¿Sí quito un 'Me gusta' en Facebook se dan cuenta? Eliminar reacciones en Facebook

quito me gusta

Muchas veces pasa que estamos viendo las redes sociales y de repente por error o descuido le damos Like a una publicación sin querer. Muchas veces esta reacción, se puede remediar al quitar 'Me gusta' como en otras aplicaciones. Sin embargo, tal vez quedemos con la duda de lo que pasa si le doy Like y quito. En este artículo, hablaremos sobre, ¿se dan cuenta si quito 'Me gusta' en Facebook?, ¿cómo quitar un Like de esa plataforma?

Facebook: Qué Pasa Tras Quitar un 'Me Gusta' o una Reacción

Índice()
  1. ¿Cómo quitar un Like en Facebook?
  2. ¿Si quito una reacción en Facebook se dan cuenta?
    1. ¿Qué pasa si das me gusta en Facebook y lo quitas?
    2. ¿Si doy like y lo quito en Facebook llega notificación?
    3. ¿Es posible evitar que alguien se dé cuenta de que quité mi like?

¿Cómo quitar un Like en Facebook?

Para muchos usuarios, el número de reacciones que reciben a sus producciones llega a ser muy importante.  Por eso, hay quienes se preocupan en cómo quitar un Like y si los otros se molestaran al quitar un 'Me gusta'. Ahora bien, muchos no saben cómo quitar un Like y creen que es algo muy complicado.

Para realizar este proceso, primero debes ingresar a la página oficial de Facebook. Después accede a la cuenta que creaste con la telefonía móvil e inicia la sesión. Puedes usar un Android, computadora o tabletas para quitar 'Me gusta'. Luego, ubica la sección Configuración; en él tienes que presionar en registro de actividad y filtrar el renglón 'Me gusta' y reacción.

Esto te dará la oportunidad de aprender a cómo quitar un Like. Dale clic en guardar cambios, para ver en la pantalla de tu Android, computadora o tabletas todas las imágenes o vídeos. Escoge la publicación a la cual quieres quitar el 'Me gusta', aunque eso afecte el número de reacciones.

¿Si quito una reacción en Facebook se dan cuenta?

Si te sigue la curiosidad sobre qué pasa si doy Like y lo quito, debes comprender varias cosas. Primero, al abrir tu cuenta iniciando sesión, puedes hacer que ciertos detalles pasen desapercibidos como quitar los Likes. Para que las personas se dan cuenta si quito 'Me gusta', deben tener activa las notificaciones en la plataforma o en el correo electrónico.

quito me gusta

También es posible que otros se dan cuenta si quito 'Me gusta', sí revisan con regularidad los avisos. Lo mismo sucede con otras aplicaciones de las redes sociales. Estas tienen el mismo sistema de reacción y puedes descifrar cómo quitar Like.

La mayoría de las plataformas, contabiliza el número de reacciones que tiene cada usuario. Sin embargo, Facebook no le indica cuando logras quitar los Likes. Solo los usuarios que suelen estar pendiente y se dan cuenta si quito 'Me gusta'.

¿Qué pasa si das me gusta en Facebook y lo quitas?

Si vas a preocuparte en conocer cómo quitar un Like, primero debes pensar si el usuario que hizo la publicación tiene activo las notificaciones. De ser así, recibirá un aviso que le indicará que lograste quitar los Likes que le habías dado. Incluso puede que le llegue un correo electrónico, indicándole que le acaban de quitar 'Me gusta'. Ahora bien, si tu propósito es conocer lo que pasa si le doy Like y lo quito, existe la posibilidad de que no cause efectos negativos.

quito me gusta

El usuario que no tiene activo las notificaciones, no sabrá lo que sucedió, dejando en anonimato tu acción de quitar los Likes. Otro factor que puede ayudarte, es el tiempo que tardes es decidirte en quitar 'Me gusta'. Si a pocos segundos de la reacción, decides que quieres poner en práctica cómo quitar un Like, la plataforma no generará una notificación sobre quitar los Likes.

Otro detalle al quitar los Likes es, que hay personas no están pendiente de los avisos que le llegan en la plataforma o en el correo electrónico. Ese tipo de usuarios no se dan cuenta si se quita 'Me gusta' o no. Incluso ni siquiera nota que su número de reacciones ha bajado. Lo más importante es que tú sepas cómo quitar Like.

¿Si doy like y lo quito en Facebook llega notificación?

Cuando le das 'Me gusta' sea en un Android, tabletas o computadoras; de inmediato se hará un aviso. Ahora bien, hay usuarios que han optado por desactivar las notificaciones de sus publicaciones. En ese caso, no te debes preocupar si se dan cuenta si quito 'Me gusta'. Esto se debe a que Facebook no le enviara la información ni siquiera por correo electrónico.

quito me gusta

Esta opción es similar a cuando activas el “Ignorar mensajes” en Facebook y Messenger. Por eso, que es recomendable seguir buscando información para saber qué pasa si doy Like y lo quito. En especial si tienes poco conocimiento en aplicaciones que forman parte de las redes sociales y en cómo quitar un Like.

¿Es posible evitar que alguien se dé cuenta de que quité mi like?

Para quitar un 'Me gusta' o una reacción, debes instalar Facebook lite en tu móvil Android. También, puedes manejarlo desde las tabletas o la computadora. Para la mayoría, es más sencillo quitar los Likes desde la telefonía móvil.

Hay que aprovechar cuando la persona se encuentre desconectado, con el fin de quitar los Likes. Así, no se dan cuenta si quito 'Me gusta'. De esa forma, si la acción fue por accidente, lograrás quitar los Likes y sin que quede un registro. Solo debes aprender a cómo quitar el 'Me gusta'.

Subir