¿Cómo personalizar tu control DualSense de PlayStation 5? - Configura tu consola

La PlayStation 5 llegó al mercado con una gran cantidad de nuevas funcionalidades: pero la mayor de todas con diferencia es su nuevo mando. El DualSense añadió nuevas funcionalidades nunca antes vistas en una consola y además, dichas funcionalidades pueden ser personalizadas para ajustar la experiencia de usuario.

¿Cómo personalizar tu control DualSense de PLAYSTATION 5? – Configura tu consola

Índice()
  1. ¿De qué manera puedes emparejar un control inalámbrico DualSense con una PS5?
    1. Mediante USB
    2. Con el botón de emparejamiento
  2. ¿Cómo acceder a la configuración del control DualSense en tu PlayStation 5?
  3. ¿De qué manera puedes activar y personalizar la asignación de botones en tu PS5?
  4. ¿Qué debes hacer para configurar la vibración de tu DualSense en PlayStation 5?
  5. ¿Cuáles son los ajustes que puedes hacer a la configuración de audio del mando de PS5?
    1. ¿Cómo restablecer la configuración de un control inalámbrico?

¿De qué manera puedes emparejar un control inalámbrico DualSense con una PS5?

Lo primero antes de personalizar el DualSense es emparejarlo con la PlayStation 5 para posteriormente acceder a las opciones de configuración de la consola. El soporte de PlayStation explica detalladamente cómo hacerlo, pero a continuación está un resúmen de cuáles son los medios y pasos a seguir:

Mediante USB

Una vez que la consola esté encendida, solo hay que conectar el puerto USB-C del cable al mando y el puerto USB a la consola. Esto es en primer lugar una manera de cargarlo: pero también es el primer paso para emparejar el mando de PS5 con la consola. Luego de conectar el mando, hay que pulsar el botón de PS en el mando para encenderlo y ya se podrá utilizar.

Con el botón de emparejamiento

Si se desea conectar mandos adicionales a la PlayStation 5, hay que utilizar el botón de emparejamiento para vincularlos a la consola. En primer lugar, el mando debe estar apagado y se deben seguir los siguientes pasos: hay que entrar a Ajustes > Accesorios > General > Accesorios Bluetooth, presionar el botón de crear y PS al mismo tiempo (el mando debe estar conectado).

sujetar mando ps5 dualsense

Por último, hay que seleccionar el mando en la pantalla y el control adicional estará vinculado. Si se presentan problemas con la vinculación del mando y la consola, la manera más rápida de solucionarlo o comprobar un defecto en el mismo es reseteando el DualSense.

¿Cómo acceder a la configuración del control DualSense en tu PlayStation 5?

La ruta para acceder a las opciones de configuración del DualSense es la siguiente: Ajustes > Accesibilidad > Mandos. En esa sección se encuentran todas las opciones de personalización del DualSense que ofrece el software de la PlayStation 5.

¿De qué manera puedes activar y personalizar la asignación de botones en tu PS5?

Para personalizar la asignación de los botones en el DualSense, hay que dirigirse a Ajustes > Accesibilidad > Mandos > Asignaciones de botones personalizados y allí cambiar la configuración de los botones.

Sin embargo, en el caso de los videojuegos es preferible hacerlo desde las opciones de personalización de cada juego. Esto debido a que la disposición de los botones será diferente para cada juego (actualmente las funciones de accesibilidad están disponibles en cualquier juego del mercado).

¿Qué debes hacer para configurar la vibración de tu DualSense en PlayStation 5?

Siguiendo la ruta hasta la configuración del mando de la consola, se encontrará la opción de "Intensidad de la vibración". Desde allí se puede configurar la vibración del mando o si se desea también se puede desactivar por completo.

¿Cuáles son los ajustes que puedes hacer a la configuración de audio del mando de PS5?

Siguiendo la ruta Ajustes > Sonido > Volumen dentro de las opciones de configuración de la PlayStation 5 se encontrará el apartado de "Sonidos del mando". Allí es donde se puede personalizar los sonidos que emite el mando o desactivarlos.

¿Cómo restablecer la configuración de un control inalámbrico?

El problema de manipular demasiado las opciones de configuración del DualSense, es que debido a la gran variedad de opciones que ofrece es posible perderse o realizar ajustes indeseados sin saber como revertirlos. Lo mejor en ese tipo de situaciones es resetear el mando. Para ello es necesario apagar la consola y luego presionar el botón de reinicio del DualSense (el mismo se encuentra en la parte trasera del control).

Hay que presionar dentro del orificio entre unos 3-5 segundos y el control se habrá reiniciado a su configuración de fábrica. Luego de reiniciar el mando, habrá que repetir el proceso de emparejamiento entre el DualSense y la consola.

personalizar dualsense ps5

La PlayStation 5 ofrece una gran variedad de opciones para personalizar el DualSense, y estos cambios pueden hacerse en cualquiera de los perfiles que se encuentren en la consola. En una PS5 se encuentran las cuentas principales de las consolas y las cuentas secundarias, cuyas configuraciones son independientes una de la otra: por ello es necesario realizar los ajustes en cada perfil.

Subir