¿Por qué no enciende mi teléfono celular marca Samsung Galaxy S4? Solución

Aunque este modelo ya cuenta con sucesores, el Samsung Galaxy S4 ha sido sin duda alguna uno de los móviles más exitosos y populares de la reconocida firma coreana, en su momento fueron millones las personas que adquirieron un dispositivo, y ciertos usuarios aún lo conservan.

solucionar error movil no enciende

Entrando en tema, no podemos perder de vista o negar que luego de varios meses de uso, los equipos llegan a experimentar fallas y una de las más comunes radica en que el Samsung Galaxy S4 no enciende.

Los problemas de funcionamiento en teléfonos inteligentes no son algo nuevo, celulares tanto de Samsung como otras empresas también suelen presentar inconvenientes, sobre todo al momento de encendido, cuando se detienen en la pantalla de inicio, con la reproducción multimedia, errores de cámara, entre otros. Este modelo no es la excepción, algunas veces el Samsung Galaxy S4 no enciende y queda congelado en la primera pantalla que aparece.

Ahora bien, hay muchos factores que debemos considerar cuando nuestro smartphone se detiene, pero que no te atrape el pánico, aunque las dudas hayan comenzado a surgir ¿existe alguna solución?, ¿qué puedo hacer? Sí, es posible arreglar este problema y tranquilo, aquí te diremos cómo hacerlo.

solucion endendido samsung galaxy s4

Índice()

    Una solución sencilla para el Samsung Galaxy S4 que no enciende

    En efecto, lo primero que viene a nuestra mente es realizarle un reinicio de fábrica, “Hard Reset” o reseteo al móvil Samsung S4, es decir, volver la terminal al original modo de inicio mientras eliminas todo rastro de uso. Aunque se trata de un proceso con pocas complicaciones, no se debe tomar a la ligera un reinicio de fábrica, pero tampoco te preocupes o vayas a poner en peligro todo el contenido de tu teléfono celular, te recomendamos crear con antelación una copia de seguridad.

    Antes de empezar, vamos a probar el siguiente truco: presiona al mismo tiempo los botones de Encendido, Volumen abajo y central Home, todos ellos sin soltarlos alrededor de 15 segundos. ¿Funciona? Quizás, puede que en algunos casos el inconveniente de que el Samsung Galaxy S4 no enciende se solucione de manera automática con este sencillo truco, pero también es posible que no.

    Si tu móvil no enciende y no muestra señales de carga, es un error bastante común que tiene diferentes posibles soluciones. Te mostramos cuáles:

    • Comprueba el cable y cargador.
    • Limpia el conector de carga.
    • Mantén presionado el botón de encendido.
    • Accede al modo recovery.
    • Descarta un fallo en la pantalla.

    El Samsung Galaxy S4 no enciende, una solución cuando el problema perdura

    Si el problema perdura y tu Samsung Galaxy S4 sigue sin encender, ahora podrías intentar flashear al móvil. En la web puedes hallar muchos tutoriales y videos sobre cómo hacerlo, sin embargo es un proceso sumamente sencillo, tan sólo vamos a necesitar un cable USB, un ordenador y descargar algunas herramientas (disponibles en la tienda de Google Play Store) entre ellas una denominada Odin.

    El método consiste básicamente en una reinstalación del sistema operativo, pero con cualidades un poco diferentes al reseteo, sin embargo debes recordar hacer una copia de seguridad del contenido. Además contaremos con otras apps dispuestas para solucionar este tipo de problemas, especialmente en los equipos pertenecientes a la firma Samsung.

    ¿Qué pasa si ninguna de estas soluciones funciona? Lo que mejor te podemos aconsejar es llevar el dispositivo móvil a un operador de servicio técnico, busca la ayuda de un profesional con experiencia y no dejes morir tu equipo Samsung Galaxy S4 sin antes cerciorarte que has hecho todo lo posible para volverlo a encender.

    En resumen, si nuestro dispositivo Samsung Galaxy S4 no enciende debemos mantener la calma y saber que se puede hallar una solución, ya que existen ciertos métodos para devolverle la vida. Esperamos haberte enseñado claramente cuáles son estos trucos y, si ninguno te ha funcionado, no lo dudes y como te recomendamos anteriormente, dirígete de manera inmediata a un servicio técnico porque el problema podría ser peor de lo que pensamos o algo sencillo que no conocemos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más