¿Cómo compartir internet Wi-Fi o datos a otro móvil Android a iOS?

android compartir datos wifi

Todos los días la tecnología y sus avances nos sorprenden más, existen muchas alternativas para acelerar y mejorar los proceso, hoy en día puedes compartir datos de Internet, desde tu celular a otro teléfono. También, lo puedes hacer desde tu computadora al celular.

¿Cómo Compartir Internet Wi-Fi o Datos a Otro Móvil Android a iOS?

El uso del Wi-Fi se está volviendo cada vez más popular, pero aún no está en todas partes. Como la conexión Wi-Fi sigue evolucionando, habrá ocasiones en que usted saque su computador portátil y busque una red Wi-Fi, solo para descubrir que no hay una conexión abierta a la vista.

El uso de conexiones inalámbricas como Wi-Fi, 3G, 4G tiene sus diferencias  y al avance de los dispositivos móviles como: smartphones, tablets y ordenadores portátiles, se nos ha creado la costumbre de estar conectados casi las 24 horas del día., los 7 días de la semana y desde cualquier lugar, aunque en

¿Qué haces en esos momentos? Bien, podría usar su teléfono en lugar de su computadora portátil, o podría usar su teléfono para crear un punto de acceso Wi-Fi al que pueda conectarse con su computadora portátil. Ahora, antes de adentrarnos en cómo configurar un punto caliente, una advertencia de al usar su teléfono como punto de acceso Wi-Fi o como herramienta para conectarse a Internet , si lo admite su proveedor, puede consumir una gran cantidad de datos.

Si no tiene un plan de datos ilimitado, es una buena idea vigilar exactamente cuánto está usando, especialmente si está haciendo cosas como la transmisión de video. Torrenting, o juegos.

Índice()
  1. A continuación se explica cómo configurar un punto de acceso en Android y iOS.
    1. Crear un punto de acceso Wi-Fi en Android
    2. Crear un punto de acceso Wi-Fi en iOS

A continuación se explica cómo configurar un punto de acceso en Android y iOS.

Eso es si su plan es compatible con los puntos calientes de Wi-Fi. También querrá consultar con su operador si lo hace.

Crear un punto de acceso Wi-Fi en Android

Es una buena idea enchufar su teléfono antes de crear el punto de acceso. El uso de un punto de acceso Wi-Fi puede consumir mucha energía de su batería. Si tiene un dispositivo Android, simplemente siga estas instrucciones para crear un punto de acceso Wi-Fi.

internet wifi iphone compartir datos

  • Abra configuración
  • Presiona Red e Internet
  • Pulse Anclaje de Red.
  • Activa o desactiva el interruptor junto a la zona activa de Wi-Fi.
  • Toque Configurar zona activa de Wi-Fi para administrar la configuración de nombre y contraseña de su zona activa.

Una vez hecho esto, deberías poder encontrar la red Wi-Fi desde tus otros dispositivos. Cuando termine, simplemente siga las instrucciones nuevamente y mueva el interruptor en el paso 4 para volver a la posición de apagado.

Crear un punto de acceso Wi-Fi en iOS

Apple crea un punto de acceso Wi-Fi en su iPhone bastante fácil también. Como mencionamos en la sección de Android, es una buena idea enchufar su teléfono a una toma de corriente para asegurarse de que no se quede sin batería. Si estás usando un iPhone con iOS 11, aquí está cómo crear un punto de acceso Wi-Fi.
internet wifi android ios compartir datos

  • Abra la aplicación de configuración.
  • Toque Compartir Internet.
  • Cambie el control deslizante junto a Compartir internet a la posición de encendido.
  • Desde esa misma pantalla puedes editar tu contraseña de Wi-Fi.
  • Una vez hecho esto, deberías poder acceder a tu Punto de acceso Wi-Fi.

Cuando termine, simplemente siga las instrucciones de nuevo y cambie el control deslizante en el paso 3 a la posición de apagado para apagar la red Wi-Fi.

Salir de casa se ha convertido en casi un problema, el saber que vas a estar fuera por varias horas y que tal vez no tengas una conexión Wi-Fi, hace que tu día se complique, ahí te das cuenta lo importante que es estar conectados, y de que manera estamos enganchados al uso de esta tecnología. Tanto así que podemos decir que forma parte de nuestras vidas.

En hora buena, tu móvil cuenta con datos y puedes hacer uso de ellos, solo debes colocar tu teléfono como  router, y de esta forma se convierte en un repetidor de señal, ahora conecta el dispositivo que necesites utilizar. Funciona al igual que el router de tu casa, pero este lo puedes cargar en tu bolsillo. 

Subir