¿Qué hacer si mi Samsung se queda en el logo y no carga?

samsung se queda en el logo

En ocasiones, pasa que al prender el teléfono Samsung se queda el logo. Para esto existen varias opciones que ayudan a salir del aprieto. En un inicio pudiera pensarse que se requiere del servicio técnico especializado. Lo cierto es que, este es un incidente común en la mayoría de los teléfonos inteligentes. Por eso, muchos se molestan o angustian al no saber el por qué no enciende tu Samsung. En este artículo conocerás qué hacer si el Samsung se queda con el logo pegado.

Móvil Samsung se Queda en el logo ¿Qué Hacemos?

Índice()
  1. ¿Por qué mi teléfono Samsung no arranca y se queda pegado en el logo?
    1. Saturación del sistema
    2. Falta de memoria
    3. Errores en las actualizaciones
    4. Aplicaciones maliciosas
    5. Presencia de malware o virus informático
  2. ¿Cómo arreglar mi Samsung prende pero no arranca?
    1. Modo recovery y el wipe
    2. Usar el modo seguro
    3. Recuperación desde un hard reset

¿Por qué mi teléfono Samsung no arranca y se queda pegado en el logo?

A veces los problemas con los teléfonos tienen soluciones prácticas, en especial si se trata de un Android, ya que su sistema operativo es más sencillo. Si te ocurre una dificultad con un dispositivo de estos, lo mejor es buscar el origen. Cuando un teléfono inteligente prende, pero no arranca o se queda pegado en el logo o apagado, puede que no esté cargada la batería.

Por otro lado, sí, el teléfono se prende y no pasar del logo Samsung. La falla pudiera parecer del hardware, pues en oportunidades a otros usuarios el botón de encendido queda pegado de forma interna en el switch. Esto se soluciona presionándolo varias veces, sin embargo, de no funcionar este modo se puede recurrir a otras opciones.

Saturación del sistema

Si ya has descartado que el origen de la falla en el Android, se debe a un inconveniente en el hardware, entonces hay que concentrarse en el software. La razón es que la mayoría de los errores en los teléfonos inteligentes se generan allí. Uno de ellos, es la saturación del sistema. Este ocurre cuando el dispositivo se llena de información, abarrotando la memoria caché.

Es evidente, que eso afecta el desempeño de la batería del móvil. Esa complicación también ocurre en otros equipos como las computadoras. Los dispositivos se van agotando el espacio para trabajar y comienzan a presentar algunos errores. Lo más evidente es cuando el Samsung se queda en el logo y no arranca.

samsung se queda en el logo

Falta de memoria

Es normal que las empresas de telefonía móvil mejoren el hardware y software de sus equipos, para ofrecer un servicio de calidad. Sin embargo, esto influye en los dispositivos que ya están en las manos de las personas, puesto que van quedando desfasados.

Por eso, llega el punto en el que la memoria se le llena con facilidad y su funcionamiento se compromete. Eso ocasiona que sí se prende el móvil, el Samsung se quede en el logo y no arranca. Ante eso, es necesario vaciar a memoria. Los ajustes incluyen borrar las imágenes o vídeos, las aplicaciones que ya no se usan y la caché.

Así, puedes darle un poco de espacio al Android para que no se quede pegado cuando se prende, ya que prende, pero no arranca o se queda apagado. . Si la mayoría de la información necesitas conservarla, puedes pasarla a una computadora o a la nube. De esta manera, móvil no se satura y no tienes que perder los archivos multimedia, ni las aplicaciones.

Errores en las actualizaciones

Las compañías de telefonía móvil hacen cada cierto tiempo una actualización a su sistema tanto en Android como en computadoras. La finalidad es proporcionar las mejores herramientas a sus clientes. Esto incluye los cambios más recientes en las aplicaciones. Sin embargo, estos detalles no serán efectivos si no se cuenta con una buena red de Internet. 

samsung se queda en el logo

Así que, es normal que puedas presentar errores con la actualización. La primera evidencia es cuando se prense el Samsung y se queda en el logo. Si se ha activado las opciones de desarrolladores del móvil, nos permitirá detectar y solucionar algunos errores. Con esto, también puedes sin querer eliminar cosas que crees que no son necesarias.

Por eso, es mejor investigar antes de actuar. Además, debes asegurarte de tener un buen Internet cuando tengas una actualización. Con eso evitarás que el Samsung se quede pegado en el logo, se mantenga apagado o que prende pero no arranca.

Aplicaciones maliciosas

Siguiendo el estilo de los malware, las aplicaciones maliciosas entran en los distintos tipos de equipos tecnológicos sin tu permiso. Estos suelen estar ocultos en archivos o programas que vas a instalar por medio de Internet. De manera secreta, graba tus datos de navegación, tus contraseñas, detalles de las tarjetas de crédito y credenciales. de registro.

Las personas que están detrás de estas aplicaciones, pretenden obtener tu dinero o con tu identidad estafar a otros. Dependiendo del caso, ellos toman el control de tu equipo sin que la telefonía móvil pueda hacer nada. Por eso, si es necesario dañarán el software y verás que el Android no arranca o se queda pegado en el logo. En otros caso, aunque intentes, el móvil se mantendrá apagado.

samsung se queda en el logo

Si no quieres que el Samsung se quede en el logo o prenda, pero no arranca, entonces evita la descarga de aplicaciones con fuentes desconocidas. Estas se caracterizan por ser APK o MOD que ofrecen, mejores detalles que las versiones originales. Lo que no cuentan es que al permitir su descarga se pone en peligro al usuario.

Presencia de malware o virus informático

Los virus informáticos son un software desarrollado con la intención de entrar en un dispositivo, sin el consentimiento del dueño. Con esto se quiere dañar el sistema o robar los datos del propietario. Estos programas pueden entrar en tu móvil de diversas formas. Una de ellas, es por medio de los mensajes SMS, al abrir una dirección URL anónima o cuando haces una descarga de fuentes desconocidas.

Si el malware tiene el objetivo de dañar el sistema, tu teléfono se mantendrá apagado. Hay quienes solo puede visualizar el logo y se mantenga pegado allí. A otros le prende pero no arranca. Estos distintos errores son síntomas claros que el sistema operativo esta comprometido por un virus. Por eso, si eso te encuentras en esa situación,  te invitamos a ver algunas soluciones.

¿Cómo arreglar mi Samsung prende pero no arranca?

La gran variedad dispositivos móviles Samsung tiene distintas opciones para cuando se queda pegado el logo en la pantalla. El primer paso a dar, es quitar la batería unos pocos minutos y volverla a colocar. Dependiendo de lo que desees hacer con tu equipo, los pasos siguientes pueden variar.

samsung se queda en el logo

Aunque eso implica que pierdas mucha información valiosa. Sin embargo, debes considerar que esto resolverá que tu Samsung se queda en el logo y no arranca o se mantiene apagado.

Modo recovery y el wipe

Esta solución te permite acceder a tu dispositivo por medio del modo recovery, con él recobrarás el sistema operativo. Para esto, el wipe borrará los datos de la memoria caché y recuperará el móvil hasta iniciarse con normalidad. Primero, presiona el botón 'Home' al mismo tiempo que el 'Power' y tecla 'volumen arriba'.

Al esperar unos segundos se observará el encendido de la pantalla y una vibración. De inmediato, se debe soltar el botón 'Power' y mantener hundido por pocos segundos el 'Home' y el 'volumen arriba'. En ese momento se observará el logo de Samsung y la imagen del menú “recovery”.

Se debe dar Enter con el botón de “Power”. Con eso se toca la opción 'data factory reset'. Después presiona la pestaña 'yes', para borrar la información del teléfono. A continuación se procede a escoger dentro del menú, la opción wipe cache partition. Luego, volver a reboot system now. Así, el logo no se quedará pegado sino que comenzará a funcionar.

samsung se queda en el logo

Usar el modo seguro

Cuando un Samsung no arranca, se mantiene apagado o se queda en el logo puedes usar el modo seguro. Para valerte de este recurso, pulsa la tecla que prende el móvil, hasta que aparezca el logo. Suelta el Encendido y presiona el botón de bajar el volumen, para que se inicie. Puedes dejarlo, cuando veas: «Modo seguro» en la esquina inferior. En el caso de que eso no resulte, quita la batería por unos minutos y repite el procedimiento.

Recuperación desde un hard reset

La forma más usada para restablecer un Android, es hacerlo de fábrica. Es obvio, que la pérdida de información no respaldada es segura. Pero con eso, si el teléfono no arranca por alguna aplicación o virus, este se eliminará. Una vez que el dispositivo se formatee, puedes restaurar la copia de seguridad.

Esta opción básicamente limpia el móvil. Es decir, borra todos los datos informáticos del dispositivo, los cuales se encuentran almacenados en su memoria interna. Es por ello que siempre se recomienda el respaldo de datos, además de la adopción de una tarjeta microSD.

Wipe, es una opción que rescata el software. Es la forma usada después de flashear un móvil para luego entrar al modo recovery, abriéndose así opciones que permiten cuidar del contenido personal en el móvil, mientras otras lo borran todo.

samsung se queda en el logo

Al flashear un equipo se cambia el software interno, lo cual no debe confundirse con liberarlo. El flashear se realiza, bien sea para instalar la misma versión u otra. También ayuda a resolver un problema como cuando el Samsung se queda pegado en su logo.

Recuerda que si un móvil no arranca, se mantiene apagado o se queda en el logo, necesitas tomar acciones más grandes, que solo reiniciarlo. Si no te sientes seguro de lo que vas a hacer, asesorarte sobre cómo soluciona el problema de que tu móvil no encienda.

Subir