¿Cómo rootear un teléfono móvil LG G6 sin PC y por qué se hace el root?

telefono movil lg rootear

El smartphone LG G6 ha sido un equipo de la gama media alta, emblemático para la compañía desde su lanzamiento a mediados del año 2.017, debido a unas altísimas prestaciones para el contenido multimedia, destaca en él la capacidad de grabar video UHD 4K, así como nuevamente la pantalla IPS QHD, de 5,7 pulgadas, emblemática de LG que brinda al usuario colores más vivos, negros más oscuros, nitidez y brillo superior y casi un perfecto ángulo de visión a los 180 grados bien sea vertical u horizontal. De ahí que muchas empresas chinas se hayan dedicado a clonarlo. 

Este equipo posee un procesador Snapdragon 821 cuatro núcleos, acompañado de 4 GB de RAM, 32 GB o 64 GB de almacenamiento ampliable hasta 2 TB, sorprendentemente liviano de 163 gramos con batería incluida y todo esto en una elegante carcasa de aluminio.

Cotidiano es, en usuarios avanzados rootear sus dispositivos Android con la finalidad de explotarlos más allá de lo que el sistema operativo Android y/o el fabricante lo permiten, tener los privilegios root permite acceder al directorio raíz del sistema y colocar o quitar de allí lo que el usuario desee, hacer instalaciones de nuevas y/o personalizadas compilaciones de Android. Es decir, en vez de configurarlo desde cero como cualquier usuario, ellos personalizan cada aspecto del equipo.

Realizar instalaciones de software especializados que ameritan tener dichos privilegios, hacer overclocking de los procesadores del smartphone. Sin embargo rootear un móvil trae como consecuencia la pérdida de la garantía que le da el fabricante, esto debido a que acceder a funciones y procesos delicados del equipo puede poner en riesgo la integridad del dispositivo.

root lg g6 android

Índice()
  1. Requisitos para rootear un teléfono móvil LG G6 sin PC
  2. Procedimiento para rootear un teléfono móvil LG G6 sin PC
  3. Consejos para rootear un teléfono móvil LG G6 sin PC 

Requisitos para rootear un teléfono móvil LG G6 sin PC

  • Carga de la batería por encima del 70%, es altamente riesgoso hacer el procedimiento con un porcentaje inferior.
  • En el móvil debemos ir a: Ajustes > Seguridad > Fuentes Desconocidas u Orígenes desconocidos, y activar esta opción.
  • Descargar y copiar a la memoria micro SD del Smartphone la aplicación KINGROOT para Android.
  • Software para Android Root Checker, se puede descargar de la Play Store.

Procedimiento para rootear un teléfono móvil LG G6 sin PC

  • Instalar el KINGROOT que se ha descargado al móvil, para ello se debe ubicar el archivo en la carpeta correspondiente, por lo general es la carpeta Downloads, deberán copiar la aplicación a la memoria interna de su LG G6.
  • Abrir el programa KINGROOT y se presiona el único botón que posee para iniciar el proceso que luego de un par de advertencias rooteara el dispositivo. Deberán iniciarla desde el directorio de aplicaciones.
  • Al finalizar el procedimiento aparecerá en pantalla un mensaje informando si el resultado es satisfactorio o no, en caso de no serlo se apaga el dispositivo se le quita completamente la batería y se vuelve a poner para repetir el proceso.
  • Cuando finalmente el proceso es satisfactorio se debe reiniciar el dispositivo manualmente.
  • Verificar si el procedimiento funcionó correctamente, para esto se debe instalar la aplicación Root Checker, y se ejecuta y nos informará si es usuario root o no.

Eso es todo. Ahora lo único que resta por hacer es comprobar sí su dispositivo Android ha recibido correctamente los permisos de Root. Para hacerlo, simplemente descarguen e instalen la aplicación Root Checker.

lg g6 android rootear

Consejos para rootear un teléfono móvil LG G6 sin PC 

  • La aplicación KINGROOT debe descargarse preferiblemente de la web oficial, aunque hay gran cantidad de webs repositorios de aplicaciones que también pueden ser usadas sin inconvenientes, sin embargo la recomendación es verificar que la web que ofrezca el software sea reconocida, demuestre algunos controles de calidad y seguridad y que preferiblemente ofrezca soporte.

Nota importante: Seguro que rootear tu dispositivo te dará el control definitivo sobre el hardware de tu teléfono, pero viene con sus propias desventajas. Si rooteas tu dispositivo y algo sale mal, tu dispositivo podría dejar de funcionar permanentemente, es un riesgo que corres, por eso debes buscar a los mejores para dar ese paso.

Además, LG dejará de brindarte cualquier tipo de atención como cliente al notar que tu móvil ha sido rooteado. Es tu decisión, solo depende de ti, si de verdad te atreves a tomar ese riesgo para obtener root sobre tu dispositivo Android. Y si todavía no te decides a adquirir algún equipo de esta marca y estés dudando entre un LG y un Samsung, nosotros te decimos las diferencias y puntos fuertes de ambos para que puedas decidir con comodidad.

Subir