Cómo saber mediante el IMEI si mi celular Samsung A9 es original y no una copia china

imei samsung a9 reconocer

Hoy en día las falsificaciones están presentes donde vayamos y no estamos exentos de ser timados. Está comprobado que una de las falsificaciones favoritas de los malhechores son los celulares de buenas marcas. Son muy buenos en esto de engañar, ya que sus equipos clones de originales lucen tan bien como los verdaderos.

copia falso original samsung pantalla

Pero no son los verdaderos, no cuentan con ninguna garantía y en general son de mala calidad aunque con un precio irresistible, ¡algo demasiado bueno para ser verdad! Esto sucede mucho con marcas famosas como Samsung que se venden mucho. Hoy te vamos a enseñar cómo comprobar si tu Samsung A9 es original o un clon.

El Samsung Galaxy A9 es un teléfono relativamente difícil de clonar debido a la calidad de los materiales prémium con los que está fabricado. El metal y el vidrio que se usan en su manufactura poseen una calidad impresionante por lo que es un celular que está entre el top de la marca Samsung. Existen réplicas del Samsung S8 es fácil diferenciarlo, pero debes tener mucho cuidado a la hora de adquirir uno.

Índice()
  1. Samsung A9 original o clon
  2. Reconociendo un clon u original
  3. Comprueba el IMEI

Samsung A9 original o clon

Si nunca has tenido entre tus manos un Samsung A9 es difícil que puedas comprobar por ti mismo si es original o si es un clon. Si no cuentas con alguien que te asesore tendrás que tomar la decisión por cuenta propia o dejar pasar la oportunidad. Tienes que tener en cuenta la calidad de manufactura y que los materiales sean los correctos. Samsung no escatima gastos en usar materiales de primera en la fabricación del A9 por lo que de inmediato notarás si es un clon o no. Nadie va a fabricar un clon con la calidad del original, ya que le resultaría más caro que lo que le cuesta al fabricante original. Eso sería algo estúpido.  Existen muchas réplicas del Samsung A9 puedes descubrir fácil si es original o no.

Este es un celular que no es excesivamente caro porque en promedio costaba 350 dólares, así que si llegan a ofrecerte un Samsung A9 con un precio irresistiblemente más barato entonces debes empezar a sospechar de una posible estafa.

reconocer imei samsumg a9

Reconociendo un clon u original

El caso es que debes palpar los materiales para asegurarte de la calidad de los mismos. Un A9 original está hecho de metal frío y duradero. Un clon lo más probable es que esté manufacturado en plástico. Eso es una gran diferencia.

Con respecto a software también puedes encontrar diferencias notables. El sistema operativo de los clones sueles ser Android 4.4 mientras que los modelos del Samsung A9 a partir de 2017 usan Android 6.0 Marshmallow también puedes actualizarlo. Para comprobar este detalle te sugerimos que revises dentro del menú yendo a Ajustes -► Acerca del dispositivo. No debes fiarte de lo que diga el diseño exterior debajo de la pila porque hasta ese detalle puede ser falsificado.

Comprueba el IMEI

El IMEI es el número que identifica a tu celular en todo el mundo. Para comprobar que el IMEI corresponde al celular que te están ofreciendo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero es saber el número de IMEI. Para esto usaremos el código *#06# en el celular. Al marcar este código alfanumérico te aparecerá en pantalla el número de IMEI del celular.
  2. Ingresa a www.imei.info y haces una búsqueda ingresando el número de IMEI que acabas de encontrar. Entonces ocurre la magia: aparecerá el nombre del dispositivo, el número del modelo, la empresa fabricante y otra serie de datos que te permitirán saber todos los datos reales del móvil que tienes en tus manos.

Consideramos que esta es la manera más efectiva de saber si estas ante un clon u original de un Samsung A9 o de cualquier otro celular que tenga un IMEI.

Esperamos que esta información te haya servido y que ahora estés mejor informado y preparado para saber si un celular es original o un clon. Cualquier duda estamos dispuestos a colaborar y aclararlas.

Subir