¿Cómo activar y desactivar las notificaciones de Edge Chromium?

Las notificaciones de Edge Chromium son bastante útiles cuando queremos estar enterados de eventos importantes al abrir este navegador tan popular. Sin embargo, no todo el tiempo es pertinente recibir un montón de notificaciones que nos saturen el equipo.

Es por ello, que existen formas de evitar este tipo de situaciones al usar la función de activar o desactivar las notificaciones silenciosas. Si deseas trabajar más relajado en tu ordenador, aprende a realizar este procedimiento con unos sencillos pasos. Solo así, te desharás de estos que a veces no tienen nada bueno que aportarte.

Índice()
  1. ¿Qué clase de contenido usa Edge Chromium para mandar notificaciones a sus usuarios?
  2. ¿Cómo puedo saber si las notificaciones de Edge Chromium están activadas o desactivadas?
  3. Procedimiento para habilitar las notificaciones de Edge Chromium en mi PC
    1. Concediendo permisos en los sitios web
    2. Desde los ajustes del navegador
  4. ¿Qué pasos debo de seguir para deshabilitar las notificaciones de Edge Chromium?

¿Qué clase de contenido usa Edge Chromium para mandar notificaciones a sus usuarios?

En caso de que no quieras eliminar Chromium en tu ordenador de forma definitiva, puedes optar por silenciar el contenido de las notificaciones. Por lo general, estas notificaciones son avisos que aparecen mientras estás navegando. Cabe mencionar que en muchas ocasiones entorpecen tu experiencia en la web.

Imagina que tienes tus cuentas de WhatsApp Bussines y WhatsApp abiertas en el navegador desde tu móvil y comienzan a llegar miles de notificaciones, sería frustrante. Es por ello, que Edge Chromium se enfoca en equilibrar las cosas para plataformas como Gmail, Outlook, Slack. La cual se debe activar cuando el usuario así lo quiera.

activar o desactivar notificaciones en chromium desde mi pc

¿Cómo puedo saber si las notificaciones de Edge Chromium están activadas o desactivadas?

Si Edge Chromium funciona como tu navegador predilecto, es probable que te interese conocer si las notificaciones están activas o inactivas. Solo que, estas opciones no aparecen en pantalla de manera automática por lo que no es tan sencillo visualizarlas.

Para poder hacerlo, tienes que acceder al panel de configuración de Microsoft Edge e irte al apartado que dice Sistema y rendimiento. A partir de allí, verás un interruptor que te ayudará a activar o desactivar la alternativa de Inicio rápido. Así pues, mueve el interruptor según tu conveniencia.

Procedimiento para habilitar las notificaciones de Edge Chromium en mi PC

Este procedimiento te permitirá estar informado en todo momento de esos avisos. De modo que, si no te sientes incómodo recibiendo estas notificaciones, te enseñamos los pasos para que cumplas con este propósito en cuestión de pocos minutos.

Concediendo permisos en los sitios web

Si quieres conceder permisos en los sitios web en los que te interesa recibir notificaciones en el navegador, lo primero que debes hacer es acceder al menú que dice Configuración. El siguiente paso es navegar por el panel hasta encontrar la opción que diga 'Permisos del sitio'. Luego hacer clic en en el apartado Notificaciones.

pasos para activar las notificaciones del navegador de edge chromium

Al hacer esto, verás que aparecen diversas alternativas como preguntar antes de enviar o solicitudes de notificaciones desactivadas. Si activas cualquiera de los dos interruptores, ya podrás empezar a visualizar las notificaciones en pantalla. Si lo deseas, puedes hacer clic en Agregar para añadir más direcciones web que estén permitidas.

Desde los ajustes del navegador

Por otra parte, puedes habilitar las notificaciones desde el navegador y para ello es importante que te posiciones sobre el apartado de Configuración a través de los tres puntos en la parte de arriba de la pantalla. Una vez que se despliegue el menú, haz clic en Permisos del sitio y luego en Notificaciones.

En seguida, observarás que sale una opción que dice Solicitudes de notificación silenciosa y solo resta que la habilites.

¿Qué pasos debo de seguir para deshabilitar las notificaciones de Edge Chromium?

Es posible que seas de esas personas que no desean recibir un montón de notificaciones cada vez que inician su navegador Edge Chromium. Por eso, puedes deshabilitar las notificaciones si tienes Windows 10 actualizado y si quieres conseguir un poco más de paz al navegar.

El primer paso a seguir, es abrir tu navegador  y posicionarte sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior de la pantalla. A continuación, debes hacer clic en el apartado de Configuración y cuando aparezca el nuevo menú, escoger la alternativa que dice Ver configuración avanzada.

Más adelante, te encontrarás con la pestaña de Notificaciones. En efecto, pulsa allí y luego en Administrar para que se despliegue la lista de páginas a las que has dado tu consentimiento. Por lo tanto, desactiva aquellas que ya no te interese recibir y ajusta a tu gusto personal.

Subir