¿Cómo restaurar mi información de WhatsApp de dispositivos Android a iOS?

Android y iOS, son los sistemas operativos telefónicos más utilizados en el mundo, puesto que, son los celulares más comprados. No obstante, de la gran desventaja de tener un iPhone es qué es un sistema operativo independiente que solamente lo podemos encontrar dispositivo de Apple, que solamente las podemos encontrar en los dispositivos Mac, las iPad y teléfonos inteligentes.

como transferir mi historial de whatsApp desde android a iphone por correo electronico

En cambio, Android es el sistema operativo de Google, el cual se encuentra en la gran mayoría de los smartphones, pero qué pasa cuando instalamos en nuestro dispositivo aplicaciones como WhatsApp, y queremos pasarnos a un dispositivo iPhone. Pues, ese es el motivo por el cual, decidimos crear esta pequeña tutoría, para que puedas aprender cómo puedes restaurar tus mensajes de Android a iPhone; teniendo en cuenta que ambos son sistemas operativos diferentes.

¿Cómo Restaurar mi Información de WhatsApp de Dispositivos Android a iOS?

Índice()
  1. ¿Cómo transferir mi historial de WhatsApp desde Android a iPhone por correo electrónico?
    1. Desde WhatsApp Exportar Chat
  2. ¿Qué aplicaciones me permiten restaurar mis datos de WhatsApp de Android a iOS?
    1. Usando iTransor
    2. Con Backuptrans
  3. ¿Por qué no puedo usar Google Drive para restaurar mis datos de WhatsApp en iOS?

¿Cómo transferir mi historial de WhatsApp desde Android a iPhone por correo electrónico?

Para poder transferir tus chats de WhatsApp desde Android para iPhone mediante el correo electrónico, lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de WhatsApp y dirigirse al chat qué quieres exportar y seguir los pasos que te voy a describir a continuación:

Desde WhatsApp Exportar Chat

Cuando estés dentro del chat, deberás de darle la opción que está la parte superior derecha de la pantalla, dónde se encuentran los tres puntos, luego te vas a la opción que dice Más. Seguidamente, deberás te toca la opción que dice Exportar chat.

Esta opción, además, te da la posibilidad de escoger entre enviar solamente los escritos entre tú y esa persona, o enviar también los archivos que contiene el chat, como por ejemplo, los audios enviados y las imágenes. Una vez que hayas escogido la opción de su preferencia, deberás escoger la siguiente opción qué es el de correo electrónico, en este caso sería escoger a Gmail.

Luego de esto, Gmail te dará una plantilla de cómo se verá tu mensaje destinatario, después, tendrás la posibilidad de agregar el destinatario y el asunto del correo. Una vez envíes el correo electrónico hacia la dirección destinataria, podrás abrir el mensaje desde tu dispositivo iPhone y volver a ver esos chats sin perderlos.

Así de este modo, también lo podrás hacer si decides cambiarte de iPhone a Android, es decir, si estabas en un dispositivo iPhone y adquiriste otro celular, pero con sistema operativo de Android, puedes también exportar tus chats mediante correo electrónico. Aparte de esto es indispensable siempre mantener copias de seguridad de tus chats guardados en la nube y en tu dispositivo, ya que si por algún motivo el teléfono se te daña o se extravía, tendrás resguardados tus chats en tu cuenta drive para volverlos a ver de nuevo.

que aplicaciones me permiten restaurar mis datos de whatsapp de android a ios

¿Qué aplicaciones me permiten restaurar mis datos de WhatsApp de Android a iOS?

Aparte de las opciones mencionadas anteriormente, existen otras aplicaciones que te permiten recuperar los chats de WhatsApp, los cuales te vamos a explicar a continuación:

Usando iTransor

iTransor, es un software para computadoras que te permite restaurar tus chas, crear copias de seguridad de tus conversaciones de WhatsApp, entre muchas funcionalidades más. De esta manera, podemos transferir desde Android a iPhone, todas esas conversaciones o copias de seguridad guardadas en nuestro dispositivo Android, sin necesidad de estar exportando los chats y enviarlos al correo.

Con Backuptrans

Este es un sistema operativo o software gratuito, diseñado especialmente para Windows, el cual te permite así como el anterior guardar y restaurar tus chats en formas de copias de seguridad, para poder ser transferidos a tu dispositivo iPhone.

Además, otra de sus funciones es que, cuando generas estás copias de seguridad, las guarda directamente en tu computadora, para que posteriormente poderlas exportar a tu dispositivo iPhone. Por otra parte, otro consejo que te podemos dar, es que trates de desactivar la descarga automática de los archivos, enviados a través esta aplicación de mensajería, porque en muchas ocasiones, estos archivos son demasiado grandes, o envían muchos archivos, especialmente si estás dentro del grupo, y pueden cargar tu teléfono de archivos basura que ocupan espacio en tu celular.

porque no puedo usar google drive para restaurar mis datos de whatsapp en ios

¿Por qué no puedo usar Google Drive para restaurar mis datos de WhatsApp en iOS?

Y te preguntarás, sí mis copias de seguridad las tengo guardadas en Google Drive, ¿por qué no puedo simplemente, instalar la aplicación y restaurar mis mensajes?.

Pues bien, esto sería lo más lógico, sin embargo, no es posible, ya que si te das cuenta, en Android las copias de seguridad se guardan en Google Drive y en iPhone se guardan en iCloud. Por este motivo, no puedes restaurar directamente tus chats y te toca optar por las opciones que ya te describimos anteriormente. Con esto damos por terminado nuestro artículo, espero que haya sido de tu agrado, así mismo, te hayamos podido ayudar a resolver tu pregunta, nos vemos en la próxima.

Subir