Cómo instalar y configurar una VPN en un móvil Android o iPhone paso a paso

mejorar privacidad navegacion

Antes que nada, debes saber que los VPN son una forma de protección a tu identidad al navegar en la red; en especial si te conectas a una red Wi-Fi no segura, exponiendo a cualquier hacker información personal y valiosa para ti. Si tienes un iPhone debes saber que poseen un excelente soporte para las mejores VPN; ya que te permite conectarte a redes Open VPN y otras versiones de VPN con aplicaciones intermediarias, sin exponerte; por ello, aprende a configurar, crear y conectar una VPN desde un iPhone. Sigue esta guía paso a paso.

La VPN te permitirá compartir y recibir información con otros usuarios, de una forma segura mediante una red pública; y precisamente gracias a los aportes tecnológicos, este tipo de protección puede funcionar perfectamente en tu iPhone. Te tomará poco tiempo y podrás hacerlo de manera sencilla.

red vpn smartphone

Índice()
  1. ¿Para qué configurar, crear y conectar una VPN desde un iPhone?
  2. Paso a paso para configurar, crear y conectar una VPN desde un iPhone o iPad
  3. La mejor aplicación VPN para tu iPhone
  4. Métodos de autenticación de una VPN para iPhone e iPad
  5. Ventajas de configurar, crear y conectar una VPN desde un iPhone o iPad

¿Para qué configurar, crear y conectar una VPN desde un iPhone?

La VPN te brindan la opción de cambiar la dirección IP que será visible a los sitios web cuando estés navegando, para que puedas permanecer de incógnito. Algo muy bueno es que toda la información que envíes y recibas, tanto en tu móvil como en tu tablet, se cifrará; quedando ilegible a los hackers de datos.

Algo interesante es que cuando te conectas a una VPN, tu iPhone estará protegido; por lo que los hackers desvían su atención a la Red Privada Virtual; sin embargo, este tipo de red está bien protegida, para cuidar sus servidores de un posible ataque. Así que puedes navegar tranquilamente.

Como tu dirección IP no aparece disponible, sino la IP de tu VPN, no se puede saber tu dirección, el país donde estás, el navegador que estás usando, datos de tu PC, etc. También, como medida de seguridad, te recomendamos vaciar las cookies de tu navegador antes de navegar en la red, ya que es posible que lo recuerde.

Paso a paso para configurar, crear y conectar una VPN desde un iPhone o iPad

Como es normal, todos queremos sentirnos tranquilos al navegar en la red y poder disfrutar de las aplicaciones disponibles. Por ello, te daremos los pasos a seguir para que puedas configurar, crear y conectar una VPN desde un iPhone o iPad. Los pasos son sencillos y rápidos, síguelos:

  • Primero ve a “Ajustes” desde tu dispositivo móvil iPhone o iPad y debes buscar la opción “General”.
  • Luego ve a la sección “VPN“. En este punto debes saber lo siguiente: si no tienes ninguna VPN conectada, el software arrojará mensaje “Sin conexión“; en ese caso haz clic en “Añadir configuración VPN”.
  • Allí deberás registrar los datos del proveedor que te proporciona el servicio.
  • Ahora solo debes disfrutar todos los beneficios de tener una VPN en tu móvil.

actualizar ios vpn

La mejor aplicación VPN para tu iPhone

La tienda de aplicaciones de la Apple proporciona cantidades de opciones para servicios VPN, tanto gratuitas como pagas; por eso te puede costar un poco elegir el mejor o el que te convenga; así que te daremos algunos consejos a la hora de elegir.

Si quieres una red de tipo privada con alta calidad, la mejor opción es NordVPN; se considera el mejor a nivel mundial; tiene su servidor en Panamá, lo cual resulta en ventaja, ya que este país no está incluido entre aquellos que comprometen la información de sus ciudadanos en la red, al compartirla con terceros. No solo te protege, ocultando tu identidad al realizar descargas de aplicaciones y herramientas; sino que te proporciona diversas funciones que optimizan en gran manera tu servicio.

Su principal atractivo es “Kill Switch”, el cual aborta la conexión a la red si por alguna razón deja de funcionar la VPN; gracias a ello, tu identidad está protegida en todo momento. Es muy fácil de utilizar, solo debes descargarla de la Apple Store, busca el nombre de la aplicación y selecciona activar. Cuando ya esté descargada, tendrás la certeza de que tu navegación en la red está asegurada.

Métodos de autenticación de una VPN para iPhone e iPad

Existen métodos de autenticación y certificación que puedes utilizar en tu iPhone, iPad o iPod touch para conectarte a una VPN privada. Los métodos son los siguientes:

  • L2TP / IPSec: para verificar se accede con contraseña MS-CHAPV2, RSA SecurID o CryptoCard, para autenticar mediante secreto compartido.
  • Para iOS 9 y posteriores, es el protocolo PPTP; se verifica con contraseña MS-CHAPV2, RSA SecurID o CryptoCard.
  • Para Cisco IPSec se autentica el usuario con contraseña RSA SecurID o CryptoCard y la máquina con secreto compartido y certificados. Este protocolo funciona con VPN bajo demanda, para los dominios que especifiques.
  • Otra opción es descargar en App Store aplicaciones de terceros que utilizan otros protocolos.

Ventajas de configurar, crear y conectar una VPN desde un iPhone o iPad

  1. Puedes acceder a la red local cuando funcione, incluso a los dispositivos de tu hogar; sin importar en qué lugar del mundo te encuentres.
  2. El tráfico tuyo al navegar y el de tu VPN está cifrado; por lo que nadie podrá ver lo que estás haciendo, o qué sitios web estás visitando. Tu dirección IP no aparecerá disponible.
  3. También te permite acceder a portales o sitios web de otras partes del mundo y que no estén disponibles en tu propio país o que tengan contenido geo-bloqueado o censurado.
  4. Puedes acceder y navegar en una red Wi-Fi pública con seguridad, ya que no corres riesgo de sufrir un espionaje; lo cual es muy común en este tipo de red, por su mínimo nivel de seguridad.
  5. Otra gran ventaja es que puedes descargar archivos en la red Torrent, los cuales son limitados normalmente al restringir el ancho de bandas para servicios como este, provocando que las descargas sean muy lentas; pero cuando tienes una VPN, las descargas son superrápidas, debido a que el ISP verá la conexión entre tú y la RPV, de manera encriptada.

Como puedes ver, son muchas las ventajas que obtienes al configurar, crear y conectar una VPN desde un iPhone o iPad; y es muy sencillo y rápido de hacer, así que solo sigue los pasos que te indicamos en el artículo y obtén todos sus beneficios. Ahora bien, debes saber que puedes tener las mejores VPN también Android y que si no te has creado una cuenta de VPN es muy sencillo. Así que ¿qué esperas?

Subir