¿Por qué parpadea la pantalla de mi celular Samsung? Solución

Hoy en día, la pantalla de un celular es quizás su periférico de entrada y salida de datos más importantes. Antes estaba limitada a solo mostrarnos la información que ingresábamos por el teclado, pero en la actualidad la tecnología táctil ha hecho que la pantalla sea lo que más usamos de nuestro smartphone para comunicarnos con los demás.

Es por eso, que cuando ocurre un fallo, como que la pantalla parpadea este puede ser una situación que nos traiga complicaciones, más que una simple molestia. Los celulares Samsung, se han valido de la pantalla para crear su propia revolución.  Si la pantalla parpadea y se pone verde, entonces es hora de analizar las causas y aplicar los correctivos.

La pantalla de nuestro smartphone es el eje central del mismo, por tal razón, cualquier falla o inconveniente que presente, como que la pantalla parpadea, nos genera una alarma. Existe un problema bastante común que se presenta, el cual consiste en el parpadeo de la pantalla del dispositivo móvil.

porque parpadea la pantalla de mi movil Samsung

Si eres usuario y tu celular presenta este error de que la pantalla parpadea, has llegado al lugar correcto, ya que vamos a enseñarte algunas formas de solucionar el parpadeo de la pantalla. Una de las funciones que más solemos utilizar de nuestra pantalla, es el grado de luminosidad. Si estamos en cielo abierto, en horas diurnas, es muy posible que tengamos que aumentar el brillo de la misma, para poder ver las informaciones que deseamos. Suele suceder, que si luego bajamos el brillo, entonces la pantalla empieza a parpadear. Esto no es algo normal y ahora vamos a explicar los posibles motivos y soluciones a este problema y porque se pone verde.

Índice()
  1. ¿Por qué la pantalla de mi móvil Samsung parpadea o tiembla?
    1. Mi teléfono se cayó y ahora la pantalla parpadea
    2. La pantalla de mi móvil se pone verde y parpadea
  2. ¿Como solucionar el parpadeo de la pantalla de mi celular?
    1. Verificar problemas en la pantalla
    2. El brillo automático
    3. La batería tiene problemas
    4. Error con las actualizaciones de software
    5. Usando el modo recovery

¿Por qué la pantalla de mi móvil Samsung parpadea o tiembla?

Aunque los móviles o tabletas de la firma coreana se hallan entre los mejores dispositivos del mundo, algunos modelos de Samsung, como es el Samsung Galaxy J7 salieron con algunas fallas. La más incómoda de todas, es el parpadeo cuando se le baja el brillo a la pantalla.

Mi teléfono se cayó y ahora la pantalla parpadea

Las causas del parpadeo de pantalla del celular son variadas, puede ir desde un golpe recibido porque se cayó, hasta dificultades con el software y hardware. Uno de los motivos más comunes, se presenta al disminuir el brillo de la pantalla. La solución más fácil, es establecer el brillo automático en el celular.

En definitiva, las causas de este problema del parpadeo de pantalla, suelen ser muchas. Pero nos enfocaremos, en aquellas que tenemos la posibilidad de solucionar por nuestras propias manos, y tienen que ver con el software. Si tu problema de parpadeo de pantalla, se debe a algún maltrato físico a tu celular porque se cayó. Entonces es posible que debas contratar servicio técnico especializado llamando por la telefonía móvil.

Según la gravedad del asunto, ya que, si se pone verde, debes comprar otra pantalla. Verifica si tu celular Samsung es original o copia, así ver porque la pantalla parpadea.

La pantalla de mi móvil se pone verde y parpadea

Cuando la pantalla parpadea y se pone verde en el teléfono inteligente Samsung, es porque tienes el brillo muy bajo. Y por eso, tiembla la pantalla con las manchas color verde en el celular. 

 No importa si es un Samsung Galaxy S5 o Galaxy J7, así que para solucionar el inconveniente, debes aumentar el brillo del teléfono inteligente y reiniciar el mismo. Con esto, acabar el problema del parpadeo de pantalla, o que tiembla la pantalla, pero si persiste, llévalo a servicio técnico. 

¿Como solucionar el parpadeo de la pantalla de mi celular?

Algunos celulares, con el sistema operativo de Google versión 4.0 tienen activados en forma estricta, sus terminales por defecto. Esto es necesario desactivarlos, usando las Opciones de desarrollador. Las cuales, no están a la vista, pero podemos aplicar un pequeño truco para poder acceder a ellas.

solucionar parpadeo de pantalla de mi celular

Para tener acceso a Opciones de desarrollador, debes seguir los siguientes pasos:

  • Sigue la siguiente línea de comandos desde tu celular Samsung:
    Ajustes -► Acerca del dispositivo -► Número de compilación
  • Ahora debes presionar muchas veces, hasta que aparecerá un aviso que muestra un mensaje. Este te dirá que las Opciones de desarrollador fueron activadas.
  • Vuelve al menú Ajustes y verás las opciones que estás buscando en la parte inferior. Haz clic en ellas.
  • Entra en la sección Monitoreo.
  • Allí encontrarás la opción Modo estricto, la cual tendrás que desactivar de inmediato.

Con esto, debería solucionarse el problema del parpadeo de pantalla de tu celular Samsung. En caso de que no logres avances, puedes probar con actualizar el software o dejar el brillo en modo automático, para ver si se soluciona el problema.  Si nada de esto a nivel del software funciona, entonces es posible que se deba a alguna falla del hardware, lo que implica que tendrás que hacerle una visita a un servicio técnico de tu confianza, así saber por qué la pantalla parpadea.

Verificar problemas en la pantalla

El J7 también ha presentado otros problemas de parpadeo de pantalla que también tienen soluciones sencillas entre ellos:

  • Problemas con la conexión wifi: se puede solucionar verificando el modo de ahorro de energía por las configuraciones, introduciendo en tu teclado el código *#0011*, o restableciendo de fábrica el teléfono.
  • Problemas al recibir notificaciones de las aplicaciones: la mejor forma de solucionar esto es desinstalar las aplicaciones con errores y descargarlas desde Play Store que ya esté actualizado.
  • Fallo al intentar usar la cámara: se puede reparar de tres formas, apagando y prendiendo el teléfono en modo seguro, borrando el caché de la aplicación de la cámara, o como último, restableciendo de fábrica el teléfono.

En definitiva, intentar solucionar el problema de parpadeo de pantalla por cuenta propia, nos ahorraría tiempo. Debemos agradecer, que contamos con varios trucos para arreglar la pantalla del Samsung Galaxy J7 que parpadea, cuando se le baja el brillo. Intenta con estos y si no funciona, aún puedes usar la garantía y acudir al servicio técnico, así descubrir porque la pantalla parpadea.

 problemas en la pantalla

El brillo automático

Muchos de los usuarios que lidiaron con el problema de parpadeo en la pantalla del Galaxy J7, lo han logrado solucionar con este sencillo truco de aumentar el brillo hasta el máximo. El método consiste en:

  • Activar la opción de Modo Exterior en el celular y subir el brillo al máximo.
  • Dejar todo el tiempo la pantalla encendida. Aproximadamente una hora (si no funciona, intenta dejarla un poco más).
  • Transcurrido el tiempo, bajas el brillo y desactivas el Modo Exterior.

Quienes no prestan suficiente atención al problema de parpadeo de pantalla en el celular, ni tampoco buscan complicarse con soluciones complejas, optan por, otros métodos:

  • Dejar el brillo en automático y, por ende, su celular Samsung Galaxy J7 nunca más vuelve a experimentar el inconveniente de parpadeo de pantalla. Sin embargo, para la mayoría de las personas, esta no es una opción, ya que suele molestar a la vista o no es de gusto personal.
  • También puedes bajar todo el brillo y dejar el dispositivo así, por 1 o 2 días aproximadamente.
  • Dejar el brillo al máximo de la pantalla del Samsung J7 que parpadea, e instalar una aplicación llamada Night Mode. Esta APK contrapone un protector opaco, para que no se vea mucho la luz. Se puede encontrar en Play Store. Una vez descargada, deberás abrir la app y dejar el brillo que tiene, al 50% para, finalmente, activarla.

brillo automatico

¿Qué pasa si el problema persiste? Bueno, cuando has intentado con los métodos más sencillos y la pantalla de cualquier celular Samsung o del Samsung Galaxy J7 sigue parpadeando al bajarle el brillo. Recomendamos hacer uso de la garantía, que después de todo, para algo la tienen los móviles de Samsung ¿No? Como es un error del display, puedes enviar tu dispositivo y ellos deberían hacerse cargo. Siempre y cuando, solo sea ese el problema, de parpadeo de pantalla, ya que, no cubren inconveniente causado porque se cayó o golpes recientes.

La batería tiene problemas

Este puede ser uno de los causantes que del parpadeo de pantalla del celular o que te tiembla la pantalla del teléfono inteligente Samsung. Por lo que, lo primero que vas a hacer es verificar que el cargador esté bien. Si no es así comparar un cable nuevo, pero si persiste el problema; puede ser que la batería está dañada y por ende vas a tener que adquirir otra. 

Error con las actualizaciones de software

Está claro, que no debería ocurrir este error. Sin embargo, cada vez que bajamos el brillo de la pantalla del Samsung J7, la misma comienza a parpadear. Si bien, el problema viene del sistema operativo, con mayor énfasis en las versiones Android 5.1 Lollipop, actualizar a la versión 6.0 Marshmallow debería solucionar el error de parpadeo de pantalla.

actualizacion de sistema

Pero, a decir verdad, esto no funciona con la mayoría de los equipos. Así que, tendremos que aplicar los métodos en el celular que te mostramos en nuestro artículo.

Usando el modo recovery

Es una de las soluciones más drásticas, debido a que consiste en formatear al teléfono inteligente dejándolo como si fuera de fábrica. No importa la versión si es Galaxy S5 o Galaxy J7, pues en ambos dispositivos es posible hacer esto así acabar con el parpadeo de pantalla.  

Subir