¿Cómo pasar de un perfil a otro en mi consola Play Station 5?

La consola de PS5 les permite a sus usuarios crear varios perfiles, de esta forma podemos gestionar quién usa cada perfil y así cada usuario tiene acceso a su cuenta sin tener que interferir en el perfil de otra persona.

Pasar de un perfil a otro en la consola de videojuegos de Playstation 5 es muy sencillo y es que puedes hacerlo desde tu mando o si prefieres desde nuestro perfil de usuario. De esta forma, puedes configurar tu privacidad en cada perfil y restringir el acceso a tu cuenta principal.

Índice()
  1. ¿Cuántas cuentas se puede tener en una consola de PlayStation 5?
  2. ¿Qué métodos puedes usar para cambiar de perfil en un PS5?
    1. Desde la pantalla de inicio
    2. Usando el control
  3. ¿De qué manera gestionar a los usuarios configurados en la consola?
  4. Cómo se activa el control parental en un Play Station 5

¿Cuántas cuentas se puede tener en una consola de PlayStation 5?

En las consolas de PS5 se debe ingresar una cuenta principal que es la que se usa para el registro por primera vez, esta cuenta puedes protegerla asignándole una contraseña de seguridad. Así mismo, todos los juegos que descargues en la tienda usando esta cuenta estarán disponibles para todos los perfiles secundarios que se creen.

varios perfiles en ps5

Por otro lado, puedes crear todas las cuentas alternas que desees, ya que no existe un límite para ello, pero debes saber que los juegos que se descarguen usando este usuario, solo estará disponible para dicho perfil. En una consola de videojuegos de Play Station 5 también puedes crear perfiles a menores de edad, estos usuarios están sujetos a ciertas limitaciones y su contenido puede ser controlado gracias a la función de control parental.

¿Qué métodos puedes usar para cambiar de perfil en un PS5?

El sistema de tu consola de PS5 te ofrece dos alternativas al momento de cambiar de perfil en tu Play Station 5, entre ellas podemos mencionar:

Desde la pantalla de inicio

Puedes cambiar de usuario en tu consola de videojuegos desde la pantalla inicio, para ello solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona tu foto de perfil, esta se encuentra en la parte de arriba de la pantalla.
  2. Luego, selecciona ‘Cambiar Usuario’.
  3. En la pantalla podrás observar todos los usuarios que tienes creado en tu consola de PS, solo debes seleccionar el que desees y listo.

Usando el control

Otra alternativa para cambiar de usuario en un Play Station 5, es hacerlo usando el control de mando, para ello solo debes:

  1. En tu control de mando pulsa el botón de ‘PS’.
  2. Luego, selecciona tu imagen o icono de perfil.
  3. Ahora selecciona la opción de 'Cambiar de Usuario'.
  4. Y de último solo debes seleccionar el usuario que prefieras.

ajustes de cuenta en ps5

¿De qué manera gestionar a los usuarios configurados en la consola?

En una consola de Play Station 5 el administrador puede gestionar las configuraciones como lo desee, ya que puede agregarle una contraseña a cada perfil, de esta forma solo podrá acceder al usuario a quien le corresponda dicho perfil.

También puede activar el control parental en caso de que se trate de usuarios menores de edad, esto con la intención de poder controlar tanto lo que vean como lo que están jugando. Además, esta función también le permite al administrador establecer límites en las horas de juego, así solo estarán en ella el tiempo designado en las configuraciones parentales de tu consola.

Otra alternativa sería establecer un límite de gasto mensual, de esta forma puedes controlar la cantidad de productos que se puedan descargar en la consola de PS5.

Cómo se activa el control parental en un Play Station 5

Activar el control parental en consola de Playstation 5 es muy sencillo, para ello solo debes ingresar a la cuenta donde deseas activar el control parental y seguir los siguientes pasos:

  1. En la pantalla principal selecciona ‘Ajustes’.
  2. Luego, pulsa en el apartado de ‘Familia y Control Parental’.
  3. Ahora selecciona ‘Restricciones de la Consola de PS5’.
  4. Ingresa el código de seguridad, si lo estás haciendo por primera vez este será ‘0000’.
  5. En la pantalla podrás ver las opciones disponibles para aplicar el control parental, solo selecciona las que desees.
  6. Para ello selecciona la opción y pulsa en ‘Permitir’ o ‘No permitir’ y listo.

Es importante resaltar que en las configuraciones de control parental existe la opción de establecerlo por edades, esto lo decide el administrador basado en la madurez y edad de cada menor, de esta forma puede restringir o permitir el acceso de cada perfil a juegos y contenido y así lograr que cada experiencia sea única y divertida. En caso de cualquier duda te invitamos a consultar el soporte técnico de Playstation Network y desde allí aclarar todas tus inquietudes.

Subir