a la cámara, en los dos dispositivos las características generales son difíciles de diferenciar, pero el detalle se encuentra en las funciones que posee el original Samsung Galaxy S5 que el clon no tiene.

Un dato a considerar es que el original Samsung Galaxy S5 no tiene el modo de cámara HDR en tiempo real, mientras que la réplica puede ofrecer una función de panorámica pero este es una funcionalidad del sistema operativo Android, el cual viene por defecto en el mismo sistema.

6.- Sistema Operativo

En lo que respecta  al sistema operativo, el Samsung Galaxy S5 posee Android 4.4 KitKat con actualización a Android 6.0 Marshmallow, mientras que el falsono.

Una de las diferencias más importante entre ambos dispositivos se encuentra el TouchWiz una interfaz con multiventanas, mini reproductor, sensor de frecuencia cardíaca, entre otros, esta viene integrada en el Samsung Galaxy S5. El clon chino puede tener una interfaz parecida pero no tan avanzada.

7.- Kies

La mejor forma de diferenciar el Samsung Galaxy S5 del clon chino es a través de la aplicación Samsung Kies, la cual utilizan los Samsung para poder sincronizarse, la transferencia de medios, copias de seguridad, entre otras más. Esto permitirá que el móvil se muestre conectado. Cuando se trata de un dispositivo falso y se intenta conectar le avisará que no es posible la conexión.

8.- Especificaciones de ambos móviles

Otra de las formas de diferenciar que se trata de un Samsung Galaxy S5 original o uno falso, es  por medio de las aplicaciones que muestran toda la información del dispositivo, tal como CPU-Z una de las más usadas para esta actividad. Además, es muy fácil de descargar desde la tienda Google Play.

10 formas de diferenciar el Samsung Galaxy S5 del clon Chino

9.- Número de IMEI

Esta se considera una de las maneras más efectivas para detectar las diferencias entre un Samsung Galaxy S5 y su clon chino, el número de IMEI ideal para conocer toda la información relacionada con el móvil, además confirmar si es robado y todas esas características particulares.

Esta información te será de gran ayuda, la puedes conocer por medio de la aplicación IMEI.info, descargable desde la tienda Google Play con esta vas a poder conseguir toda la información del dispositivo, incluso de cualquier modelo. Al introducir el número de IMEI te mostrará si es un Samsung Galaxy S5 o uno falso.

10.- Precio en el mercado

En el momento que decides comprar un Samsung Galaxy S5 y te percatas que el precio es muy accesible, en comparación con los precios del mercado, lo más probable es que sea un clon chino del S5. En este sentido, te recomendamos que apliques todos los consejos que mencionamos anteriormente, en muchas ocasiones estos parecen iguales y no se nota diferencia alguna. Sin embargo, los detalles son los que marcan la diferencia y te van a asegurar que compres un equipo de calidad y original.

Estas son las 10 formas de diferenciar el Samsung Galaxy S5 del clon chino, estas son tus herramientas para comprar un dispositivo original, si eso es lo que estás buscando.

Subir