¿Cómo Conectar el Mando de la PS4 al PC?

El PlayStation 4 es una de las mejores consolas de videojuegos. Se ha actualizado y ha mejorado sus gráficos, brindando a todos sus fanáticos una alta resolución en sus videojuegos; y gracias al Dual Shock 4, se ha posicionado como uno de los mejores mandos del mercado. Esto es lo que te permite disfrutar de tus videojuegos en la PC; por lo que te mostraremos el paso a paso para conectar el mando de la PS4 al ordenador.

Debes saber que hay juegos que no son compatibles con el ordenador, ya que son exclusivos de la consola PS4. Sin embargo, cuentas con más de 20.000 juegos en Steam; una vez que te mostremos cómo conectar el mando de la PS4 al ordenador, te podrás divertir con todos estos videojuegos.

Índice()

    Paso a paso para Conectar el Mando de la PS4 al Ordenador Windows 10

    Existen diferentes formas de lograr conectar el mando de la PS4 al ordenador; por ejemplo, a través de un cable USB, por Bluetooth o por un software específico; a continuación te los explicaremos.

    Conectar el Mando de la PS4 al Ordenador a Través de un cable USB

    Si tu PC no cuenta con conexión a Bluetooth, el cable USB es una buena opción para ti. Lo que debes hacer es conectar el cable USB que utilizas para cargar tu mando de Dual Shock 4 al ordenador. Automáticamente lo reconocerá y de inmediato saldrá un aviso en la pantalla de la PC para indicarte que ha sido configurado.

    Haz clic sobre el aviso de configuración y te llevará a “configuración del dispositivo”; una vez allí puedes verificar que la configuración se haya realizado correctamente, ya que debe aparecer un dispositivo con nombre “Wireless Controller”.

    Conectar el Mando de la PS4 al Ordenador a Través de Bluetooth

    Esta es una opción inalámbrica, para aquellos ordenadores que dispongan de un adaptador de Bluetooth. Debes seguir los siguientes pasos:

    • Hacer doble clic sobre el icono de conexión inalámbrica (Bluetooth) ubicado en la pantalla de tu PC.
    • Debe abrirse una pantalla y allí selecciona“Dispositivo Bluetooth”.
    • Ve al mando del PS4 y presiona el botón central de “PlayStation”, esto lo haces en simultaneo con el botón “Share”; lo haces por alrededor de 3 a 5 segundos, mientras la luz del mando esté parpadeando.

    Una vez hecho esto, tu ordenador reconocerá el dispositivo y solo debes hacer clic en “Emparejar”; si te solicita una contraseña, debes ingresar “0000” y estará establecida la conexión.

    Algo muy importante que debes saber es que tanto para la conexión a través del cable, como por Bluetooth, el dispositivo Dual Shock 4 será reconocido por Windows 10 como “Wireless Estándar” o “Configuración por defecto”; lo que afectará los botones del mando.

    Conectar el Mando de la PS4 al Ordenador a Través de un Software Específico

    Esta es una de las mejores maneras para conectar el mando de la PS4 al ordenador; así podrás disfrutar de los gamepad de PlayStation 4. El proceso es sencillo y rápido, solo debes seguir los pasos que te mencionaremos a continuación:

    • Primero, debes descargar la última versión de DS4 Windows; puedes obtenerla en el sitio oficial de la app.
    • Ahora, debes extraer el archivo con WinZip o WinRAR. Al hacerlo obtendrás dos archivos: DS4 Update y DS4 Windows.
    • Haz doble clic sobre DS4 Windows para comenzar a “Ejecutar e instalar”; aparecerá un recuadro en la pantalla, debes seguir las instrucciones que van apareciendo:
      • Primero, instalar el “controlador”; la instalación mayormente es rápida y se realizará como controlador de 360, debido a la incompatibilidad de Windows 10 con el Dual Shock 4.
      • Ahora conecta el Dual Shock 4 con la PC a través del cable USB o por Bluetooth.
      • Presiona el botón de “PlayStation” alrededor de 3 a 5 segundos, mientras la luz comienza a parpadear.

    Y ya está listo para comenzar a usar y disfrutar. Recuerda que la configuración del controlador quedará como la del Xbox 360.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más